Cruceros desde Tarragona

 Cruceros desde Tarragona

Cruceros desde Tarragona. Así es el puerto que busca su lugar en el Mediterráneo


manuel negrin
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

12 Septiembre 2016

Cruceros desde Tarragona: Reconozco que cuando conocí los dos nuevos itinerarios presentados por Costa Cruceros y que uno de ellos partía del puerto de Tarragona me sorprendí. Lo desconocía como puerto con actividad crucerista y eso, por si solo, ya fue un aliciente más para un CruceroAdicto como yo.

 
Así que me puse a indagar y aprovechar para, como siempre, ayudar a la comunidad de cruceriadictos con información que pueda ser de interés. A mi me ha servido para que, habiendo conocido la antigua Tarraco con anterioridad, me anime para una futura visita. Por supuesto, con crucero incluido.

●  En primer lugar, ¿ qué es lo que ofrece el Puerto de Tarragona a los cruceristas ?

● Lanzadera a la ciudad
● Trenecito turístico
● Taxis
● Zona de aparcamiento y servicio para los autobuses
● Guías turísticos
● Oficina de Turismo

Dispone este puerto, denominado Dique de Levante de un atraque exclusivo para cruceros con capacidad simultánea para dos barcos (707 metros de largo y 19 metros de calado), así como otro más pequeño que alberga la marina Port Tarraco y puede acoger a barcos de hasta 140 metros de longitud y calado máximo de 8 metros.
cruceros desde tarragona

Estación Marítima de Tarragona

En ella: una zona de recepción adaptada para discapacitados, dos salas de espera, un espacio dedicado a restauración y acceso a internet.

¿Está lejos?

Si se llega en avión: a diez minutos del aeropuerto de Reus y a 45 del de Barcelona. Si se llega en tren: la Estación de tren de alta velocidad Camp de Tarragona a 15 minutos en coche, y la Estación del Paseo de España está en el centro de la ciudad, y para llegar allí bastan diez minutos caminando.

Rutas turísticas

Entre las actividades culturales más atractivas que se ofrecen como visitas están la Ruta del Císter, la Ruta Medieval, la Ruta Romana y la Ruta
Modernista. Sin olvidar que en la zona hay nada menos que seis zonas enológicas con Denominación de Origen. Y si encima estamos comiendo por aquí conforme a la dieta mediterránea… Como ven, para hospedarse más de una jornada.

cruceros desde tarragona
 

 
Y, por si le faltaba algo más de interés, les recordamos que Tarragona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en su área de influencia está la famosa Costa Daurada.

 
 
Manuel Negrín
 
 

  Descubre Tarragona en este gran vídeo Time-Lapse :

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceros desde Tarragona, la desconocida joya del Mediterráneo : Fuente Manuel Negrin para cruceroadicto.com  ●  Mas información y Fotos Port de Tarragona
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: