cruceristas en Puerto Rico

cruceristas en Puerto Rico

Cifra récord del número de cruceristas en Puerto Rico

Ed Montalvo 2017
Redactor
San Juan Puerto Rico

29 Junio 2017

Cruceristas en Puerto Rico: La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció que el número de pasajeros de cruceros rompió récord en el pasado mes de mayo de 2017 con un total de 95.139 pasajeros. Esto representa un 47% de aumento comparado con mayo de 2016 en el que llegaron a Puerto Rico 64.632 pasajeros. Esto significó un ingreso a la economía del país solo en un mes de $9.5 millones tomando en consideración el gasto de los pasajeros y tripulantes durante la visita media.

 
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José R. Izquierdo indicaba que al cierre del año fiscal corriente que comprende del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, la isla recibirá un total de cruceristas de 1.475.000 lo que representa para la economía de Puerto Rico un ingreso de $191 millones.
 
Se espera que para el próximo año fiscal 2017-2018 se llegue a un nuevo récord de pasajeros de 1.600.000 y con un impacto para la economía de la isla de $211 millones.
 
José R. Izquierdo indicó, “Puerto Rico es uno de los principales destinos turísticos en el Caribe, por lo que representa un mercado atractivo para las líneas de cruceros. Actualmente, nos encontramos realizando esfuerzos para que el número de cruceristas continúe aumentando y para atraer más barcos a la isla, incluyendo los puertos de Ponce, Vieques y Culebra
 
Durante el mes de abril de 2017 también se había establecido un récord de pasajeros de 143.862. El número más alto en los últimos de 10 años, 41.446 pasajeros más que el mismo mes en el 2016. Esto representó un impacto económico en la isla de $15.7 millones.
 
Se espera que durante el año fiscal 2017-2018 se inviertan $56.5 millones en los muelles para cruceros. Estas incluirán mejoras en el muelle Panamericano para recibir al gigante Freedom Of The Seas, dragado en el muelle 3, 4 y muelle Panamericano. También la construcción del nuevo terminal en el muelle 3 y mejoras al terminal del muelle 4.
 
Durante la temporada alta del caribe 2017-2018, en CruceroAdicto.com publicabamos un artículo con los 14 barcos de cruceros que tendrán a San Juan, Puerto Rico como puerto base, 3 más que la temporada anterior.

Estos serán los 14 barcos de cruceros que salen desde San Juan de Puerto Rico en 2017-2018


 
Navieras como Norwegian Cruise Line, Disney Cruises Line y Viking Cruises continúan aumentando su oferta de salidas desde Puerto Rico. Royal Caribbean aumentará su capacidad de pasajeros desde San Juan al traer al Freedom Of The Seas y mantener el Jewel Of The Seas en temporada alta, así como el Celebrity Summit de la naviera Celebrity Cruises.

 

Así es el orgullo boricua a bordo de un barco de cruceros:

Esto es lo que sucede cuando un boricua grita a un barco de cruceros!


 
 
 
 

 
 
 
 
 
Edwin Montalvo

 
 
 
 

Cruceros Puerto Rico  ●  MAS NOTICIAS DE CRUCEROS EN PUERTO RICO :



 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




ITINERARIOS
CRUCEROS CARIBE


(click aquí)







Cifra récord del número de cruceristas en Puerto Rico: Edwin Montalvo para cruceroadicto.com. Fuente Compañía de Turismo de Puerto Rico
 
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: