Visitando St Maarten: 3 joyas que no puedes perderte en tu visita
Los mejores lugares para visitar en St Maarten
La isla de St. Maarten está localizada a 240 km al este de Puerto Rico. Esta pequeña pero hermosa isla, consta de 73,397 habitantes y está dividida en dos lados uno francés cuya ciudad más importante es Marigot y el otro lado holandés cuya ciudad más importante es Philipsburg. Es en Great Bay donde se sitúa el terminal de Cruceros, localizado en Philipsburg. Cercano al terminal podemos disfrutar de un hermoso paseo marítimo y una excelente playa. Aquí es donde los cruceros llegan diariamente; siendo el principal motor económico de la ciudad y de toda la isla. Solo en 2014 llegaron más de 2 millones de cruceristas y puede recibir hasta un máximo de 10 barcos en un mismo día.
He visitado 6 veces esta bella isla y es una de mis preferidas por sus cristalinas playas. He sido testigo desde 1999 cuando la visite por primera vez del desarrollo de su zona portuaria donde en aquel momento los barco anclaban en mar abierto y poco a poco comenzaron a construir los muelles que hoy conocemos a donde llegan los barcos más grandes del mundo.
Cuando salimos del muelle se puede ir en “WATER TAXI” hasta el paseo marítimo de Great Bay donde podemos tomar un taxi, ir en tours, alquilar bicicletas, Jeep o motoras todo terreno y recorrer toda la isla tanto el lado holandés
hasta el lado francés.
Las 3 verderas joyas que no debes perderte en tu visita a St Maarten son:
1.- MAHO BEACH
La primera joya puede definirse como la playa mas espectacular del mundo, no solo por sus aguas de color turquea sino por estar al final de la pista de un aeropuerto. Esta hermosa playa está localizada en el lado holandés, justo al lado del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Por la proximidad de ésta con el aeropuerto es muy popular entre los turistas ya que son pocos los lugares del mundo donde los aviones pasan por encima de la playa tan cerca y a baja altura. También se puede sentir la fuerza de las turbinas de los aviones al momento de despegar. La playa es muy hermosa con arenas blanca y consta de excelente bares donde te indican las horas de los vuelo.
2.- ORIENT BAY
La segunda joya es una de las posiblemente mas bonitas playas del Caribe.Tres kilómetros de hermosa playa de arena blanca y un estilo completamente informal. Consta de una zona para nudismo y una reserva de protección marina.
3.-MARIGOT
la tercera joya que no debe faltar en alguna de tus escalas en St. Maarten es la pequeña capital de la zona francesa. Un peculiar y único híbrido entre París y el encanto del Caribe. Un verdadero placer perderse por sus calles y degustar algún rico plato en sus restaurantes. Lo mejor de ambos mundos en un rincón caribeño. Para ir a la zona francesa desde el Terminal de Cruceros es necesario usar taxi, alquilar un coche o ir en alguno de los tours que dan la vuelta a la isla y que es fácil contratar en el mismo Terminal.
Para mí lo mejor que tiene St. Maarten son sus playas y la extraordinaria cultura que existe en ella. Su gente, muy atentos con sus visitantes y te hacen sentir parte de ellos lo cual nos brida una de las mejores experiencias y con deseos de regresar en cada viaje que realicemos.
Edwin Montalvo
Imagenes by Edwin Montalvo para cruceroadicto.com y commons.wikimedia.org ||