viernes, 13 marzo 2026
✱ Estamos trabajando en el nuevo Cruceroadicto 2.0 - Conoce las novedades aquí
No Result
View All Result
CruceroAdicto - El Magazine sobre Cruceros más leído en español
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
No Result
View All Result
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español

Menos huracanes en el Atlántico según las predicciones de meteorólogos

Redacción Cruceroadicto✎ Redacción Cruceroadicto
12 de agosto, 2018 - ✓ Actualizado el 21 de agosto, 2024
- ✓ Tiempo de lectura: 2 min
A A

El Centro de Predicciones de Climática de la agencia norteamericana NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) acaban de actualizar sus previsiones para la región del Caribe.

Según esta agencia las condiciones en el océano y la atmósfera están propiciando una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa que la prevista inicialmente en mayo.

Una gran noticia para la región, después de los huracanes altamente destructivos del año pasado.

Los indicadores de temporada con el Centro de Predicción Climática de la NOAA han hecho que la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico estén por debajo de lo normal hasta llegar al 60% (estaba por encima del 25% en mayo) según las proyecciones actualizadas.

La probabilidad de una temporada casi normal ahora es del 30%, y la probabilidad de una temporada superior a la normal ha disminuido del 35% al ​​10%.

Para toda la temporada, que finaliza el 30 de noviembre, NOAA predice un total de nueve a 13 tormentas con nombre (ser nombradas implica vientos de 62 km/h o más), de las cuales cuatro a siete pueden convertirse en huracanes (vientos de 120 km/h o más), y de estos cero o un máximo de dos llegarían a grandes huracanes (vientos de más de 178 km/h).

 

Menos huracanes en el Atlántico según las predicciones
Menos huracanes en el Atlántico según las predicciones de NOAA

 

«Todavía hay más tormentas por venir: la temporada de huracanes está lejos de haber terminado». Instamos a una continua preparación y vigilancia «, dijo Gerry Bell, meteorólogo del centro de huracanes de la NOAA.

 

Hasta ahora, la temporada ha registrado cuatro tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes.

Una temporada promedio de huracanes de seis meses produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres grandes huracanes.

A la hora de realizar sus pronósticos sobre la temporada de cruceros, los meteorólogos tienen en cuenta varios factores.

El fenómeno de “El Niño” ahora es mucho más probable que se desarrolle con la fuerza suficiente para frenar el desarrollo de tormentas durante la última parte de la temporada.

El Centro de Predicción Climática de la NOAA actualizó su pronóstico a una probabilidad de casi el 70% de que “El Niño” actue durante la temporada de huracanes.

Además, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico y el mar Caribe han permanecido mucho más bajas de la media.

Una combinación de estancamiento del viento más fuerte, aire más seco y una mayor estabilidad de la atmósfera en la región donde normalmente se desarrollan las tormentas suprimirá aún más la posibilidad de huracanes.

La actividad tormentosa hasta la fecha y las predicciones del modelo más reciente también contribuyen a esta actualización.

Una gran noticia para todas las islas del Caribe y para los cruceristas que disfrutamos viajando a ellas en crucero. En cualquier caso desde CruceroAdicto seguiremos de cerca la evolución hasta el final de la temporada de huracanes.

Fuente confirmada: NOAA
Redacción Cruceroadicto

Redacción Cruceroadicto

Artículo escrito por el quipo de redactores y editores de Cruceroadicto.com, el magazine online independiente líder en español sobre cruceros, con décadas de experiencia viajando, investigando y resolviendo dudas sobre todos los aspectos de viajar por mar.
✱ ESTAS SON NUESTRAS NORMAS Y REGLAS EDITORIALES >

guest
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Seguros Intermundial
Newsletter

NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibe las novedades publicadas directamente en tu correo electrónico.

- Suscríbete aquí -

Club de Cruceristas

ÚNETE AL CLUB

29.628 viajeros ya comparten sus experiencias y obtienen ventajas exclusivas.

- Inscríbete gratis aquí -

Bandera C Cruceroadicto 2024

REDACCIÓN


• Contacto

• Enviar notas de prensa

• Alianzas y Publicidad


• Trabajar en cruceros

Bandera W Cruceroadicto 2024

SOBRE NOSOTROS


• Descubre Cruceroadicto

• Filosofía y Normas Editoriales

• Redactores y Colaboradores


• Mejores Artículos sobre Cruceros

• FITUR Cruises

• Premios Cruceroadicto

  • Términos de uso
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Cruceroadicto.com ® marca registrada | © 2010-2025 Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
Para cruceristas de verdad
⚓
Cada semana, gratis en tu email: guías, noticias y consejos que no encontrarás en ningún otro sitio.
Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y recibir newsletters periódicas.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
    • Barcos de Cruceros – Súper Buscador
  • MAGAZINE
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS