La ciudad de Barcelona, es sin duda una de las grandes escalas que todo viajero y crucerista hace en algún momento.
La ciudad condal es uno de los destinos turísticos más visitados de España y de Europa y que acoge el puerto más importante del Mediterráneo tanto por volumen de pasajeros, número de barcos y por sus instalaciones.
Es además la capital de Cataluña, reconocida como ciudad cosmopolita, global por su importancia cultural, financiera y comercial y turística. Es en sí misma un gran destino a explorar por todo tipo de viajeros.
Los cruceristas que llegan a la ciudad de Barcelona se encuentran inmersos en ella tan pronto bajan del barco.
El puerto situado a poca distancia del cozarón de la ciudad, justo al final del popular paseo de Las Ramblas, permite al viajero saborear su personal ambiente desde el primer minuto en la ciudad.
Una ciudad con un clima agradable que permite callejear visitando sus bellas obras de arte, monumentos, museos, parques y jardines, y porque no saborear de una fantástica y reconocida gastronomía mediterránea.
VISITANDO BARCELONA – ESPAÑA
País: ESPAÑA
Idioma: Español / Catalán
Moneda:Euro (Eur)
Zona Horaria: UTC/GMT 2 horas
EMERGENCIAS: 112
Famosa por: su arquitectura posmodernista
Comida Típica: Pan con tomate, Bikinis, Cocas, Butifarra, Crema Catalana
WEB OFICIAL DE TURISMO: barcelonaturisme.com
MAPA DE BARCELONA CON LOCALIZACIONES
SALIENDO O LLEGANDO A BARCELONA EN BARCO DE CRUCERO
Los grandes barcos de crucero atracan en los muelles del Muelle Adosado (moll adossat). Los barcos también pueden amarrar en las Terminales del World Trade Centre, y los más pequeños podrían llegar a la terminal Sant Bertrand.
El principal es el Muelle Adosado con 4 terminales A, B, C, y D, y donde las terminales A, B están dedicada a los barcos de MSC Cruceros. La terminal D también se conoce como Palacruceros. En este mismo muelle se sitúa al final el terminal “Helix Cruise Center” que suelen usar los barcos de la Corporación Carnival.
El servicio de autobús Blue Bus (3€ solo ida y 4,50€ Day Ticket) va desde y hacia todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón (muelle Barcelona, al lado del World Trade Center), al pie de Las Ramblas. Desde aquí tenemos a poca distancia andando algunos de los lugares a visitar. Existe una oficina de información turística.
Más información práctica sobre las terminales. cómo llegar y datos útiles en: Guía de Cruceros desde Barcelona
LUGARES A VISITAR EN BARCELONA, ESPAÑA
La Sagrada Familia
Es la obra más importante del arquitecto Antonio Gaudí y el monumento más visitado de Barcelona. Iniciado el 19 de marzo de 1882, he inaugurado el 7 de noviembre de 2010 (aunque sigue en construcción).
A partir del proyecto del arquitecto diocesano de Fco. De Paula del Villar a finales de 1883 se encargó a Antonio Gaudí la construcción de las obras y que éste realizó hasta su muerte en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos continuaron su obra siguiendo la idea original de Gaudí. Curiosamente su construcción está tardando más que las piramides de Egipto.
WEB: sagradafamilia.org
Las Ramblas
Es sin duda la calle más famosa. Dar un paseo de poco más de kilómetro y medio desde el Monumento a Colón, situado en la zona del puerto antiguo, justo al salir de la Terminal de Cruceros, hasta la Plaza Cataluña, es una una experiencia que no debes perderte en Barcelona.
En esta calle peatonal encontrarás la esencia de la ciudad. Kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, artistas y pintores callejeros, está siempre lleno de gente y de actividad, por lo que cualquier momento del día es idóneo para disfrutarla.
Desde las Ramblas se puede acceder a otros lugares emblemáticos como el mercado de La Boquería, el gran teatro de “El Liceo”, a barrios míticos de la ciudad como el Raval, el Born o el Gótico, además de acceder a la bonita Plaza Real y al Palau Güell, obra de Gaudí.
En tu paseo podrás ver el mosaico de La Rambla de Miró y beber en la fuente de Canaletas, famosa por ser el lugar donde los aficionados al Fútbol Club Barcelona celebran los títulos.
Barrio Gótico
Es el barrio más antiguo de Barcelona, fundado en la época romana de la que todavía se pueden ver algunos restos. En el medievo se construyeron varios edificios y palacios de estilo gótico, que junto a sus calles estrechas lo convierten en un lugar perfecto para explorar caminando.
Lugares como la bonita Plaza Real, el barrio judío, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, el Carrer del Bisbe, con su fotogénico puente, la iglesia de Santa Ana, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza Jaume, Els Cuatre Gats, el Palau del Bisbe, la plaza del Rey con el Museo de la Historia de la Ciudad, el Templo de Augusto y la calle comercial del Portal de L’Angel son algunos que podremos visitar en este barrio.
Paseo de Gracia – Casa Batlló y La Pedrera
El Passeig de Gràcia es la avenida más conocida en Barcelona. Esta calle conecta la Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia y destaca por sus edificios modernistas, restaurantes y sus tiendas de las marcas más famosas y lujosas.
Paseando por esta calle disfrutaremos de algunas de las joyas del modernismo catalán como la Casa Batlló, del genial arquitecto Antonio Gaudí, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
También de Gaudí es la Casa Milà o La Pedrera y que también merece una visita, sobre todo su azotea.
WEB: casabatllo.es | lapedrera.com
Park Güell
Situado en la parte alta de Barcelona, es otra de las obras de Antoni Gaudí. En este parque público las esculturas, fuentes y edificios están inspirados en las formas onduladas de la naturaleza y no puede faltar en nuestra visita a Barcelona.
Aquí podrás encontrar y ver uno de los souvenirs típicos de la ciudad: la famosa escultura del dragón localizada en la Escalinata que lleva su nombre. Podrás llegar usando el transporte público de la ciudad.
WEB: parkguell.cat
Mercado de La Boquería
Mercat de St. Josep, más conocido por “La Boquería” es el mercado más famoso de Barcelona y de gran atracción turística, situado en el corazón de Las Ramblas. Merece una visita para ver y degustar los ricos productos y oferta gastronómica en sus muchos bares y restaurantes.
WEB: Mercado Boqueria
Montjuic
La montaña de Montjuic se eleva 173 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en uno de los mejores miradores de Barcelona y un lugar ideal para actividades de ocio, cultura y deporte.
Gracias a la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992. Desde la Plaza España, cruzando las torres venecianas, puedes acceder a la Fuente Mágica de Montjüic, desde allí subiendo las escaleras llegarás al Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Más arriba se encuentra el Anillo Olímpico, en el que se encuentra el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava. En la cima sobresale el castillo de Montjuic con las mejores vistas de la ciudad y del mar.
En la parte más baja de la montaña merece la pena visitar el Pueblo Español, un museo al aire libre lleno de edificios famosos de todos los rincones de España.
CONSEJO: La mejor forma de acceder a la cima es desde la avenida Miramar utilizando el teleférico de Montjuic.
Palau de la Música
Construido entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner está ubicado en el barrio de la Ribera y destaca por su espectacular sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
WEB: palaumusica.cat
La Barceloneta
Otro de los barrios míticos de Barcelona, situado junto al mar y que todavía conserva el ambiente marinero en sus calles estrechas.
Buen lugar para probar alguno de los restaurantes de pescado fresco, marisco y paella. Es además, un sitio perfecto para pasar un día en la playa que lleva su nombre ya que es la localizada más cerca de la propia ciudad de Barcelona.
El Aquarium
(L´Aquarium) El acuario de Barcelona es de los más importantes de Europa. En él se encuentran más de 11.000 peces, y 450 de especies marinas diferentes. Un lugar perfecto para visitar con niños.
WEB: aquariumbcn.com
CONSEJOS PRÁCTICOS
AL VISITAR BARCELONA
Aunque es una ciudad que se puede recorrer caminando, debido a la distancia entre algunos de los lugares a visitar es recomendable usar el transporte público: metro, en autobús, en trenes de cercanías y/o en tranvía.
Si vas a usar o el metro o el autobús, compra un billete para 10 usos (Bono T10) o un abono de transporte diario; ya que te saldrá más económico que compararlo billete a billete
No comas en lugares para turistas, aprovecha los menús del medio día. Casi todos los restaurantes en Barcelona tiene el “menú del día”, que suelen incluir tres platos más bebida y café y se caracterizan por tener una buena relación “calidad-precio”.
Algunos museos abren sus puertas gratis todos los domingos por las tardes y otros el primer domingo de cada mes. También el 24 de septiembre todos los museos tienen entrada gratuita.
Planifica la visita la Sagrada Familia a primera hora, así evitarás coincidir con los grupos organizados, y además evitarás quedarte sin entrada, ya que éstas suelen agotarse de manera muy rápida.
Protege tu bolso y mochila en las zonas turísticas más concurridas para evitar robos. Especialmente en Las Ramblas.
Si visitas la ciudad en verano lleva abundante agua, el calor puede ser sofocante.
VÍDEO SOBREVOLANDO BARCELONA
¿TIENES PREGUNTAS SOBRE
BARCELONA?
ÚLTIMAS NOTICIAS
CRUCEROS MEDITERRÁNEO
Barcelona – España – Guía para visitar la ciudad
Fuente y Fotos Jesús García para CruceroAdicto.com