Situada entre las 10 agencias especializadas sólo en cruceros más importante en España, vayacruceros.com nacía en 2008 en Málaga. Con presencia a nivel nacional e internacional se esmera en ofertar no solo la amplia variedad de cruceros disponibles en cada temporada y región del mundo, sino en resolver todas las inquietudes del crucerista. Su canal de venta principal es internet, sin embargo su gran virtud es la cercanía con el futuro viajero contactando para mayor tranquilidad por teléfono si fuera necesario.
CANALES DE VENTA
Volcada en internet, vemos que su web es ágil, bien organizado, con continuas promociones y con una rápida actualización de precios e itinerarios, algo que el crucerista experimentado agradece enormemente. Aunque disponen de un potente buscador, es en su menú principal donde se organizan secciones que ayudan en gran medida a tener una primera visión por aquellos temas más demandados por el crucerista. Así los cruceros en Vayacruceros.com se agrupan en secciones como Top destinos,Top navieras, Top puertos, Top Cruceros baratos, y Cruceros todo incluido. Además para aquellos que hacen la reserva directamente por internet ofrecen un 5% de descuento.
La transparencia frente al crucerista es una de las grandes virtudes de Vayacruceros.com. Con presencia en todas las redes sociales, con gran cantidad de contenido útil resolviendo las preguntas frecuentes, un canal en youtube.com donde se presentan con contenido práctico para el viajero hacen sentir que el proceso de elegir y reservar un crucero es fácil y con profesionales especializados guiándonos en todo momento.
Para Vayacruceros.com, ofertar la información más completa y no pasar ni un solo detalle por alto para asegurar la mejor de las experiencias es la clave. Además, el principal punto fuerte, es la atención personalizada y exclusiva con cada cliente ajustando el crucero perfecto a su estilo y tipo de viajero.
INFORMACIÓN ÚTIL AL CRUCERISTA
- WEB: web oficial vayacruceros.com
- Teléfono contacto: +34 917 815 555
- Canal youtube: youtube.com/user/Vayacruceros
- Instagram: instagram.com/vayacruceroscom
- Twitter: twitter.com/vayacruceros
- Facebook: facebook.com/vayacruceros
Para conocerlos mejor hemos charlado con Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com
CHARLANDO CON CINTIA SALOBREÑA DIRECTORA DE VAYACRUCEROS
Tras años en el sector del turismo, ¿Sigues pensando que no hay mejores vacaciones que las vividas a bordo de un barco de cruceros?
Cintia Salobreña:
Totalmente. Los cruceros son la forma de vacaciones más completa que existe. Ideal para viajar en pareja, familia o con amigos. Entretenimiento para todas las edades, llegando a todos los destinos del mundo que puedas imaginar, barcos, gastronomía y espectáculos para todos los gustos.
Cruceroadicto:
¿Cuál es tu opinión en la evolución que ha experimentado la industria de los cruceros? ¿Cómo ves los próximos años en términos de oferta y demanda de cruceros?
Cintia Salobreña:
En los últimos años los cruceros se han puesto de moda. Cada vez son más las personas que se plantean realizar sus vacaciones en un barco ya sea porque familiares y conocidos se lo recomiendan o porque ven ofertas muy buenas en televisión.
Con el aumento de la demanda al hacerse este tipo de viaje más conocido, las navieras han experimentado un crecimiento enorme de sus flotas, aumentando cada vez más su oferta, de forma más variada, con tarifas para todos los públicos y adaptando su producto a todas las necesidades y bolsillos.
Cruceroadicto:
¿Qué busca el viajero de cruceros hoy en día? ¿Es conocedor y exigente con el producto?
Cintia Salobreña:
Hoy en día tenemos dos perfiles de viajero. Por un lado, está el crucerista que quiere viajar por primera vez y que normalmente quiere asesoramiento o incluso solicita productos que conoce por recomendación de familiares o amigos.
Por otro lado, está el crucerista fidelizado, que conoce bien los cruceros y que ha viajado en ellos en más de una ocasión. En este sentido hay dos perfiles muy diferenciados:
Los cruceristas que van a precio (lo único que les importa es viajar muy barato y buscar ofertas para poder hacer más de un viaje al año) y el crucerista fiel que conoce todos los barcos y busca una calidad mínima para sus viajes.
Cruceroadicto:
Según vuestra experiencia ¿Se espera a ofertas de último minuto o se reserva con mucho tiempo?
Cintia Salobreña:
Afortunadamente tenemos viajeros de los dos tipos. Por un lado, hay un sector con una situación laboral y familiar estable, que conoce sus vacaciones con antelación y que por experiencia saben que, a mayor antelación, mejor es el precio que van a encontrar y las condiciones para viajar, sobre todo en temporada alta y, por otro lado, hay siempre un porcentaje de viajeros que esperan al último minuto que es cuando deciden viajar y que esperan encontrar ofertas muy muy económicas.
Estos viajeros a veces pueden tener suerte y a veces no, están supeditados a que las navieras tengan alguna cabina disponible en el último momento.
Cruceroadicto:
¿Cómo es el crucerista español o de habla hispana que busca cruceros?
Cintia Salobreña:
Hablamos de una persona a la que le gusta viajar, tiene cierto nivel cultural y una edad comprendida entre 33 y 54 años.
Cruceroadicto:
Un consejo para quién está pensando en realizar un crucero y todavía no se decide.
Cintia Salobreña:
Que no lo piense más y lo pruebe. Todas las personas que tienen dudas al final vuelven sorprendidos y repiten. Es una forma de viajar muy cómoda, permite ver diferentes lugares sin hacer y deshacer equipaje, llevas tu hotel contigo y a bordo puedes participar en un sinfín de actividades o puedes ser más independiente y disfrutar del barco por tu cuenta.
Además, hoy en día hay barcos que son destinos por sí mismos. Les recomendamos que nos llamen y les asesoraremos sobre qué tipo de crucero es el más apropiado según sus gustos y necesidades.
Cruceroadicto:
Si tuvieras que recomendar una naviera / barco para un primer crucero, ¿Cuál sería?
Cintia Salobreña:
En este sentido no es tan importante la naviera, sino que sea una ruta cómoda (normalmente Mediterráneo o Islas Griegas) y que lo lleven todo incluido (bebidas, propinas…) para tener un precio cerrado y poder disfrutar de todo sin mirar el bolsillo.
El barco a elegir dependerá un poco más de la disponibilidad y fechas de viaje, aunque siempre que se trata de un primer crucero, valoramos con el viajero el idioma del barco.