seguridad en las escalas de cruceros

Ojo con la seguridad en las escalas de cruceros!


Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana

Seguridad en las escalas de cruceros: No es muy usual, pero puede ocurrir. En nuestro itinerario más reciente, el Diario di Bordo del Costa advertía en la víspera sobre los riesgos en la estadía posterior en la capital martiniqueña de Fort de France. En zonas concurridas, tales como calles comerciales, mercados, y lugares históricos, así como en el transporte público, existe una amenaza constante de carteristas y delitos menores. Como medidas de precaución, les rogamos que tengan en cuenta algunas medidas de seguridad.

 
Unas simples recomendaciones antes de bajar a tierra serían: Llevar poco dinero en efectivo y dejar en sus camarotes sus relojes, joyas, y otros objetos de valor en la caja de seguridad. Además es aconsejable llevar números de teléfonos de la naviera o sus representantes en tierra, asi como la tarjeta de embarque.
 
La propia tripulación del crucero sugería llevar copias de sus documentos personales y siempre sacar dinero en cajeros automáticos situados en el interior de oficinas bancarias, nunca en lugares exteriores. Por último, pedían a los cruceristas no resistir en caso de robo con violencia.

La seguridad no suele ser una preocupación para los viajeros en las localidades donde llegan los barcos de cruceros. Y debe serlo, porque un descuido puede tener consecuencias no deseadas. Afortunadamente, los niveles de criminalidad no son notables en las ciudades caribeñas que suelen tocar los cruceros, en parte por la adecuada vigilancia policial en las mismas.

Fort de France, por ejemplo, que fue el único destino en que se hizo la advertencia, disfruta de una esmerada vigilancia que se puede notar en los lugares más céntricos y concurridos. Isla Martinica tiene una policía muy profesional, equipada y eficiente, pero no por ello debemos dormir con los dos ojos cerrados.

En Santo Domingo existe una policía especializada en seguridad turística, Politur, que recorre a diarios las calles de la Ciudad Colonial, sobre todo cuando llegan los barcos de cruceros.
 
seguridad en las escalas de cruceros
 

Otras recomendaciones para aumentar nuestra seguridad:

 
Al llegar a cada puerto, si pensamos recorrerlo por nuestra cuenta, los cruceristas deberían ir primero a las oficinas turísticas para, además de qué atracciones debemos visitar, informarse sobre los lugares, los barrios con mas riesgo y los seguros. Las autoridades turísticas deben orientar al respecto.

En un folleto informativo de Kingston, pudimos informarnos sobre esos lugares que es mejor no visitar, pero si lo hace debe ser con precaución extrema.

Los teléfonos de la Policía deben estar siempre al alcance de los visitantes para afrontar cualquier inconveniente, y sería bueno preguntar los números de emergencia en la oficina turística.

Tampoco hay que descuidarse con sus pertenencias. Recuerdo haber visto en Point a Pitre, Guadalupe, a una persona aconsejar a un turista cuidar de su cámara en el populoso lugar en que estábamos.

Un consejo lógico sería no recorrer determinados lugares apartados osuburbios que suelen rodear las ciudades, ya que puede ser peligroso, máxime si se hace solo o con pocos acompañantes.

Hay otra advertencia que es vital en materia de seguridad: no crear resistencia en caso de robo a mano armada.
 
 

Y tu qué medidas de seguridad soleis adoptar en vuestras escalas de cruceros ? Deja tu comentario al final del artículo.
 
 

 
 

 Esto es lo que sucede cuando llegan 6 barcos de cruceros llegan a una pequeña isla del Caribe. Las carteristas suelen esperar estas grandes concentraciones de cruceristas para actuar:

 

Esto es lo que sucede cuando llegan 6 barcos de cruceros al mismo tiempo


 

 
 
Siddy y Alexis
 
 
 

 No te pierdas estos 10 buenos consejos para disfrutar al máximo tus escalas de cruceros:

 

Escalas de Cruceros: 10 consejos de como disfrutar un gran día en tierra


 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




¡ Ojo con la seguridad en las escalas de cruceros ! Consejos y recomendaciones : Fuente y Fotos Siddy Roque para Cruceroadicto.com.

seguridad en las escalas de cruceros !

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: