MSC Fantasia ramon picado
Redactor
Madrid España

Valoración del MSC Divina desde Miami

Experiencia personal y Valoración del MSC Divina desde Miami

Valoración del MSC Divina desde Miami: El MSC Divia es un barco de la serie Fantasía de la naviera italiana MSC Cruceros, con un tonelaje bruto de 139.072 Tn, 3.500 pasajeros, 1.388 miembros de tripulación y 17 cubiertas, de las cuales 14 son para pasajeros. Si no conoces ninguno de sus hermanos (MSC Splendida y MSC Fantasía), te sorprenderás por su tamaño y amplitud. Gran atrio decorado con sus ascensores panorámicos y su elegante piano de cola.

  • ⇿ Eslora 333 m   ⇿ Manga 38

  • Bandera registro Italia  Valoración del MSC Divina
  • Construido 2012
  • Última renovación  — 
  • Desplaza 139.072 Tn.
  • Capacidad 3.500 pasaj.
  • Tripulación 1.388

Datos del Itinerario:

  • Itinerario Caribe Oriental-Occid. 
  • Fecha Febrero 2017  
  • Tipo de camarote Interior

 

Valoración del MSC Divina desde Miami
Atrium MSC Divina

 

Mi experiencia en el MSC Divina: Embarcando

Contratamos 2 cruceros en uno (back to back), haciendo una semana Caribe Occidental y la siguiente Caribe Oriental. Vuelos contratados por mi cuenta con American Airlines, la ida con escala en New York y la vuelta directo a Madrid. Tuvimos que hacer noche en Miami porque el avión llegaba después de salir el barco.

A la mañana siguiente, taxi para la terminal del puerto y embarque. A la llegada, inmediatamente se hacen cargo de las maletas y nos dirigimos a hacer el check-in. Pasamos el control policial y nos quedamos sorprendidos de la cantidad de mostradores que había para realizar el embarque, no tuvimos que esperar nada.
 

Mi experiencia en el MSC Divina: Servicios a Bordo

En general, buena organización a bordo. Asistente de cabina, bien. Al principio no nos aclarábamos con ella, pero según iban pasando los días nos íbamos entendiendo. Creo que andaba un poco despistadilla, había que recordarla casi todos los días el cambio de toallas de la piscina, pero ponía voluntad.

El personal de bares bien en general, aunque con excepciones. Tuve un problema, lo comuniqué, mediante recepción, al responsable de bares y la solución no pudo ser más disparatada. Suelo tomar, después de comer, una copa de brandy Cardenal Mendoza y no solía haber en ningún bar durante los 15 días de crucero. Solución de éste señor, textual, que tome otra marca (de inferior categoría). También me dice que lo consume poca gente y que tienen pocas existencias. Ilógico, puesto que figura en carta de bares. La Social Host de habla hispana, el responsable del Voyagers Club y personal de Recepción bien, pero ésta siempre colapsada de genteal ir el barco iba con el pasaje completo.

El desembarco en tenders en George Town (Grand Cayman) bien organizado, necesitabas recoger un billete para bajar a tierra en el que te indicaba tu horario.
 


Valoración del MSC Divina desde Miami
Cabina Interior MSC Divina

Mi experiencia en el MSC Divina: Camarote

Camarote interior nº 10059, situado en la proa del barco. Buena ubicación, silencioso y bastante amplio. Tiene un armario de cuatro puertas con cajones y estanterías, cama muy cómoda, escritorio y mesita con sillón. El baño muy similar al de todos los barcos.

 


Valoración del MSC Divina desde Miami

Mi experiencia en el MSC Divina: Restaurantes a bordo

El barco consta de dos restaurantes principales: The Black Crab y Villa Rossa. La comida solía tardar en empezar, pero luego iba bastante ligero el servicio. El primer día tuvimos un pequeño percance con el camarero, nos dijo que solo podíamos pedir un plato de cada apartado (entrante, principal y postre) a lo cual me negué y no le sentó nada bien. Tuvo un detalle feo al colocarme todos los platos juntos en la mesa. La carta era variada, pero se repitió por completo la semana siguiente. No me pareció bien puesto que buena parte del pasaje hacíamos el crucero de dos semanas, no era algo excepcional nuestro. En el restaurante The Black Crab, los días de navegación se podía almorzar en horario de 12.00 h a 13.30 h. No lo llegamos a utilizar por no adaptarse a nuestros horarios de comida.

Existen cuatro restaurantes temáticos: Eataly Steakhouse, Ristorante Italia, Pizza Eataly y Galaxy Restaurante Discoteca. Además un Pizza delivery (en cabina).

El buffet Calumet & Manitou disponible 20 de 24 horas está situado en el puente 14, es bastante amplio. La comida muy variada, con platos de diferentes nacionalidades y zona de menú infantil. Dispone de café, té agua hielo y capsulas de leche las 24 horas. Aparte, café para madrugadores, desayuno, almuerzo, pizza, burger, hot dogs y sándwiches, merienda, cena y snaks nocturnos.

 

Valoración del MSC Divina desde Miami
Piscinas MSC Divina

Mi experiencia en el MSC Divina: Piscinas

El barco consta de 4 piscinas, dos al aire libre, una cubierta y otra en el área privada Yacht Club. También dispone de varios jacuzzi repartidos por las piscinas. En las cubiertas 15 y 16 está el tobogán acuático, para mayores de 9 años y una altura mínima de 1.20 m. La piscina interior tiene una cubierta retráctil que la abren en días soleados. Al lado se encuentra The Pool Shop, donde disponen de artículos de baño y productos para el sol.

El tema hamacas, como siempre, todas ocupadas durante todo el día. También es cierto que yo suelo aparecer por las piscinas a partir del mediodía que es cuando hay mayor confluencia de gente.

 


Valoración del MSC Divina desde Miami

Mi experiencia en el MSC Divina: Entretenimiento

El barco dispone de un gran teatro, el Pantheon Theatre. Diariamente se efectuaban dos pases, a las 19.00 h y a las 21.00 h. Decir que se ve bien desde todos los sitios y que posee una excepcional acústica. Los espectáculos estaban llenos de alegría, luz y color. Los shows solían ser musicales con cantantes, bailarines, magos, acróbatas, etc. Todos ellos dirigidos a un público internacional. Los espectáculos, al igual que el menú de cena, se repitieron la segunda semana.

Los shows fueron los siguientes: The Voices (canciones internacionales), The Amazing Mask (cine), Italian Classics (canciones clásicas italianas), The Witches of Paris (música francesa), The Show Must Go On (tributo a Queen), Treasure Island (magia) y Starwalker (tributo a Michael Jackson).

Parte activa del entretenimiento es el equipo de animación a los cuales te encuentras por todos los rincones del barco. Siempre activos, incansables en su trabajo y con una sonrisa de oreja a oreja. Independientemente de sus actividades diarias: torneos, demostraciones, trivia, juegos, etc. su plato fuerte era sus actuaciones o concursos en el Black and White Lounge en el puente 7 por la noche. Actuaciones como Officers & Gentlemen, White Party (en la piscina), Romeo & Juliet, Flower Glory Party, Star for a Night o Farewell Tropical Party, nos hacían pasar unos ratos agradables después de cenar así como echarnos unos bailes intentando imitar sus coreografías.

Contábamos con varios grupos de música a bordo de diferentes estilos: música clásica, dúo Jamaicano, canciones de siempre, jazz y música de baile por las noches con Caribbean Fusion. Después de esto el que quería remataba la noche en Galaxy Disco Bar en el puente 16.

En la cubierta 6 se encuentra el Casino Veneziano, típico en los barcos. Como siempre, llenos de vida, iluminación, las llamativas músicas de las máquinas tragaperras, las ruletas y demás juegos de azar.

 


Valoración del MSC Divina desde Miami
Gimnasio MSC Divina

Mi experiencia en el MSC Divina: Deportes y SPA

En la cubierta 14, nos encontramos con el gimnasio. Nos ofrece un horario bastante amplio, desde las 06.00 h hasta las 22.00 h. El primer día tienes que rellenar y firmar un cuestionario en el que ellos eluden su responsabilidad ante cualquier problema médico. Tras esto, te colocan una pegatina en tu tarjeta para poder acceder el resto de días. Comentar, que los días de navegación suele estar bastante completo, por lo que para ciertas maquinas (sobre todo de cárdio), tienes que esperar cola. El tiempo máximo en cada máquina son 30 minutos. El barco cuenta con Aurea Spa, área termal y salón de belleza. Todo ello en la cubierta 14.

 

Mi experiencia en el MSC Divina: Compras a bordo

El barco posee diversas tiendas: joyería, relojería, perfumes, ropa de ambos sexos, productos de la naviera, bebidas alcohólicas, tabaco, parafarmacia, chocolates, etc. En los alrededores del café Piazza del Doge, montaban una especie de mercadillo todos los días con diferentes promociones. En la cubierta 7, se encuentra la galería de fotos.

 


Valoración del MSC Divina desde Miami

Mi experiencia en el MSC Divina: Escalas en puerto

El crucero comienza en Miami, ese día no nos dio tiempo a visitar la ciudad ya que desde el hotel directamente nos fuimos a la terminal del puerto para proceder al embarque. La siguiente escala es Ocho Ríos en Jamaica. A poca distancia, unos 15 minutos en una van, visitamos las Cataratas del río Dunn, recomendable si no se conocen. Geroge Town (Islas Caimán) fue nuestro siguiente destino. Casualmente, celebramos este día el Valentine´s Day, con decorados alusivos por todo el barco. Siguiente escala Cozumel (Mexico), desembarcamos en el muelle de Punta Langosta, sin problemas desde allí para acceder a cualquier parte de la isla. Siguiente destino Nassau (Bahamas), puerto muy concurrido con barcos de diferentes navieras. Último destino y primero para nosotros otra vez Miami, este día si pudimos disfrutar de ésta maravillosa ciudad. Siguiente destino: Philipsburg (St. Maarten), desde allí mismo, puedes coger cualquier medio de transporte para moverte por toda la isla. Nuestro siguiente destino fue San Juan (Puerto Rico), que decir de éste extraordinario puerto donde las proas de los barcos se tocan con los edificios de la ciudad. Una maravilla. Siguiente escala, repetimos Nassau y seguidamente a preparar maletas para desembarcar nuevamente en Miami.

En general, en todos los puertos, se encuentra fácilmente transporte a un precio razonable para visitar los diferentes lugares de las islas.

 

Valoración del MSC Divina desde Miami

Mi experiencia en el MSC Divina: Valoración Final

A excepción de algunas peguillas que tuve, mi valoración general la puedo calificar de 9 sobre 10. Bien es cierto, (según me vayáis conociendo os daréis cuenta), que yo solo busco las cosas positivas en mis viajes. No voy buscando las pegas, que alguna te puedes encontrar.

En todo momento me sentí bien atendido, intentaron resolvernos las pequeñas deficiencias que fuimos encontrando y tratamos en todo momento de disfrutar minuto a minuto nuestro viaje por aguas Caribeñas.

Y como siempre digo: lo mas importante al finalizar un viaje es preparar el siguiente.

 
 

 
 

Ramón Picado

 
 

  Valoración del MSC Divina: Fotografías


 
 

 Valoración del MSC Divina: Descúbrelo en estos vídeos


 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Experiencia y Valoración del MSC Divina desde Miami: Fuente y Fotografías Ramón Picado para cruceroadicto.com.



Valoración del MSC Divina desde Miami

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
8
Camarote
9
Animación a Bordo
7
Espectáculos a Bordo
8
Servicio
6
Escalas
8
Lo recomendarías?
8