27 noviembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

15 horas en el Msc Orchestra

15 horas en el Msc Orchestra





15 horas en el Msc Orchestra

Desde Málaga a Cádiz.


reporteros a bordo

por Mª Angeles Romero


Llevo tiempo queriendo embarcar con la naviera Msc, pero hasta ahora no había visto la oportunidad, así que la visita de 15 horas que realicé en el Msc Orchestra me pareció una fantástica oportunidad para obtener una primera impresión sobre este barco…

Embarcamos sobre las 5:30pm desde el puerto de Málaga. El recorrido del Msc Orchestra en esta ocasión es algo excepcional ya que recoge pasajeros en más de un puerto. En este caso se realizan los embarques en Málaga, Génova, Barcelona y Cádiz. El itinerario que siguió desde Málaga fue Cádiz, Lisboa, Gibraltar, Alicante, Barcelona, Génova y regreso a Málaga.

Una vez realicé el embarque y habiéndome entregado mi tarjeta me dirigí al finger que me llevaría al interior del barco. Cámara en mano, me dispuse a aprovechar al máximo el tiempo que tenía para investigarlo.

msc Orchestra msc Orchestra

La apariencia exterior es excepcional, es un barco de pocos años, se botó en el 2007, siendo el segundo de la serie Música. Su peso es de 92.400 Tn con capacidad para 3.013 pasajeros y 987 miembros de tripulación.

La entrada en el barco se realizó en la cubierta 7, estaba deseando ver el interior!!!! Seguí a un amable miembro de la tripulación que me llevaría hasta el camarote.

Una estilizada figura de mármol y un suelo en tonos marrones muy brillantes me dieron la bienvenida al barco. A continuación de forma inmediata cambió a una moqueta en tonos verdosos y numerosas plantas situadas en macetas y cañas.

msc Orchestra msc Orchestra

Atravesamos el Palm Beach Casino, con los típicos tonos rojizos que suelen poner en esta zona y todo lo necesario para el jugador más exigente…

Llegamos al ascensor que nos llevaría a la cubierta 14, Chitarra Deck, para dejar la pequeña maleta en el camarote asignado. En este caso fue una cabina con balcón, pequeñita pero muy completa y muy bien diseñada, con el cuarto de baño aparte para preservar la intimidad. Me pareció muy acogedora y cálida. Lo que sí me extrañó es que en el baño aún conservaran la anticuada cortinilla en la ducha, en vez de una mampara.

Sin querer perder más tiempo salí del camarote para empezar a conocer el barco. Bajé nuevamente a la planta 7 para empezar a orientarme. Buscando sin rumbo me encontré con el Covent Garden Theatre, esta estancia ocupa dos plantas. Disponía de una entrada amueblada con muy buen gusto donde se encontraba un inmenso sillón gris y una mesa iluminada. Me gustó mucho la decoración en tonos grosella y grises. Adornaban las paredes pequeñas luces con formas florales, que le daban un aire de vodevil. No quería ni imaginar cómo sería un espectáculo en este teatro, estaba deseando ver el Daily Program para informarme de los horarios.

Como andaba muy desorientada decidí continuar en esa cubierta y fui a dar a la librería cuya decoración me dejó muy sorprendida. Me pareció retroceder en el tiempo, eran muebles retro con pocos libros en su interior, acompañados de sillones de eskay marrones de los años 60. La atravesé de forma rápida, encontrándome con uno de los restaurantes de pago de los que dispone el barco, el Shanghái. Estaba decorado con el típico estilo asiático, sillas con tapices florales, mesas en caoba, paredes grosellas, ambiente muy íntimo y esto lo digo por lo oscuro que estaba. Muy pequeño para mí gusto.

Llegamos a la parte central del barco, donde se encuentra la recepción dos cubiertas más abajo. Tonos amarillentos y dorados con un engranaje de escaleras de caracol que te llevan a diferentes cubiertas, exactamente comunicaban las cubiertas 5,6 y 7. Aprovecho esta circunstancia para ver a un trío musical que entretenía al pasaje de forma agradable y relajada…pero solo un instante, me quedaba mucho barco por ver. Continúo en la misma cubierta y me dirijo al The Cubana Cigar Room, zona para fumadores, en teoría, y digo esto porque en realidad los fumadores tienen otras muchas zonas comunes en las que se les permite fumar. Esta estancia es austera y seca, volvemos a los sillones de eskay marrones y a retroceder en el tiempo…

msc Orchestra msc Orchestra

Decidimos bajar a la cubierta 6 a través de la comodidad que las escaleras nos proporcionaban. Aprovechamos para pedir un plano porque realmente no sabíamos hacia dónde dirigirnos. Atravesamos las zonas de las tiendas y boutiques que no se encontraban alineadas en la misma planta, si no que estaban algo salpicadas en las distintas cubiertas. Continuamos hacia The Purple Bar, como su nombre indica su decoración es en tonos morados y su estilo es moderno y justo a continuación dimos por casualidad con uno de los restaurantes principales The L´Ibicus restaurante. Era el restaurante que nos habían asignado para nuestra cena de las 9:00pm. Está decorado en tonos claros y otoñales, rodeado de grandes ventanas en forma de ojo de buey. Se podría decir que elegante pero sin grandes pretensiones, a mí me dio la sensación de techos bajos y poco espacio entre las mesas. No era demasiado pequeño pero su estructura así lo hacía parecer.

A través de las escaleras volvimos a bajar una cubierta, estábamos en la 5, allí encontramos la recepción y el Líncontro bar, un espacio luminoso en tonos azules y rosa decorado con grandes y alegres cuadros en rojo y dorado. Se me antojaba un lugar tranquilo donde poder charlar en compañía de amigos. Pasamos de largo el 2º restaurante principal Villa Borghese ya que nos lo encontramos cerrado y no lo pudimos ver.

Me apetecía salir al exterior, la noche se venía encima y aún no había subido a la zona de piscinas situada en la cubierta 13. En la popa de esta cubierta está situado el restaurante de pago Four Season. Estaba nublado, una pena, pero igualmente disfrutamos de la vistas.

Dispone de una piscina central rodeada de mini carpas para los que no nos gusta tomar el sol y a continuación dos escaleras laterales suben a la zona de jacuzzis, están juntas pero a la vez son zonas diferenciadas.. En la parte más alta de la proa pude ver una pantalla enorme de plasma, pero no conseguí averiguar el uso que le dan… Aquí también pudimos ver cafeterías, en la zona de la Cala Blanca el Barracuda bar y la cafetería heladería el Sombrero Bar, en la zona Acapulco. Puedes pedir cockteles, cafés, helados…

Por unas escaleras laterales subimos a la cubierta 14 situándonos en la zona destinada a los niños, piscina de niños, salón de juegos, The Jungla Adventure Area, Virtual Games y todo lo destinado para el disfrute de los más pequeños.
Al final en la popa la discoteca de adultos muy modernista R32, esta la visitaríamos por la noche.

msc Orchestra msc Orchestra

Teniendo en cuenta lo temprano que nos habíamos levantado y almorzado para realizar esta visita, todo el grupo estaba buscando el buffet La Piazzeta para tomar un tentempié hasta la hora de la cena. Pero me sorprendió comprobar que en el Orchestra el buffet tiene horarios, permaneciendo cerrado de 17:00pm a 19:00pm, por lo que esperamos hasta esa hora para conocer algo de su gastronomía a la vez que calmábamos nuestro apetito. Nada más entrar me extrañó el hecho de que sólo estuviera la mitad del buffet abierto teniendo en cuenta que su pasaje es de más de 3000 personas y La Piazzetta no era demasiado grande. Con las bandejas en las manos, nos dirigimos hacia las 4 vitrinas donde tenían la comida expuesta. Una zona destinada solo a pizzas y pastas, otra a los panes, otra a las hamburguesas, salchichas y patatas fritas y una última a los postres… En mi opinión, me pareció un buffet escaso y poco variado…

El tiempo pasaba rápidamente y mi intención inmediata era ir al teatro a disfrutar de algún espectáculo. Antes de volver a nuestro camarote, terminamos de ver las cubiertas superiores 15 y 16. Esta es la zona de los más deportistas, con minigof, shuffleboard y el centro deportivo y en la última cubierta el solarium…

Ya en el camarote llamamos a recepción porque en el Daily Program solo anunciaban para esta noche una fiesta Tropical que tendría lugar en la piscina y que en caso de mal tiempo pasarían al Savannah bar. Al preguntarles a qué hora sería el espectáculo me dijeron que no habría espectáculo, teniendo como actividad única la fiesta Tropical… Para mí fue una gran decepción, es lo que más disfruto cuando subo a un barco. Esperaba ver el gran Covent Garden Theatre en su máximo esplendor…

Estábamos listas para la cena así que nos dirigimos al L´Ibicus Restaurante. Como a pesar del tiempo que llevaba en el barco aún estaba muy desorientada, pasé por la cubierta equivocada encontrándome con el Shaker Lounge, un bar de espectáculos con pista de baile y música y con La Cantinella, otra bonita estancia con sillones en tonos camel con filos de madera, suelos de parquet y muebles de cristal, además de grandes ventanales que hacían más intensa la tenue luz dorada. Este bar está destinado a la cata de vinos…

Definitivamente estábamos perdidas, algunos de los ascensores del barco no subían hasta la última planta teniendo que buscar los que eran adecuados para llegar a nuestro destino. Finalmente encontramos nuestro restaurante y una vez sentadas en la mesa esperamos con curiosidad cual sería el menú de la noche.

De primero pedimos empanada rellena de cordero y de segundo risotto. El maitre me aconsejó que pidiera un plato distinto para poder probar ambos. Me recomendó que escogiera la sugerencia del cheff que era pasta y así lo hice y de postre sorbete de limón…

El primero me agradó, el segundo era la misma pasta que estaba en el buffet y el postre dos bolas de helado en una copa. Considero que en un barco de estas características podía superar el nivel de su oferta gastronómica.

Terminada la cena nos dirigimos a The Savannah Bar, es un pub-salon de baile, decorado con lámparas en forma leopardos y la tapicería en los tonos de la piel de este animal. Finalmente la fiesta se tuvo que realizar allí porque el tiempo no acompañó. Era la primera vez en todo el día que veía una zona con pasajeros, el resto del día todas las zonas visitadas estaban solitarias. Imagino que era porque estaban de excursión… Allí pedimos unas piñas coladas y vimos al personal de entretenimiento animando al pasaje que tenía una media de edad de 60 años para arriba…

El lugar fue agradable si no fuera porque permiten fumar en algunas zonas de este recinto, por lo que nos estuvimos tragando el humo todo el tiempo.
El ambiente iba decayendo así que el grupo que embarcamos en Málaga decidimos quedar a las 12:00pm en la discoteca R32.

Ahora sí que había una media de edad más joven, eso se notaba en las ganas de diversión que tenían…
Esta discoteca es muy futurista con los sillones plateados, la moqueta con dibujos de Cd´s y variada música. Aquí continuamos pidiendo piñas coladas hasta las 3:00am hora en la que decidí que era tiempo de retirarme a mi camarote.

En cuanto a distribución de estancias, en mi opinion y para mi fué un poco caótico, estuve mucho tiempo desorientada y sin ayuda del plano, me hubiera sido imposible ubicarme.

Mª Angeles

[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo del MSC Orchestra?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS MSC ORCHESTRA

[/custom_box]

reporteros cruceroadicto

Desde Cruceroadicto.com agradecemos la colaboración y toda la ayuda prestada por www.vayacruceros.com para la realización de este artículo.

viajar en crucero


experiencia en crucero

Sobre la autora:

Mª Ángeles Romero.

“Siempre hay una primera vez para todo en esta vida y mi 1º vez en los cruceros, fue en mayo del 2008. La salida era desde Barcelona, por el Mediterráneo y en el Norwegian Gem de la compañía NCL, Me pareció una experiencia increíble así que en junio del 2009, repetí el itinerario y el barco, con mis hijos. En mayo del 2010 cambié el itinerario y salimos desde Venecia hacia las Islas Griegas, con el Norwegian Gem de nuevo y en agosto del mismo año, salía desde Málaga para hacer el Mediterráneo occidental con el Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean“.

viajar en crucero

3 Comments

  1. Carlos Moreno

    Acabo de hacer un crucero en el MSCOrchestra con familia. Eramos 12, 6 adultos y 6 niños. En general me pareció una buena de pasar las vacaciones. En la parte positiva debo mencionar lo bonito que es el barco, grande, espacioso, con múltiples salas, salones, espacios para estar a gusto. Los camarotes están bastante bien. La limpieza es bastante buena. La vida abordo es agradable. Las piscinas de cubierta, jacuzzis, etc, son aceptables. Música en directo por las tardes. Nos tocaron dos camareros muy majos en el Villa Borguese, en la cena, Esdras y Sugiantara.
    En la parte negativa menciono la comida, bastante mediocre, repetitiva y no pensada para españoles. Hay un ligero desdén hacia los españoles, cuando en mi crucero éramos mayoría, junto a los italianos, (creo que la próxima vez cogeré un barco español). A veces te desesperas para que te atiendan en las barras de las piscinas.
    El bono de todo incluido no merece la pena para gente normal, (lease gente que no estamos todo el día bebiendo).
    No me mareé, y eso que soy muy propenso a ello. Un par de biodraminas los dos primeros días, y luego como la seda, (el cuerpo se acostumbra).
    Yo creo que es una buena forma de pasar las vacaciones, pero recomiendo que se haga en un barco más pensado para los españoles, donde la comida no sea todos los días risottos, carnes de no se que y cosas bastante mediocres. (Ejemplo: pedimos una noche pierna de cordero, y nos trajeron un filetillo oscuro en una salsa. El día anterior pedimos costillas y nos trajeron lo mismo. No va de coña, ojo).

  2. CARLOS

    BUEN DIA ME LLAMO CARLOS SOY URUGUAYO ME GUSTARIA SER PARTE DE LA TRIPULACION DEL MSC ORCHESTRA ES DECIR TRABAJAR AY CON ELLOS COMO DEBO HACER PARA PODER TRABAJAR EN DICHO CRUCERO YO TENGO ESTUDIOS LES DOY MI CORREO QUITOP@HOTMAIL.COM DESDE YA MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE CARLOS

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *