Cruceros 2016 2017 en Sudamérica

 Cruceros 2016 2017 en Sudamérica

Avances de lo que será la Temporada de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica

Todas las Novedades hasta el momento

Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina


16 Sept 2016

Las navieras tienen resuelto que buques destinarán la próxima temporada de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica, por lo que hemos preparado un resumen para que puedas ir pensando que destino visitaras y en que compañía. Tres de las cuatro compañías de cruceros que operan regularmente en Sudamérica han confirmado sus planes para la temporada.

 

Costa Fascinosa
Costa Fascinosa

Costa cruceros: presente con el Costa Fascinosa y el Costa Pacifica

Después de planificar una temporada similar en América del Sur con la Costa Pacífica dedicada a Brasil, Costa Cruceros optó por revisar por completo sus itinerarios para la temporada 2016/2017 en todo el mundo. Por lo tanto, la temporada de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica en Sudamérica también ha sufrido cambios. La región recibirá de nuevo dos barcos, al principio se barajó enviar al Costa Mediterranea y Costa Neorivera, pero finalmente serán el Costa Fascinosa para embarques en Brasil y el Costa Pacifica. Así quedan confirmados para la temporada Sudamericana el Costa Pacifica con salidas desde Buenos Aires y Montevideo y el Costa Fascinosa con salidas desde los Puertos Brasileros de Santos y Rio de Janeiro.

En la temporada pasada 2015/2016 la compañía tuvo en la región al Costa Pacífica y el Costa Fascinosa, que tiene aproximadamente 114 mil toneladas cada uno.

Ya no habrá más viajes a Argentina y Uruguay desde Brasil, a excepción de los mini-cruceros, todas las salidas de este barco en la temporada son de 7 noches y visitara los puertos de Ilhéus , Salvador de Bahia e Ilhabela. En total este barco navegara cuatro semanas más que la temporada anterior. La primer salida será el 23 de Diciembre de 2016 y la última el 21 de Marzo de 2017.

Cruceros 2016 2017 en Sudamérica
MSC Preziosa

MSC Cruceros: 3 barcos en lugar de 4.

La naviera MSC Cruceros también ha reorganizado sus planes originales de América del Sur para la temporada de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica, pero no lo hizo una vez, sino dos veces. Originalmente, la compañía tendría una temporada similar a 2015/2016 en la región, con cinco buques en la región. En una reorganización de sus barcos y la incorporación de nuevas rutas por el mundo, la compañía declinó la oferta de cuatro buques, que resultaron ser tres en una última revisión que realizó en el mes de diciembre pasado. Por lo tanto, Sudamérica recibirá el MSC Preziosa, MSC Musica y MSC Orchestra en 2016/2017. Este último, será el encargado para llevar a cabo visitas a Brasil y Uruguay partiendo del Puerto de Buenos Aires, Argentina. El barco tiene prevista su llegada a Argentina para el 27 Nov. 2016, procedente de Venecia, Italia, y dejar en su MSC Grand Voyage a Europa, también a Venecia, en 28 de Marzo. 2017.

El MSC Preziosa reemplazará el MSC Splendida, que se hará cargo una vez más los itinerarios de siete noches hacia el Nordeste Brasilero, partiendo y volviendo al Puerto de Santos. Más nuevo y más grande de la flota, también hará mini cruceros, y permanecerá en la región hasta mediados de abril, para luego posicionarse en Europa del Norte. El MSC Musica reemplazará el MSC Magnifica, volviendo a realizar itinerarios que salen del Puerto de Santos. Será la primera vez en más de cinco años que el barco hace este este itinerario desde Santos en la temporada, de 3 meses de duración, esa decir desde principios de diciembre hasta mediados de marzo del próximo año.

La naviera anunció como novedad que el Msc Preziosa también tendrá, ademas del Puerto de Santos, embarque en en Puerto de Rio de Janeiro, Pier Mauá en los itinerarios al noreste Brasilero. Con la entrada de MSC Cruceros en el mercado chino, el MSC Lirica no vuelve a Brasil, como se esperaba desde febrero, y permanecerá con sede en Shanghai. El MSC Opera, que también habían previsto que viniera, navegará de nuevo por el Caribe y tendrá su sede en La Habana, Cuba.

 

Royal Caribbean: Final del ciclo de la Naviera en Sudamérica

Royal Caribbean dejará de operar sus buques en la temporada de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica. Será la primera vez desde 2006/2007 que la naviera no dispondrá de ninguna nave en esta región. La compañía estadounidense tendrá, al momento de la temporada de cruceros Sudamericana, unos 30 barcos de su flota divididos entre el Caribe, el Pacífico Sur (incluyendo Australia y Nueva Zelanda), los Emiratos árabes Unidos y Asia.

Problemas en la infraestructura, la política de impuestos en Brasil y la región, y en especial la situación económica deteriorada del país parecen haber pesado en la decisión de la naviera a la hora de diseñar su nueva programación de barcos y puertos en Sudamérica. Los costes operativos de cada barco en aguas de Sudamérica es casi un 40% más alto que en otras zonas del mundo. En un mercado global las navieras buscan mejores mercados donde exista ese equilibrio entre costes y beneficios desplazando sus barcos a esas zonas.

Cruceros 2016 2017 en Sudamérica
Norwegian Sun

Norwegian Cruise Line: Vuelta del Norwegian Sun con itinerarios Patagónicos y de playas Brasileras

Norwegian Cruise Line otra temporada mas, tendrá presencia en Sudamérica con el Norwegian Sun y realizará el mismo itinerario con las mismas rutas de 15 días por la Patagonia y Tierra del Fuego con embarque el el Puerto de Buenos Aires desde y hasta Valparaiso. Además, la empresa decidió diversificar la presencia de América del Sur, y adicionar nuevas rutas con itinerarios de 10 días entre ellas , con el embarque y desembarque en Río de Janeiro y Buenos Aires. Sin embargo, el Norwegian Sun aparentemente no tendrá operaciones de embarque en la terminal de cruceros de Santos.

Llegará a Sudamérica, a la ciudad de Valparaiso procedente de San Diego en un viaje de 17 días el 19 de Noviembre. Desde ahí partirá hacia Buenos Aires por la ruta Patagónica hasta arribar el 3 de Diciembre al Puerto de Buenos Aires. Dejará la temporada el el 25 de Abril y se reposionará en San Francisco.

Cruceros 2016 2017 en Sudamérica
Celebrity infinity

Celebrity Cruises : Confirmó la presencia nuevamente de su nave Celebrity Infinity

La naviera Premium de Royal Caribbean confirmó otra temporada mas a su barco de la clase Millennium, Celebrity Infinity por la Patagonia, Fiordos Chilenos y Playas de Uruguay y Brasil. Con capacidad para 2050 pasajeros, realizará recorridos de 14 y 15 noches uniendo los puertos de Buenos Aires y Valparaíso que contempla destinos Patagónicos y de playas entre, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Partirá desde Fort Lauderdale el 9 de Diciembre con su recorrido de posicionamiento en Sudamérica por el Océano Pacífico y arribará a Valparaíso el 24 de Diciembre y el 22 de Enero recalará en Buenos Aires. Realizará solo una salida que será el 19 de Febrero donde recorrerá las costas de Uruguay y Brasil partiendo desde Buenos Aires.

A medida que nos vaya llegando mayor información de las navieras y los diferentes barcos de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica estaremos ampliando este resumen para que no te pierdas las novedades.

Ana Díaz



ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




Temporada de Cruceros 2016 2017 en Sudamérica, Novedades y Avances: Fuente y Fotografías diversas navieras


Cruceros 2016 2017 en Sudamérica Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: