Experiencia en los restaurantes del Norwegian Jade
Hoy me gustaría comentar como fue mi experiencia gastronómica a bordo del Norwgegian Jade por el Mediterráneo.
Como en los cruceros anteriores, hice mi reserva con muchísima ilusión y teniendo en cuenta todo lo aprendido en los tres cruceros anteriores, para que fuera perfecto, ya que celebrábamos nuestras bodas de plata.
El Norwegian Jade ofrece una suculenta, nunca mejor dicho, y variada oferta culinaria. Los restaurantes tienen una temática muy variada, pudiendo encontrar desde restaurantes asiáticos como el Teppanyaki o el Jasmine Garden, restaurantes franceses como el Le Bistro, mexicana como el Paniolo Tapas & Salsa…
Se recomienda que se haga reserva para acudir a muchos de ellos, pero yo no tuve necesidad de realizar dicha reserva; solamente el Teppanyaki aparecía siempre en rojo en las pantallas interactivas que hay repartidas en todo el barco y que te indican el nivel de ocupación en todos los restaurantes.
VALORACIÓN DE LOS RESTAURANTES DEL NORWEGIAN JADE
Seguidamente os hago una reseña de los restaurantes a bordo del Norwegian Jade.
Grand Pacific
El mayor restaurante del barco, con una capacidad para 450 personas. El servicio de este restaurante es excelente y su cocina, compartida con el Alizar, es magnífica.
Lo mejor de este restaurante es que no tiene cargo ninguno, lo que es extraño dada su calidad, y, para mí, su carne. Es un restaurante idóneo para cenas en grupo por su gran iluminación.
Abre sus puertas también para desayunar y almorzar, aunque no admiten nuevas mesas a partir de las 21:30 horas.
Alizar
Es, junto con el Gran Pacific, uno de los dos restaurantes principales del barco, con una capacidad de 306 comensales.
Al contrario que el restaurante reseñado anteriormente su horario se amplía una hora más, hasta las 22:30.
El servicio y la calidad de la comida son similares a las del Grand Pacific, aunque una iluminación más tenue, como ya indiqué en la primera etapa del diario de un crucerista en el Norwegian Jade, lo convierten en un restaurante idóneo para cenar acompañado por tu pareja y, dada su gratuidad, es recomendable para ser utilizado normalmente por recién casados (sin excluir a otro tipo de clientes, claro) que quieren disfrutar de intimidad en un buen restaurante.
Alizar
Sólo abre en horario de cena.
Garden Café
Con capacidad para 574 personas es una de las instalaciones más grandes del barco y uno de los emplazamientos que más visité durante el crucero.
La zona del comedor es bastante grande y tiene un pequeño apartado para niños o padres con sus hijos (Kids Zone, si no recuerdo mal), aunque en ocasiones, cuando el resto del comedor estaba lleno, eran utilizadas sus mesas únicamente por adultos.
La calidad de su comida es más que aceptable aunque quizás se eche en falta una mayor variedad en la comida.
Recomendables sus pizzas y la pasta (espaguetis con salsa boloñesa y una pizquita de pimienta roja, para darle un toque más picante).
El buffet está abierto para desayunar, comer, merendar y cenar hasta las once de la noche; cierra sus puertas para cambiar el menú después de cada comida.
Great Outdoors
No llegué a comer en este restaurante, estilo buffet, al aire libre, aunque las vistas desde su ubicación, en popa, hicieron que lo visitara en más de una ocasión a tomar alguna cerveza o para disfrutar de la fiesta tradicional alemana del primer día de navegación.
Cagney’s Steakhouse
En mi opinión el mejor restaurante del barco, aunque su horario es muy reducido, debido a que abre sus puertas a las 17:30 horas.
Su capacidad es de 168 comensales y tiene un suplemento de 25$ por persona, aunque recomiendo probarlo al menos una de las noches. El servicio de sus camareros es magnífico y la comida que sirven es sencillamente espectacular.
Dada su gran calidad aún no he podido olvidar el nombre de los dos platos que pude degustar: el cóctel colosal de camarones y el bistec estilo Nueva York de 10 oz. (Me quedé con las ganas de pedir el de 16 oz.), todo ello regado por dos vinos, uno blanco y otro tinto que quitaban el hipo (aunque posteriormente, al acabar con las dos botellas el hipotético hipo se hizo real durante un tiempo, jejeje).
El tinto era excelente, un vino argentino de nombre Terrazas de los Andes, un acompañamiento de lujo para una magnífica carne. El vino blanco, que no le iba a la zaga en cuanto a calidad, era un Annie’s Lane australiano..
En este restaurante tuvimos la posibilidad de conversar brevemente con el chef principal del Jade, una entrañable y pintoresca persona de nombre Messiah que lucía un bigote de época muy característico. Fue una gran cena la que pude compartir con mi mujer en el Cagney’s Steakhouse.
Le Bistro
Un restaurante de especialidades francesas, con una bellísima decoración. Este restaurante tiene un cargo de 20$ por persona y una capacidad para 112 personas.
Su horario se limita, al igual que el Cagney’s Steakhouse, para las cenas, aunque cuando yo lo probé fue un día de navegación en un brunch. La comida de este brunch era excelentísima, no como el Bloody Mary que me tomé antes de degustar la comida (he decidido no volver a pedir esta bebida, ya que la probé en Royal Caribbean y tampoco me agradó, será por el zumo de tomate…).
En la mesa que teníamos justo detrás estaban disfrutando de su comida el capitán del Jade y Karen, la directora del crucero, lo cual deja muy claro que este restaurante es uno de los buques insignia del Jade.
Paniolo Tapas & Salsa
Es otro restaurante de pago, 10$ por persona, con un horario vespertino únicamente. Está frente al Blue Lagoon, aunque su capacidad es sensiblemente mayor.
Su comida es muy buena, lo que justifica el cargo que le aplican, además de abundante. Su especialidad es la comida Tex-Mex, fusión de la comida mexicana con la tejana, con sabores fuertes, aunque también disponen de tapas, tanto frías como calientes.
Con el cargo se incluye un cóctel Margarita, light, eso sí, ya que el tequila brillaba por su ausencia. El burrito y las quesadillas que tomé eran de gran calidad, aunque dudo mucho que este restaurante tenga algún plato estrella en su menú, esto sin contar la rimbombante presentación de alguno de sus platos, que lo pueden convertir en una de sus características principales.
Papa’s Italian Kitchen
Como indica su nombre este restaurante es de especialidad italiana. Su decoración es magnífica e incluye mesas para dos o cuatro comensales y otras de mayor tamaño para albergar grupos grandes, en un comedor que puede llegar a albergar hasta 108 personas.
Es otro de los restaurantes con cargo adicional, 10$ por persona, y aunque sus platos principales, pizza y pasta, los sirven también en el Garden Café, la calidad de este restaurante supera con creces la, ya de por sí, buena comida del buffet.
Tanto el carpaccio como la pizza de pepperoni que pedí estaban muy bien elaborados y presentados, no yendo a la zaga su sabor. En esta ocasión volvimos a probar el vino que el barco dispone. El tinto elegido fue Rancho Zabaco, un vino californiano de muy buena calidad.
Jasmine Garden
Restaurante con cargo adicional de 15$ por persona, que abre sólo en horario de cenas, de especialidades asiáticas, sobre todo en la comida japonesa, tailandesa y china.
Sushi & Sashimi Bar
Otro restaurante asiático cuya especialidad es el sushi y el sashimi japoneses. También es un restaurante con cargo adicional de 15$, aunque es de menor tamaño y por lo tanto más íntimo que el Jasmine Garden.
Teppanyaki
Restaurante de comida japonesa con cargo adicional de 25$, con capacidad para 32 personas y uno de los restaurantes más populares y frecuentados del Norwegian Jade, debido al característico modo de preparar la comida.
No llegué a probar ninguno de los tres restaurantes asiáticos porque no me atrae mucho ese tipo de comida, aunque he de decir que eran restaurantes muy demandados ya que los pasajeros del Norwegian Jade los solían frecuentar, sobre todo el restaurante Teppanyaki.
Blue Lagoon
Un restaurante pequeño, con capacidad para 94 personas, y que posee una sobresaliente calidad en algunos de sus platos. Además de su gratuidad destaca por ser el restaurante que más horas está abierto al público.
Según el diario de a bordo está «Siempre abierto», aunque, obviamente, no lo llegué a comprobar. Su plato más demandado son las alitas de pollos, tanto en platos de 6 unidades como de 10, pudiendo elegir entre dos tipos de salsas, una muy suave y deliciosa y otra picante… más deliciosa aún.
Su carta no es muy variada aunque la calidad de los platos suple con creces esa posible escasez. Para los amantes de usar las manos para comer. A destacar: alitas de pollo y los brownies
Bali Hai Bar & Grill
Estos dos restaurantes no llegué a probarlos, aunque alternaban su papel como restaurante y como bar, dada su ubicación en cubierta exterior, cubiertas 13 y 12 respectivamente, siendo la carne su principal reclamo: hamburguesas, pollo, especialidades a la parrilla, etc.
Servicio de habitaciones
No solemos usar el servicio de habitaciones en los cruceros que realizamos. Nos gusta vivir la vida en las diferentes instalaciones del barco no encerrarnos en nuestro camarote.
En esta ocasión sólo desayunamos una vez en la terraza de nuestro camarote y, aunque la comida estaba muy buena, decidimos desayunar el resto de los días en el Garden Café porque su variedad es mayor y tienes la maravillosa posibilidad de repetir.
Sin embargo una de las parejas que nos acompañaba cenaron en el camarote más de una noche, sobre todo las que seguían a las duras jornadas de excursión,resaltando que la comida del servicio de habitaciones en la cena era magnífica.
Espero haber ayudado a los que vayan a viajar con NCL con esta breve reseña de los diferentes restaurantes que probé y a los que no tengan pensado, en estos momentos, navegar con la compañía americana si han sentido la irrefrenable obligación de comerse unas alitas de pollo o un bistec y beberse una copa de vino, me daré por satisfecho.
Jesús Rico
Editor Regional
¿Dudas sobre los restaurantes del Norwegian Jade?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿SABER MÁS?… NO TE PIERDAS LA SÚPER GUÍA
Valoracion de los restaurantes del Norwegian Jade
Revisado: 25 feb 2011
Autor: Jesus Rico para CruceroAdicto.com | Editado por Jesús García
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube