Crucero en familia a bordo de un Costa cruceros

Entrevista a la Directora del crucero del Costa Serena


 
Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

El día de navegación tuve la oportunidad de entrevistar a la directora del crucero, Simona di Pietro. Me acompaña al pequeño salón MERCURY Sabrina Annibaldi, Guest Relations Manager del Costa Serena. Destacar de Sabrina su calidad humana y la forma en que se desvive por cumplir su desempeño profesional. Se sienta a mi lado y esperamos a que Simona termine de atender a unos cruceristas que se han acercado a hablar con ella.

La directora de crucero es una mujer muy viva y locuaz. Siempre responde con una sonrisa en la boca que invita al entrevistador a formular más preguntas, razón por la cual, una breve entrevista de cinco minutos se convierte en una charla de más de media hora.


Sabrina Annibaldi, Guest Relations Manager del Costa Serena

¿Por qué Costa Cruceros para familias con bebés? ¿Y por qué para familias con niños?

Costa es una compañía que toma con mucho cuidado a los niños, a los bebés y a las familias en general, ofreciendo oportunidades y opciones de ocio para todos los miembros de la familia. Tenemos un staff muy preparado, con varios animadores, que organizan actividades para que disfruten los niños, ofreciendo a los padres la oportunidad de pasar el tiempo con los hijos o solos. Es por ello que creo que Costa Cruceros es la compañía idónea para las familias.

Costa Cruceros es de las pocas navieras, exceptuando Disney que es una compañía que nació para niños, que ofrece un producto tan cuidado para las familias, un producto que combina muy bien con este tipo de pasajeros. Esto es fundamental para Costa Cruceros, que prepara sus viajes en temporada alta para las familias, sobre todo en cuanto a ofertas, precios…

¿Cuál es el porcentaje de niños a bordo en temporada alta? ¿este porcentaje se ha incrementado en los últimos años?

En temporada alta el porcentaje de niños a bordo de los barcos de Costa es muy alto, pero también depende del itinerario. Por ejemplo, en el norte de Europa el porcentaje de niños a bordo no es muy significativo comparado con los barcos de Costa que navegan por el Mediterráneo.

Cuando llegan las vacaciones y los colegios están cerrados este porcentaje sube muchísimo, llegando a ser más de mil (el Costa Serena tiene una capacidad de 3800 pasajeros) los pasajeros niños o adolescentes.

¿Qué atracciones, actividades y horarios tienen los niños en el Costa Serena?

El horario en el Costa Serena engloba todo el día hasta la medianoche, más o menos. Obviamente los niños van a lo largo del día cambiando de lugar; van a la discoteca, a la piscina y a otros lugares donde realizarán las actividades. Es decir, las familias pueden dejar el día entero al niño con el equipo de animación infantil. Es más, los padres que contraten excursiones pueden dejar a los niños con los animadores antes del horario establecido.

En el caso de los niños menores de tres años no podemos tomar la responsabilidad de este bebé, pero estos niños pueden estar en el club destinado al resto de los niños, incluso utilizar los juegos, pero siempre acompañados por sus padres.

En algunas navieras no dejan bañarse en las piscinas a algunos niños que no tengan una determinada edad, he visto en el Costa Serena a niños pequeños bañándose en la piscina acompañado de sus padres

El Costa Serena tiene una piscina específica para niños pequeños, pero como las piscinas de Costa no tienen socorrista, son los padres, bajo su responsabilidad, los que deciden si los niños pueden bañarse en las piscinas principales de la cubierta 9.

Nosotros sugerimos que no se bañen los pequeños en estas piscinas, pero no podemos sacar a un niño de la piscina por la fuerza. Esta sugerencia no la sigue del mismo modo un pasajero de un país del sur de Europa que uno del norte de Europa.

En el jacuzzi tenemos el mismo problema. En los jacuzzis no se pueden bañar los menores de 12 años, pero son las familias las que quieren que sus hijos puedan disfrutar de los mismos. En el caso de que esta decisión afecte a otros pasajeros nosotros vamos a intervenir educadamente y propondremos a las familias a que lleven a los niños al club o a la piscina destinada a los mismos.

¿Cómo dividen a los niños?

El kids club admite niños desde los 3 años hasta los 11 o 12 años. Y el de los adolescentes acoge a todos los que tengan entre 13 y 17 años. En temporada alta dividimos a los chicos, a causa de la diferencia de edad. Por ejemplo el club de los adolescentes tendría un grupo hasta los 15 años y otro grupo con los chicos de 16 y 17 años.

¿Qué horarios tienen en Costa para que coman los niños?

Los niños pueden quedarse con el equipo de animación a la hora de la comida, obviamente los adolescentes son libres de comer donde quieran. En cuanto a las cenas, cuando Costa prepara alguna cena especial, como la Noche de Gala, los animadores organizan cenas especiales o temáticas (cenas de estilo americano, de estilo español,…) para los niños y los adolescentes.

¿Cómo afronta Costa las peticiones de las familias con niños con necesidades especiales a la hora de comer?

En Costa Cruceros tenemos opciones para todos, desde niños hasta adultos. Cuando las personas lo comunican en la propia agencia de viajes y nos informan nosotros ya nos vamos preparando. En el caso de padres que traen la comida desde casa, porque es un caso más especial, nosotros la almacenamos y la servimos en el horario que los padres la soliciten.

Incluso también atendemos estas necesidades especiales si se informa cuando la familia llega a bordo del barco. Costa Cruceros planificará algo específico para este pasajero.

¿Qué tipo de pedidos os hacen las familias con niños?

El mayor número de peticiones viene desde las familias con niños menores de tres años. No pueden dejarlos con el equipo de animación pero también quieren momento de diversión. Sin embargo, para el resto de pedidos ya estamos listos para solucionar cualquier petición por parte de las familias.

La entrevista finalizó en esos momentos, pero mantuvimos una charla, a la que se sumó Sabrina, sobre las navieras que destinan sus cruceros a otro tipo de pasajeros (sin niños) porque piensan que los adultos sin niños gastan más en el barco. Simona admite que algunos viajes de Costa Cruceros no tienen niños a bordo (la vuelta al mundo, algunos destinos lejanos,…), pero que en temporada alta, sobre todo en el Mediterráneo, queremos ofrecer un producto para las familias.

Jesús Rico.

 



Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios
y disponibilidad de camarotes en el Costa Serena
.
Aprovechate de los precios y ofertas de última hora.

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS COSTA SERENA



▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: