Jesus G.
Fundador & Editor

Inspeccion sanitaria de cruceros

Inspeccion sanitaria de cruceros

¿ha superado mi barco el test?

 

  

Era el año 2003 cuando a bordo del Celebrity Constellation volvía desde Quebec a la ciudad de Nueva York. Un par de días antes de llegar a aguas americanas vi con asombro como toda la tripulación trabajaba sin descanso, día y noche , limpiando cada rincón del barco. Desde el jarrón de la recepción hasta el último de los tenedores del comedor principal. Ante tanta agitación no pude por menos que preguntar que sucedía .. ¿Subiría a bordo algún famoso o presidente de gobierno?. En aquel viaje conocí al oficial encargado de la seguridad e higiene en los comedores a bordo, un español que llevaba muchos años en la industria de los cruceros y que me explicó que tendrían una inspección sanitaria al llegar a New York. Primitivo que así se llamaba el oficial español no había sacado menos de 87 puntos en la exhaustiva inspección.
 

 

La oficina federal de control y prevención de enfermedades analiza y examina todos los barcos de cruceros que llegan a sus puertos para evitar la propagación de enfermedades, entre ellas el famoso norovirus del que hablé en el post anterior. Estos controles nos puedan dar una idea del grado de limpieza e higiene a bordo. Estas inspecciones se hacen de forma aleatoria y avisando con muy pocos días de antelación. El test es muy estricto y abarca todos los aspectos del barco. Se le da una valoración máxima de 100 puntos, considerándose la obtención de menos de 86 puntos como no reunir las condiciones óptimas y es un golpe que no quiere sufrir ninguna naviera.
  

Antes de decidirme por un crucero suelo echar un vistazo a la lista con las últimas calificaciones sanitarias de esta agencia americana.
  

Aquí puedes ver la

Calificaciones de últimos barcos de cruceros inspeccionados

  


 

Inspeccion sanitaria de cruceros


¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas con recomendaciones sobre la salud a bordo de un crucero:  cuidar la salud a bordo de un crucero



  

 

Calendario & Ofertas

Inspeccion sanitaria de cruceros





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros






 

 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: