Visitando Marsella con el Norwegian Epic

Datos del Norwegian Epic

Naviera: Norwegian Cruise Line
Puerto de salida: Barcelona
Barco: Norwegian Epic
Año construcción: 2010
Tonelaje: 153.000Tn
Pasajeros: 4.200
Tripulación: 1.708

DÍA 2 – ¿Excursión o disfrutar el barco?

Empezamos el día con energías renovadas, el día anterior había sido agotador pero aun así nos levantamos a las 8 de la mañana para ir a desayunar. Sobre las 9:00am bajamos del barco con la intención de ir a Marsella, aunque con David no suelo bajar a los puertos, había leído que en el mismo puerto podría disponer de un trenecito que nos pasearía por las zonas más importantes de la ciudad. Nada más salir del barco nos dirigimos a la zona de información de Marsella, allí nos encontramos con unas personas del lugar vestidas con las ropas tradicionales y a modo de bienvenida habían colocado unos arcos florales por los que teníamos que pasar para salir a la zona donde esperaban los autobuses y los taxis. Mientras pasabas a través de los arcos te iban entregando bolsitas llenas de hierbas, que olían divinamente… También estaban los tenderetes con los típicos productos de la región, en este caso sus jabones…

Dicho esto comenzaré con mi diario de abordo..

De nuevo nos encontramos con la gran inmensidad de este barco, por mucho que lo mires una y otra vez, no te acostumbras a las enormes dimensiones y a la idea de que vives dentro de ese gigante marino teniendo todo lo necesario para unas vacaciones… Siempre me ha parecido increíble que los barcos puedan flotar…. A medida que íbamos avanzando para dirigirnos a los taxis, miraba las caritas de mis hijos y aunque ellos no comentaban nada pero como soy su madre, sabía que no les ilusionaba la idea de ver Marsella teniendo todo un parque acuático por descubrir, además el tiempo había mejorado ya que el día anterior había estado nublado. Así que decidí que era mejor quedarse en la piscina porque no sabíamos si esta mejora del tiempo continuaría los siguientes días…. Cuando les pregunté si preferirían quedarse en el barco, no pude terminar la frase cuando los dos al unísono dijeron que sí!!!!!!. La elección fue acertada porque además teníamos la ventaja de que el barco se quedó muy vacío marchándose la mayoría de los pasajeros a la excursión de Marsella.

La zona de piscina es muy completa, después del Great Outdoors, que es el buffet exterior, te encuentras a la derecha el Wave Pool Bar para poder tomar algo mientras disfrutas del sol y a la izquierda el Towel Outlet, donde cambian las toallas usadas por unas limpias. En la zona central se alternan diferentes grupos para tocar, el Trío Iguana, Allen Román o su célebre DJ. Y a continuación están sus dos piscinas una de ellas con chorros de agua laterales donde mis hijos estuvieron jugando…

Pudieron disfrutar de los toboganes sin mucha gente. La zona de la piscina es el sueño perfecto para cualquier niño. Mientras ellos disfrutaban de los 3 toboganes de que dispone el Norwegian Epic, que verdaderamente es un magnífico laberinto de colores, nosotros nos metimos en el jacuzzi pudiendo admirar desde esa perspectiva todo el maravilloso entorno que nos rodeaba, tumbonas para el sol, muchas por cierto, varios jacuzzis, las piscinas y además podía ver como bajaban mis hijos montados en la rueda de goma a través de uno de los toboganes. A mi marido le pareció tan divertido que decidió probar subiéndose con los niños. Cuando bajó le pareció una experiencia superdivertida que me invitó a compartir, invitación que decliné. No estoy yo para esos trotes!!!

Había llegado la hora de comer y mis hijos de forma matemática dejaron los toboganes para decirme que estaban hambrientos, así que después de ir al camarote a cambiarnos decidimos que sería una buena idea ir a probar el restaurante Taste. Solo disponíamos de 4 días para conocer el barco y todo lo que nos ofrecía, así que teníamos que darnos prisa en conocer el máximo de restaurantes.

A pesar de no ser aún las 2:00 pm, que es hasta la hora que está abierto, nos lo encontramos cerrado, así que nuestra siguiente opción fue el Garden Café. Después de comer, mis hijos decidieron quedarse por el barco con los nuevos amigos que había conocido Javier. Mi marido y yo decidimos que necesitábamos descansar un rato y dormir una corta siesta, lo sé, pensareis que es una locura dormir aunque sea media hora desperdiciando esos minutos teniendo tanto que ver y tan poco tiempo, pero os aseguro que era totalmente imprescindible, ya llevábamos mas de 3 semanas entre Semana Santa, Feria y seguidamente el crucero sin parar y sinceramente mi cuerpo lo necesitaba.

Hoy era el día en el que habíamos reservado, con 45 días de antelación ( os aconsejo que la reserva de este espectáculo la hagáis con tiempo porque está muy demandada y podéis quedaros sin sitio) la cena con el espectáculo de circo. Antes queríamos ir al teatro para ver a los Legends in Concert en el Epic Theater. Lo componen los artistas que imitan a grandes famosos cantando sus canciones, en este caso sus imitaciones eran de Elton John, Whitnei Houston y Shakira con la que David estuvo encantado de fotografiarse, ya que tienes esa opción cuando acaba el espectáculo. La actuación comenzaba a las 7:00pm. Al disponer de tan poco tiempo para disfrutar de todo esto teníamos que aprovecharlo bien, así que nada más levantarnos nos duchamos y nos arreglamos para salir. Nuestros hijos ya habían vuelto y estábamos listos.

Teníamos pendiente la conversación con los responsables del Enturage, ellos nos dijeron que nos pasáramos cuando quisiéramos para ver que podíamos hacer con David. Decidimos que lo haríamos al final del show del circo.

Después de la espléndida actuación de los Legend, que terminó poco antes de las 8:00pm nos fuimos a las puertas de Spiegel Tent, donde se realizaba la cena-show del circo, como novedad en este barco.

A pesar de que hay dos funciones una a las 6:30pm y otra a las 9:30pm, que fué la reservada por nosotros, tienes que irte con tiempo porque los sitios para poder verlo lo asignan dependiendo del orden de llegada. Cuando llegamos comprobamos que había dos colas diferentes, una estandar que fué la elegida por nosotros y otra preferente. Fuimos los 1os en llegar a nuestra cola.

Después de una hora esperando abrieron las puertas y nos llevaron a la parte superior de la sala, mientras a los preferentes los iban colocando abajo justo al lado de la zona donde se realizaría la función. La sala estaba decorada en tonos rojizos, tenia toda la apariencia de una auténtica carpa circense.

El espectáculo estuvo genial, nos encantó, realmente NCL no deja de sorprenderme con los espectáculos que realiza, ¡¡¡chapó!!!.

El vestuario, la puesta en escena, la calidad de los artistas que lo componen, elenco excepcional sin duda siguiendo en la misma línea a la que nos tienen acostumbrados. Quizás estos espectáculos superen a los del Norwegian Gem.

El espectáculo se desarrolló con juegos malabares, un curioso número en el que el artista tapaba unos segundos a una chica y esta aparecía cada vez con un vestido diferente,(este truco creo que deberían de saberlo todos los hombres que siempre se quejan de lo que tardamos en vestirnos), los equilibristas colgándose de los aros haciendo mil y una piruetas arriesgadas, todo supercosteado, por cierto hacen partícipe al público. Nos pareció muy bueno, duró hora y media. No podíamos apartar los ojos del espectáculo mientras comíamos.

Después de terminar el espectáculo decidimos subir al Entouage a ver si podía o no quedarse David. El personal de entretenimiento de esta zona, después de darnos las mismas explicaciones que el día anterior, nos indicó que no se podía quedar. Les dijimos que a pesar de no estar de acuerdo asumíamos las normas. Ellos comprendían que la edad mental era inferior a su edad cronológica pero que no podían hacer nada… y que lo sentían mucho. Que intentarían informarnos de otras opciones que él pudiera disfrutar en los días siguientes. Javier sí se quedó a pesar de querer irse con su hermano, pero yo le dije que se quedara allí para pasar un buen rato con sus nuevos amigos.

Como no nos quedaba otra opción y asumiendo la situación, decidimos ir dar una vuelta por el Spice H2O, que está en la misma planta. Desde las 10:30pm te ofrecían una fiesta FABBA Theme Party . Estaba mucho más animado que el día anterior y había bastante gente bailando en la pista, pero hacía algo de frío, así que decidimos irnos al Bliss con David a ver si le gustaba compartir con nosotros la música y el baile. Cuando llegamos la discoteca estaba aún más llena que el día anterior, no se cabía, es más, creo que es pequeña para lo grande que es el barco.

Después de un rato y con dificultad, encontramos un sitio donde sentarnos los tres, pedimos una copa mi marido y yo y a David le pedimos un refresco. Estábamos viendo a la gente divirtiéndose, bailando, con un fantástico ambiente cuando me doy cuenta que David, a pesar del ruido y la gente, se había quedado dormido como un tronco… El Bliss era muy divertido para nosotros pero no para él… No sé como se puede dormir con tanto jaleo, pero él se durmió. Nos bebimos la copa a la velocidad del rayo y nos marchamos al camarote a dormir. A pesar de que nos apetecía quedarnos no pudimos…. Acabábamos de comprobar que David se aburría mucho con nosotros en la zona de adultos…Javier volvió del la zona teens contando que se lo había pasado muy bien con sus nuevos amigos, habían estado todo el tiempo en el Entourage hasta su hora de cierre. David le preguntó que donde había estado ya que se llevó toda la noche preguntándonos por su hermano, le intentamos explicar que él era ya un hombrecito y no podía estar en la zona adolescente, a lo que él asentía sin entender muy bien por que no podía estar con Javier y volviendo a preguntar por su hermano a cada momento. Esta situación me angustiaba y me dolía, pero al menos Javier tenía que disfrutar, ya que este crucero lo reservé para ellos. Quise conformarme pensando que a pesar de todo la mayor parte del día había sido divertido y entretenido para él .
 
 
Maria Angeles
 
 

ofertas de cruceros, Visitando Marsella con el Norwegian Epic

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CRUCEROS NORWEGIAN CRUISE LINE

(click aquí)






Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: