Riccardo Casalino nuevo director de marketing

Riccardo Casalino nuevo director de marketing

Riccardo Casalino nuevo director de marketing de MSC Cruises

Es el tercer nombramiento de este nivel en 2015

jesus rico 2017
Editor Regional
Alicante España

♡ 30 Abril 2015

[icon type=”vector” icon=”fa-icon-anchor” size=”32″ icon_color=”#70c0c6″ ] Desde el comienzo de 2015 la naviera MSC Cruises ha nombrado tres nuevos altos cargos. Si en marzo, la compañía de cruceros nombraba un nuevo Director de Comunicaciones y a principios de mes un Director de Información, ahora ha llegado el turno al flamante Director de Comunicaciones, Riccardo Casalino.


Casalino, de 46 años, ha trabajado en empresas internacionales desde hace 20 años, lideró los equipos de marketing internacionales para Procter & Gamble Co., eBay (Europa) y, recientemente, los de eDreams ODIGEO. Reportará al Director Ejecutivo, Gianni Onorato.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises dijo: “MSC Cruises es una compañía joven y ambiciosa que creció un 800% en sus primeros 10 años, convirtiéndose rápidamente en la cuarta mayor compañía de cruceros en la industria. Ahora estamos en el camino hacia un crecimiento exponencial a través de un plan de inversión de 5000 millones de Euros para duplicar nuestra capacidad de la flota actual en 2022. Esto es mediante la introducción de siete barcos ultramodernos correspondientes a dos prototipos con tecnología de última generación”.

La amplia experiencia de Riccardo en compañías de viajes internacionales, en e-commerce y productos de consumo masivo será fundamental para continuar con el programa de expansión de MSC Cruises. Necesitamos un equipo de dirección a nivel mundial para mostrar nuestro diferencial y brindar la mejor experiencia en cruceros a medida que seguimos evolucionando y creciendo“.

El ejecutivo trabajó como Director de Marketing para la principal compañía de viajes online eDreams ODIGEO, en Barcelona, donde el Sr. Casalino dirigió un equipo de 120 personas. Antes de eso, fue Director Senior de Marketing para e-commerce eBay (Europa), con sede en Zurich, posicionando la marca eBay y generando un crecimiento muy superior al promedio europeo en e-commerce. Pero su carrera de marketing comenzó en el gigante productor de consumo, Procter & Gamble, donde pasó 16 años creciendo a través de distintos cargos, viviendo y trabajando en varios países de Europa.

Entre otras noticias, MSC Cruises anunció este mes durante la ceremonia de corte de acero en el astillero de STX France, Saint-Nazaire, que el primero de sus buques de la nueva generación Vista será llamado MSC Meraviglia. Como complemento de esto, la compañía reveló que su nuevo barco de la ultramoderna clase “Seaside” navegará durante todo el año desde Miami hacia el Caribe.

Riccardo Casalino nuevo director de marketingAnuncio de MSC Cruceros:

ofertas de cruceros, Riccardo Casalino nuevo director de marketing y Riccardo Casalino nuevo director de marketing

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Riccardo Casalino nuevo director de marketing para Riccardo Casalino nuevo director de marketingFuente original y fotografía || MSC Cruceros ||


Riccardo Casalino nuevo director de marketing desde Riccardo Casalino nuevo director de marketing Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: