Costa Cruceros: COSTA DELIZIOSA

Mejores cruceros desde Barcelona

reporteros a bordo

por Jesús Rico


Después de tematizar últimamente mis artículos sobre los mejores barcos desde Barcelona en las navieras Premium en este artículo escribiré de nuevo sobre un barco de una naviera generalista, el Costa Deliziosa de Costa Cruceros. La compañía italiana apostó claramente por Barcelona ya hace unos años. Es la empresa del grupo Carnival que más pasajeros aporta al puerto de Barcelona y, además de la presencia de varios de sus barcos, la naviera construyó y tiene una concesión del puerto de Barcelona por 25 años de la terminal Palacruceros. El pasado mes de mayo la Autoridad Portuaria de Barcelona declaró que tenía intención de construir una nueva terminal en el Moll Adossat y Costa Cruceros, que tuvo problemas de capacidad con su terminal el pasado año, comunicó sus intenciones de hacerse con la gestión de la misma.



 Costa Deliziosa
Costa Deliziosa
     

 Costa Deliziosa
Costa Deliziosa

Varios barcos de la empresa transalpina iniciarán sus cruceros este año desde Barcelona, como el Costa Concordia o el Costa Serena, pero es su último barco, el Costa Deliziosa (hasta la botadura del Costa Favolosa en julio de este mismo año) el que durante unos meses, desde septiembre hasta diciembre, iniciará una serie de cruceros con base en el puerto de Barcelona. El 30 de diciembre este barco principiará también desde el puerto catalán la vuelta al mundo a lo largo de 98 días, aunque su disponibilidad ya está agotada.

La historia de Costa Cruceros se remonta al año 1854 bajo el nombre de su fundador “Giacomo Costa fu Andrea” dedicándose al transporte de mercancías y no es hasta el año 1947, después de recuperarse de la funesta II Guerra Mundial, cuando la compañía comienza a dedicar sus nuevos barcos al traslado de pasajeros. Desde sus inicios la naviera siempre se caracterizó por inaugurar cruceros de lujo (ya en sus primeros navíos la primera y segunda clase contaban con aire acondicionado) y con el paso de los años este rimbombante lujo fue incrementándose hasta llegar a los últimos barcos. El Costa Deliziosa sigue esta recargada corriente decorativa con líneas modernas, grandes espacios y una magnífica iluminación.

Es el Deliziosa uno de los barcos con mayor eslora de Costa Cruceros, aunque no es de los de más capacidad de la flota del gigante italiano. No obstante, sus 2828 pasajeros quedan lejos de los 3780 del Concordia, Pacífica o Serena, así como de los 3300 del Fortuna o del Mágica. Un menor número de cubiertas justifican este menor número de huéspedes, aunque el número de instalaciones comunes no se ve mermado por esta menor capacidad o la ya indicada menor cantidad de cubiertas.

La diversión a bordo del Deliziosa está garantizada por este ingente número de instalaciones de ocio. Los platos fuertes y nota diferencial son el simulador de Fórmula 1 “Grand Prix”, la zona de Playstation, el cine en 4D con cubierta retráctil o el simulador virtual de golf, aunque no faltan las universales instalaciones presentes en muchos barcos de crucero: pista multideportiva, pista de jogging, Samsara Spa, minigolf, pista de patinaje o su magnífico Duse Theater, entre otras.

El tema gastronómico no es su punto fuerte; si bien la comida ofrecida en el barco es de gran calidad, con una nota de 9,4 en nauticalcities.com, la oferta en cuanto a restaurantes no es muy amplia. Únicamente encontrará cuatro establecimientos un crucerista en el Deliziosa, siendo dos de ellos de pago, el club Deliziosa y restaurante Samsara (este último gratuito para los huéspedes de los camarotes Samsara), por lo que el navío adolece en cierta medida en cuanto a infraestructuras culinarias. Sin embargo, la atmósfera, en cuanto a decoración e iluminación, lograda en cualquiera de los restaurantes es excelente, a la altura que la naviera ha impregnado siempre en todos sus barcos.

Los pasajeros que reserven camarote Samsara tendrán, además del carácter gratuito en el restaurante Samsara, acceso directo al Spa (52 camarotes y 4 suites). No son, sin embargo, grandes camarotes los que los clientes del Deliziosa encontrarán a bordo del barco. De hecho las suites no destacan por su excesivo tamaño, sobre todo si las comparamos con las suites más lujosas de los buques de otras navieras, si bien sí que presentan un agradable ornamento incluso en los camarotes más económicos.

Sí que es de agradecer el itinerario que Costa Cruceros ha diseñado para este barco en su salida desde Barcelona. Huyendo del típico recorrido por el Mediterráneo occidental, el Costa Deliziosa emprenderá su travesía con un destino diferente, el Océano Atlántico, incluyendo escalas en puertos tan apetecibles como Funchal, Tenerife, Casablanca, Málaga, Civitavecchia o Savona, en cruceros de 8 y 12 días.

Terminamos con un video donde verás la belleza del Costa Deliziosa

   


¿Pensando en un Crucero a bordo del Costa Deliziosa?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS COSTA DELIZIOSA






reportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Jesús Rico.

Hasta la fecha he podido disfrutar de cuatro cruceros, dos con Pullmantur (Sky Wonder, 2007, y Empress, 2010), con Royal Caribbean (Voyager of the Seas, 2009) y NCL (Jade, febrero del 2011). Si he de elegir alguno de estos cruceros me quedo con el primero, por descubrirme esta nueva forma de viajar y como principal razón por ser mi Luna de miel; es extraño porque el barco era el peor con diferencia y el más viejo, del año 1984.

Siempre que pueda embarcaré en más cruceros sin tener preferencia hacia ninguna naviera. Sé que cada barco tiene su encanto personal y con eso me sobra, aunque sé que buscaré ofertas del Oasis of the Seas, el Allure of the Seas, el Epic… y por zonas los fiordos noruegos, la costa oeste o este de EEUU, Alaska o cruzar el Canal de Panamá
.

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: