Renovación del puerto de Civitavecchia: así afecta al crucerista
Renovación del puerto de Civitavecchia: El pasado 21 de febrero dieron comienzo las obras en el centro de recepción de cruceristas que llegan al puerto Civitavecchia. Esta localidad italiana es la puerta natural para millones de cruceristas para visitar Roma. Este año 2018 ya se ha conformado como el primer puerto italiano en cuanto al número de llegada de cruceros (un total de 2.427.000 pasajeros en movimiento, representando un incremento del 10.69% respecto a 2017).
Según ha informado la propia Autoridad Portuaria del Puerto de Civitavecchia, se están llevando a cabo obras de reorganización y recalificación en el Centro de Servicios Largo della Pace con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los cruceristas a su llegada a la ciudad.
Largo della Pace es el punto de reunión para los cruceristas que desembarcan o están en tránsito, ya que es el lugar donde finaliza el servicio de autobuses lanzadera (shuttles) que proporciona la propia Autoridad Portuaria a la salida del barco.
¿Cuáles son los cambios que se están produciendo y en qué medida afectan a los cruceristas?
Mientras duren las obras, se ha trasladado este centro de servicios a dos puntos diferentes del puerto, de manera que se pueda garantizar las funciones de dicho centro, tales como proporcionar información turística. Estos dos puntos temporales se sitúan en dos paradas de autobús distintas:
Bramante:
Esta parada es la que más nos convendría si nuestro destino es la estación de tren de Civitavecchia o si queremos ir a dar un paseo por el centro de la ciudad. Por lo tanto, una vez cojamos el servicio de buses lanzadera gratuito que proporciona el puerto, deberemos bajarnos en esta parada, junto a la salida peatonal del mismo. Está ubicada en el área de intercambio situada entre el Fuerte Michelangelo y la Piazza della Vita y la distancia a pie, aproximada, al centro y a la estación de tren es de 5 y 15 minutos, respectivamente.
Vespucci:
Esta segunda parada está situada en el punto de información de Varco Vespucci. Hay que tener en cuenta que es recomendable bajar en esta parada sólo si vamos a coger un servicio de autobús -público o privado- u otro tipo de transporte privado, ya que está prohibida la salida a pie desde esta, a excepción de casos de extrema necesidad.
Estas obras en Largo della Pace, las cuales están previstas que finalicen antes de finales de mes, tras un periodo de 30 días desde que comenzaron, permitirán la ampliación de la llamada área pulmón, incluyendo la construcción de un área de recepción de pasajeros dotada de una tensoestructura y de servicios públicos. Asimismo, se abrirán 2 carriles (uno de paso y otro para la llegada y salida de pasajeros) junto con 4 áreas donde los autobuses y coches de alquiler con conductor, tour operadores, etc. puedan estacionar. Finalmente, también se habilitará 1 parada de transporte público local (TPL), gestionado por la empresa Argo.
Raquel Rodriguez
Redactora – Barcelona
¿Tienes preguntas o vas a viajar a Civitavecchia?
¿Te gustó la noticia renovación del puerto de Civitavecchia: así afectan al crucerista?
Puedes encontrar más en nuestra sección de NOTICIAS DE CRUCEROS
https://cruceroadicto.com/noticias-de-cruceros.html
Renovación del puerto de Civitavecchia: así afectan al crucerista
Raquel Rodriguez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Portmobility Civitavecchia.
Cruceroadicto.com en YouTube