Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

 Camarotes de Cruceros

Camarotes de Cruceros

todo lo que deberías saber antes de reservarlo

A diferencia de las habitaciones de hotel, elegir camarotes de cruceros presenta una mayor dificultad por la cantidad de variables que podemos elegir. No es tan simple como elegir una habitación doble de un hotel. Como todo crucerista experimentado sabe, elegir un buen camarote es la diferencia entre volver con una gran experiencia de crucero o con la peor de las pesadillas . Hoy me gustaría recoger todas las opciones y característica que podemos encontrarnos a la hora de elegir nuestro camarote.

El primer punto a tener en cuenta es donde está situado dentro del plano del barco. La mejor recomendación es intentar situar el camarote en el centro del barco, tanto horizontal como verticalmente ya que conseguiremos un menor movimiento y se puede aminorar los efectos del movimiento en los cruceros. Otros factores a tener en cuenta en nuestra elección serían la proximidad a los ascensores, zonas infantiles, áreas públicas, restaurantes y salones. Aunque la mayoría de camarotes de cruceros tienen una gran insonorización, el ruido residual puede ser un problema en áreas con mucho trasiego de pasajeros. Puedes encontrar mas en:Cómo elegir la mejor posición del camarote..

Camarotes de Cruceros: lo que debemos saber sobre ellos

Camarotes cruceros1.- Tipos de Camarotes

Existen diferentes tipos de camarotes, donde tan solo varían el tamaño y los servicios incluidos, en ningún caso existe una distinción en clases y todos los cruceristas son tratados con el mismo servicio y cortesía.

Camarote Interior

A priori son los camarotes de menor espacio (Algunas ideas:Cómo maximizar el espacio del camarote) y con mobiliario más básico, aunque en la actualidad los nuevos barcos de cruceros han estandarizado el nivel de confort y decoración. Suelen tener camas y literas y pueden ser para 2, 3, 4 e incluso 5 personas. Algunas compañías de cruceros están introduciendo a su oferta también camarotes interior para cruceristas que viajan solos (Relación de navieras:Camarotes individuales para cruceristas solos ).

Camarote Oceanview

Son un poco mayores que los interiores y todos ellos tienen una ventana u ojo de buey con vistas que no pueden ser abiertos. Los barcos de crucero suelen tener diferentes tipos de oeanview dependiendo de la ubicación. Suelen incluir camas individuales, literas y sillón cama. A la hora de optar por un camarote oceanview hay que verificar si la ventana tiene la vista obstruida por un bote salvavidas u otro elemento del barco (suelen ser ofertadas a un menor precio).

Camarote con balcón

Estos camarotes disponen de un balcón privado, normalmente con mobiliario exterior para su disfrute. Existen varios tipos de camarotes con balcón en función de su tamaño y ubicación, siendo los mas grandes los que se sitúan en las esquinas del barco.

Suite

Son camarotes mas grandes y con un mobiliario mas lujoso. La mayoría cuentan con balcón y muchos extras como pequeña sala de estar, camas mas grandes. Suelen estar situadas en la mejores y mas tranquilas zonas del barco.

Suite de lujo

Son los mejores camarotes de un barco de cruceros. Pueden disponer de varias habitaciones y albergar hasta 5 personas. Son perfectas para familias o vacaciones en grupo . No suelen estar disponibles en todos los barcos y los que las ofertan lo hacen en un número pequeño. Incluyen normalmente balcón y solárium y suelen tener extras como mayordomo, bañeras de hidromasajes y un sin fin de detalles exclusivos.

● Algunas modalidades especiales de camarote:

Camarotes comunicados: Son ofertados en número limitado. Son muy adecuadas si viajas en familia o grupo de amigos. 2 camarotes con un puerta interior que los comunica.

Camarotes especiales para discapacitados: Son camarotes mayores, sin barreras y accesibles a sillas de ruedas, ademas de baños adaptados. También existe un número limitado de ellos.

Tipos de camas: la mayoría de los camarotes incluyen 2 camas individuales que pueden ser unidas formando una cama de matrimonio solicitándolo a tu asistente de camarote. Si va una tercera persona puede usar litera superior o un sofá cama.
camarotes de crucero
 

Camarotes cruceros2.- ¿Qué podemos encontrar en nuestro camarote?

El nivel de confort en los barcos actuales es muy alto y todas los camarotes de cruceros incluyen televisión y teléfono. La mayoría de las navieras de cruceros ofrecen albornoces y toallas para la piscina, durante el itinerario, (estos pueden ser comprados al final si nos gustaron). También se incluyen una selección de artículos de aseo y tocador. Además encontraremos el minibar con bebidas, pero estas tienen un coste adicional y no están incluidas en el precio. Normalmente los enchufes están adaptados y puede ser usados por todos los elementos eléctricos que llevamos, aunque es un dato que debe ser consultado con la propia naviera. (como consejo siempre recomiendo llevar un ladrón eléctrico ya que no hay gran número de enchufes). El secador de pelo en muchas ocasiones debe ser solicitado a nuestro asistente de camarote.
 
 

Camarotes cruceros3.- ¿Qué son camarotes garantizados?

Son una modalidad de reserva de camarote en el que haríamos la reserva por un tipo de camarote pero no por un camarote numerado y concreto. Es decir si contratas un camarote oceanview garantizado no conocerías tu camarote asignado hasta el día del embarque o con algunos días de antelación a el. Esta modalidad es mucho mas económica y con mayores ofertas para el crucerista, y las navieras pueden completar mas fácilmente los camarotes que no se han reservado. Puedes ver si es te conviene en este artículo:Camarote garantizado, Cómo saber si son una buena opción ).
 
 

Camarotes cruceros4.- Sobre Precios y Upgrades de camarotes

Los camarotes interiores son los mas económicos. Las tarifas se fijan en función de una ocupación de 2 personas. El tercer, cuarto y quinto ocupante tienen precios mas bajos por lo general. Por contra los pasajeros individuales deben pagar un suplemento, si bien en los últimos años se están empezando a ofertar camarotes individuales. Para localizar los merjores precios de camarotes no te pierdas: Cómo hacer un crucero y no gastar una fortuna.
  
En algunas circunstancias las navieras o los agentes de viajes suelen mejorar y subir un camarote contratado a otro de mejor calidad(Upgrade). No suele ser habitual y son muy limitados. Si estás conforme con el camarote que reservastes y no quiere ser upgradado deberás indicarlo en el momento de tu reserva a tu agente de viajes.
  
Elegir un camarote no hay que tomarlo a la ligera si queremos disfrutar nuestro crucero, ya que una vez a bordo es casi imposible que te reasignen a un nuevo camarote si no nos gustó el que reservamos.
 
 
Espero que el artículo os haya sido de utilidad y podáis encontrar buenos camarotes de cruceros para vuestro próximo viaje!
 

 

Jesús García
 
 

norovirus en cruceros

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas nuestra sección: cómo Consejos para elegir un crucero



ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras


Vector Designed by Freepik

Los Consejos mas leídos hoy:

Ganar kilos durante un crucero puede ser una queja de muchos cruceristas Hoy os traemos eficaces trucos de Cómo NO ENGORDAR en un crucero.
Analizamos los pros y contras de reservar un camarote con balcón de crucero. Te damos las claves para que te sea fácil tomar una decisión.

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: