Cumpleaños en Grecia

Parece que fue ayer cuando el ms Amsterdam salía del puerto de Fort Lauderdale en Miami para dar la vuelta al mundo. Pero casi sin darnos cuenta han pasado casi 4 meses y cada día están más cerca de llegar nuevamente a la soleada Florida.

Cuando navegas en este tipo de viajes en crucero tienes la sensación que nunca terminará ya que tu capacidad de asombro nunca disminuye día tras día. Mañana siempre es más interesante que hoy y la adrenalina que provoca las nuevas sensaciones se hace crónica. Pero como todo, llega a su fin, y Jeff ha comenzado a hacer la maleta para volver a casa. Recuerdo que en mi primera vuelta al mundo esta sensación me acompaño durante muchos meses después de regresar a casa y de alguna manera todavía hoy sigo teniéndola. Este tipo de viajes te cambia tu forma de ver la vida y todo parece relativo a tu alrededor.

viajes en cruceros, crucero alrededor del mundo

En estos últimos días nuestro amigo Jeff ha tenido oportunidad de disfrutar toda la cultura e historia Mediterránea en estado puro. Durante 2 días en Kusadasi y 1 en el Pireo ha visitado las cunas de la civilización clásica.

También tuvo tiempo de celebrar su cumpleaños a bordo con sus amigos y durante este gran viaje.. No hay mejor manera de celebrarlo… Feliz cumpleaños Jeff!!

Así nos lo contó Jeff:

Crucero vuelta al mundo, kusadasi

- Día 93, Kusadasi, Turquía.

Robert, Bronwyn y yo bajamos de la nave en la primera oportunidad que tuvimos y negociamos con un taxista, Omer, que accedió a llevarnos a las antiguas ciudades de Priene, Mileto, Didyma y finalmente Éfeso.... ¡Qué día! Omer ha hecho un gran servicio que nosotros hayamos podido amar y apreciar la magnificencia de estos tesoros arqueológicos... Las palabras no harían justicia a cualquiera de estos lugares visitados... Hay tanta historia aquí que es simplemente impresionante. ¡Qué día tan magnífico! Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

Crucero vuelta al mundo, mediterraneo

- Día 94, Kusadasi, Turquía

Hoy, Ed, Becky y yo nos quedamos en el área local de Kusadasi. Decidimos caminar y explorar la ciudad. Empezamos con un viaje a la isla Paloma para comprobar la fortaleza. La fortaleza estaba regular... no se conserva muy bien, demasiado estropeada. La fortaleza, construida en la época otomana, se utilizaba contra la piratería podría ser bastante atractiva si se restaurara y conservara. A continuación decidimos caminar por el paseo marítimo hasta el puerto y luego por las calles de la zona comercial. Finalmente, subimos la colina hasta el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, el fundador del Estado turco moderno. La subida fue difícil pero con magníficas vistas. Un gran número de niños aprovechaban los vientos en altura para volar sus cometas. Hoy fue un buen día para pasear y disfrutar de los amigos... Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

Crucero vuelta al mundo, atenas

- Día 95 Pireo, Grecia

Hoy fue un día fantástico para celebrar mi cumpleaños! Ed, Becky y yo fuimos los primeros en salir esta mañana después de que pasáramos por la aduana en El Pireo Grecia. Nuestro destino era Atenas.... Quedamos con un gran conductor de taxi, George, quien ayudó a hacer de éste un día maravilloso. Llegamos a todos los lugares más destacados... la Acrópolis, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Olímpico, y el Ágora romana.... Incluso admiramos el cambio de guardia, muy cool! El día fue coronado con una comida griega agradable en un restaurante local. Esta noche hubo celebraciones de cumpleaños en el Crow’s Nest y el comedor.... Ha sido un día fabuloso! Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

Crucero vuelta al mundo, mediterraneo

- Día 96, navegación

Hoy ha sido muy frío y ventoso.... Encontré un lugar resguardado del viento, así que conseguí 4 o 5 horas tomando el sol tranquilamente. Por la tarde comencé a hacer la maleta... sí, hacer la maleta! Después de 6 meses es la hora para volver a casa. Anoche fue maravilloso! Me gustó mucho celebrar mi cumpleaños con amigos tan especiales. Incluso tuve dos tartas... Yo tenía un pastel de chocolate y un pastel de helado cubierto con nueces de macadamia, delicioso! Gran noche... Posted by Jeff Farschman Leer Post original y ver mas fotos

¿Has celebrado tu cumpleaños en un crucero ?
Cuentanos y comparte tu experiencia con los demás cruceroadictos.. deja un comentario, nos encantaría leerlo

Te podría interesar también leer:
"  El Viaje de Jeff día a día  "