Las Islas Caimán son un territorio británico ubicado en el Caribe y cuenta con tres islas diferentes: Grand Cayman, la isla más grande de las tres, Cayman Brac y Little Cayman. Es en la primera donde los barcos de cruceros suelen hacer escala y desde donde exploraremos la isla.
Grand Cayman , isla donde se sitúa la capital Georgetown, es el perfecto ejemplo de un puerto de cruceros caribeño, playas de arena blanca, una gran cantidad de tiendas libres de impuestos que venden joyas y licores, y actividades acuáticas como esnórquel y buceo. Lugares populares entre los cruceristas como la espectacular Seven Mile Beach, el centro comercial de George Town y infinidad de sitios para bucear. También es posible ver la vida marina en Stingray City y Cayman Turtle Farm, e incluso ofrece la opción en enviar la postal más extraña desde la población de Hell (infierno).
Los visitantes tienen dos opciones: seguir a las multitudes y los lugares turísticos con una mentalidad de isla relajada, o escapar de ellos. Playas apartadas, como Cayman Kai o Rum Point, están a un paseo en taxi, e incluso Seven Mile Beach tiene sus lugares menos concurridos. Un centro comercial en Governors Square ofrece ropa de diseño, artículos para el hogar e incluso una cafetería.
VISITANDO GRAND CAYMAN – ISLAS CAIMÁN
EL TIEMPO EN ISLAS CAIMÁN
MAPA CON LOCALIZACIONES
Para desembarcar en la isla de Grand Cayman se usarán tenders o embarcaciones para trasladar a los cruceristas a los muelles de Georgetown. A pocos pasos de los muelles donde llegamos en tender se sitúa el centro de George Town, donde están ubicadas un gran número de tiendas y restaurantes.
VISITANDO GRAND CAYMAN -QUÉ VISITAR Y HACER - LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE
Sin duda una de las atracciones más conocida y una de las más especiales de la isla, consistente en una visita a un banco de arena de aguas cristalinas con profundidades entre medio metro y tres metros. Allí podrás ver más de dos docenas de rayas sureñas, que habitan en la zona. Un dato interesante de estos impresionantes animales es que aceptan la interacción humana. El recorrido incluye varias paradas para practicar snorkelling.
Para muchos viajeros es una de las playas más bonitas del Caribe (los habitantes de Islas Caimán dicen que del mundo), y una de las playas que no puedes perderte en tu visita. Su extensa costa de arena blanca y aguas cristalinas te regalará el mejor de los paisajes de una idílica playa caribeña. Se sitúa al norte del puerto y es fácil llegar en mini bus, taxi o dando un paseo ( se tarda 8 min en coche).
No todos los viajeros que llegan a la isla conocen estas formaciones geológicas. Estas cuevas con cientos de estalactitas y estalagmitas gigantes son toda una experiencia muy recomendable para toda la familia, y una gran visita en los días de más calor.
Este único y curioso museo exhibe la increíble colección de coches del empresario noruego Andreas Ugland. Entre sus “joyas” encontramos el Batmóvil y el Batcycle originales de la serie de TV de Batman, una réplica del Benz Patent-Motorwagen de 1886, considerado el primer coche del mundo, además de otros setenta modelos de peculiares coches y motos.
Para quienes buscan conocer más sobre la intrigante cultura e historia del Caribe, este conjunto histórico es la visita obligada en Grand Cayman. La mansión y construcciones, que son las más antigua de las tres islas, refleja la arquitectura y el estilo de vida de los primeros años del período de colonización. Una antigua mansión del siglo XVIII que ha sido cuidadosamente restaurada y acondicionada como museo. La casa fue mandada construir por William Eden, un acaudalado inglés dueño de la plantación, y donde esclavos jamaicanos eran usados como mano de obra. Este lugar es considerado como la cuna de la democracia en Caimán.
WEB: pedrostjames.ky
Descubrir la sorprendente flora y fauna local es el gran atractivo de este centro de investigación y preservación de vida silvestre que recibe más de 200 mil visitantes al año. Es un recorrido ideal para que familias y parejas admiren y tengan contacto con tortugas y otras increíbles especies marinas.
Las Islas Caimán son famosas por sus tiendas libres de impuestos (presumen de ser un 30% más baratas), así que una de las actividades preferidas de los viajeros que llegan a George Town es el shopping. Hay tiendas de todo tipo (boutiques exclusivas, joyerías, perfumerías, licorerías, obras de arte…), pero a pesar de ser duty free, muchas de ellas son artículos de lujo y de grandes marcas (Versace, Tiffany, Gucci), por lo que se suelen escapar de los presupuestos comunes.
La mayoría de las tiendas se encuentran aglutinadas en pequeños centros comerciales que se suceden a lo largo del malecón (Bay Road). Debes tener en cuenta la tasa de cambio de la moneda: un dólar de las Islas Caimán (KYD) equivale aproximadamente a 1,25 $ USD. No es necesario que cambies moneda ya que todos los comercios admiten el pago en dólares americanos y con tarjeta de crédito.
Hell, traducido en español como infierno, es un pequeño pueblo de unos 60 habitantes situado a 20 minutos de George Town, y una de las principales atracciones turísticas de los viajes a las Islas Caimán.
Además de la población, Hell es un grupo de formaciones de piedra caliza cortas, negras, ubicadas en West Bay. Se caracteriza por pináculos dentados y esponjosos de piedra caliza cubierta de negro. Esta formación se produce raramente cuando las algas filamentosas interactúan con la piedra caliza. Tiene aproximadamente el tamaño de la mitad de un campo de fútbol. Los visitantes no pueden caminar sobre las formaciones de piedra caliza, pero hay plataformas de observación.
Los autobuses públicos operan a lo largo de Seven Mile Beach y en los cinco distritos de Grand Cayman. Son mini furgonetas identificadas por un círculo numérico de color en la parte delantera del autobús. Puede subirte y bajarte en cualquier lugar, ya que no hay paradas oficiales de autobús. La tarifa única para cualquier distancia es de 2 KYD o US $ 2.50 dólares americanos por persona. Hay taxis en el propio puerto con quienes negociar un tour por la isla.
Gran Caimán es bastante seguro. Es poco probable que encuentre los mismos problemas de carterista encontrados en otros puertos del Caribe.
Recuerda usar gafas de sol, beber agua y aplicar protector solar regularmente durante tu tiempo en tierra.
Islas Caimán son famosas por ser un gran sitio para practicar el buceo. Debes tener conocimientos básicos y nunca bucear solo. Está atento a las condiciones climáticas, ya que las fuertes corrientes pueden causar graves complicaciones en tu aventura submarina.
La edad legal para beber alcohol en las Islas Caimán es de 18 años.
¿TIENES PREGUNTAS SOBRE ISLAS CAIMÁN?
OTRAS ESCALAS EN CARIBE
VISITANDO GRAND CAYMAN – ISLAS CAIMÁN en crucero
Fuente y Fotos Jesús García para CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube
Con la colaboración de
Oficina de Turismo de Islas Caimán