Royal Caribbean: Liberty of the Seas

Mejores cruceros desde Barcelona

reporteros a bordo

por Jesús Rico


Son tres los barcos de la naviera americana que a lo largo de este año realizarán salidas desde Barcelona, dos de ellos utilizando la capital catalana como puerto base, el Brilliance of the Seas, de la clase Radiance, y el Liberty of the Seas, de la fabulosa clase Freedom. Además de estos dos barcos con base en Barcelona el Navigator of the Seas, de la mítica clase Voyager, partirá de Barcelona en su vuelta al continente americano (Nueva Orleans) en un crucero de reubicación a finales de año.



 Liberty of the Seas
Liberty of the Seas
     

 Liberty of the Seas
Liberty of the Seas

Es, sin duda, el Liberty of the Seas la joya de la corona de Royal Caribbean para el mercado europeo, junto al Independence of the Seas, de la misma clase, aunque este último únicamente tiene programadas, durante los años 2011 y 2012, salidas desde Inglaterra y Francia. Eran estos barcos de Royal Caribbean, junto al Freedom of the Seas, los mejores buques de la naviera americana hasta la inauguración del gigantesco Oasis of The Seas en diciembre del año 2009 y su “casi gemelo” Allure of the Seas el pasado año (esperemos los cruceristas hispanos que no tarde mucho tiempo la naviera en posicionar cualquiera de estas dos embarcaciones en territorio español).

El Liberty of the Seas tiene una capacidad máxima de 4375 pasajeros (3634 en ocupación doble) y en el interior de este prodigio flotante un crucerista puede encontrar todo lo necesario para pasar unas magníficas vacaciones, en las cuales no podrá disfrutar, por desgracia, de todas las instalaciones del barco y actividades que se puedan organizar a bordo del mismo. Con este tipo de crucero, la máxima de “el crucero como un destino en sí mismo” adquiere todo su potencial y este modo de transporte se convierte en un auténtico resort de lujo: simulador de surf FlowRider®, H2O Zone, pista de patinaje sobre hielo, pared de escalada, pista de baloncesto, tiendas, cine o la biblioteca son algunas de las muchas instalaciones de ocio que se pueden encontrar a bordo del Liberty.

Sin embargo, la nota distintiva de este barco (siéndolo ya el simulador de surf o el H2O Zone), al igual que los de su clase o los de la clase Voyager, es la Royal Promenade, que, como ya indiqué en el artículo sobre el Adventure of the Seas en Valencia, es una avenida ubicada en la cubierta quinta del barco donde un crucerista puede olvidar por un tiempo que se encuentra a bordo de un barco. En esta Royal Promenade las tiendas y bares se suceden a ambos lados de la calle y en la parte superior de estas instalaciones llama mucho la atención las ventanas de muchos de los camarotes interiores que simulan las casas de las distintas calles de cualquier ciudad.

En cuanto a la decoración Royal Caribbean huye del barroquismo, con la excepción del bellísimo e inmenso restaurante principal, que otras navieras han adoptado para embellecer y dar carácter a su flota. Al contrario, los barcos de Royal Caribbean, siendo elegantes en muchos de sus elementos decorativos destacan por el carácter desenfadado de sus diferentes espacios, lo que ayuda a dar mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Gastronómicamente Royal Caribbean no se diferencia de otras navieras generalistas, con la excepción de NCL y su Freestyle Cruising, contemplando este barco la existencia del típico restaurante con mesas asignadas para todos los pasajeros, el buffet o la pizzería Sorrento’s y un limitadísimo número de restaurantes especializados de pago (como el Portofino o el restaurante de especialidades Chops Grille), en los que yo destacaría, por experiencia propia, la hamburguesería Johnny Rockets. En cuanto a la calidad de los productos que ofrece la naviera, sin estar al nivel de las navieras Premium o Star Class, estos son de gran calidad tanto en los restaurantes libres de cargo como en los de pago.

Royal Caribbean propone con este barco, y desde Barcelona, 2 minicruceros en mayo, después inicia su campaña desde finales de mayo hasta octubre con cruceros semanales con el itinerario típico del Mediterráneo Occidental y, por último, un crucero de posicionamiento de 14 noches con destino final Ford Lauderdale en Florida.

¿Pensando en un Crucero a bordo del Liberty of the Seas?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS LIBERTY OF THE SEAS




rerportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Jesús Rico.

Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.

   

Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá
.

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: