Jesus Rico
Editor Regional

valoracion de cruceros

Escala Copenhague, Dinamarca, Dia 13

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 

  


flota HAL, Ms Maasdam

ms Rotterdam
61.849Tn,1.668 pasaj.

posicion de cruceros Posición actual del ms Rotterdam



diario de cruceros


Itinerario: Roterdam, Zeebrugge, Dublín, Belfast, Greenock, Kirkwall, Bergen, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Copenhague, Roterdam


Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam, escala copenhague

29 Agosto 2013. La bahía de los mercaderes

Día 13 Copenhague, Dinamarca

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam, escala copenhague

La última escala del buque de Holland America, antes de desembarcar el 31 de agosto en Rotterdam, fue en Copenhague, la capital de Dinamarca, ciudad en la que ya estuve el año 2010 cuando embarqué en el Empress de Pullmantur. En aquella ocasión no tuvimos oportunidad de descubrir la ciudad, por lo que esta vez abandonamos pronto el ms Rotterdam para poder abarcar lo máximo posible en nuestra visita.
  
El buque de Holland America, que nos tenía acostumbrados a atracar en muelles cercanos a la ciudad, no iba a fallar en esta última escala. Los cruceristas desembarcamos del Rotterdam a escasos 500 metros de la escultura más icónica de la capital danesa, La sirenita, la pequeña figura ubicada junto al kastellet y que fue esculpida en homenaje a Hans Christian Andersen. Desde allí y siguiendo la línea de costa (dejando el Rotterdam a nuestras espaldas) continuamos la excursión dirigiéndonos hacia la plaza Amalienborg, una señorial y gran plaza que alberga el palacio homónimo. Desde allí observamos la espectacular e inmensa cúpula de la iglesia de mármol, aunque decidimos posponer su visita hasta la tarde.
 

escala copenhague

 

La siguiente etapa en nuestra escala era otra de las estampas más reconocidas de Copenhague, Nyhavn. Hasta ese lugar llegamos por Amaliegade y Toldbodgade. Nyhavn (nuevo puerto) es un canal que permitía antiguamente el acceso al mar desde la Copenhague antigua. Actualmente está muy bien cuidado con casas a ambos lados con sus fachadas de vistosos colores y atestado por muchísimas terrazas en las que los miles de turistas que visitan la ciudad se sientan a tomarse una cerveza o un refresco. Quizás es esto lo que menos me gustó de Nyhavn, la sobreexplotación del lugar por parte de los comerciantes.
  
Continuamos caminando en dirección hacia el centenario Parque Tivoli, no sin dejar de admirar cualquier edificio o elemento decorativo que la ciudad danesa posee en esta zona, como la cúpula del palacio Christiansborg o la Gliptoteca Ny Carlsberg. Junto a este último edificio, en el bulevar H. C. Andersen, se hallaba uno de los accesos a los jardines de Tivoli, aunque no el principal y más espectacular que se halla en la avenida Vesterbrogade a escasos 500 metros. Dada la gran cantidad de gente que estaba esperando para acceder a su interior decidimos dirigirnos a la cercana plaza del ayuntamiento para continuar nuestra visita a Copenhague. En esta plaza, más concurrida que la del palacio Amalienborg, como lo atestigua el sinfín de comercios de restauración y tiendas de todo tipo que encontramos en la misma plaza y en calles adyacentes, resolvimos tomarnos un más que merecido descanso y admirar la imponente fachada del edificio que le da nombre. Era el momento de comprar recuerdos de la ciudad y, paradójicamente, fue el momento que peor recuerdo nos dejó, cuando nos dimos cuenta que en una tienda de ropa habían robado la cámara de fotos a la otra pareja que nos acompañaba. Casi dos semanas de fotografías, de increíbles fotografías en Noruega, Bélgica, Holanda, Reino Unido y la República de Irlanda, se esfumaron en un santiamén.

 

No quedaba otra que superar el mal trago y seguir con nuestra excursión. Seguimos caminando por una serpeante y comercial calle que nace en un lateral de la plaza del ayuntamiento y desemboca en la fuente Stork. Desde allí accedimos a la plaza Kongens Nytorv, en el que está ubicado el Hotel d’Anglaterre con su bella fachada y es el lugar donde termina Nyhavn, así que el canto de sirenas de las terrazas del pintoresco canal nos sedujo y decidimos tomar una Calsberg en su país de origen.
 
escala copenhague

Crucero Fiordos, Highlands e Irlanda en el ms Rotterdam

 


Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.


 

 

Ver todo el Diario

ofertas de cruceros escala copenhague




  

 

Calendario & Ofertas

ofertas de Crucero Fiordos escala copenhague





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line





  


 

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam escala copenhague


itinerario asiaticos de cruceros escala copenhague
El ms Rotterdam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014. Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454



Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: