clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com

Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line

clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com
Editora Regional
Miami clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com

Clase Breakaway de Norwegian Cruise Line: Primero de todo podemos señalar que los cruceros de Norwegian Cruise Line tienen una característica muy diferente al resto de las navieras, su estilo libre o crucero a tu aire (FreeStyle cruising). Esto se aplica por el sistema de restaurantes que no tienen horarios establecidos, además de un código de vestimenta más relajado y casual.

 
Voy a tomar como ejemplo el reciente crucero realizado en Norwegian Getaway desde el puerto de Miami hacia el Caribe Occidental. La clase Breakaway de NCL cuenta con 3 barcos en funcionamiento hasta el momento, Norwegian Breakaway con salida desde New York, el Norwegian Getaway y el Norwegian Escape con puerto base en Miami. Podemos decir que estos barcos han revolucionado la flota con una oferta de servicios y entretenimientos exclusivos de ellos, por lo que no podrás disfrutarlos en otros buques anteriormente lanzados.
 

clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com
Norwegian Escape, Norwegian Getaway, y Norwegian Breakaway

 


clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com


Analicemos cómo es viajar en barcos de cruceros de la clase Breakaway:


 

 


RESTAURANES Y OFERTA GASTRONÓMICA


 
clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com
 
Empecemos por los restaurantes, tanto incluidos en el precio del crucero como de pago.

Norwegian Getaway cuenta con 3 restaurantes libres de costo: Tropicana, Taste y Sabor. Estos 3 restaurante ofrecen el mismo menú, con una variación de platos cada noche. Tropicana ubicado en la parte de popa de la cubierta 7 es el restaurante principal y se identifica por ser el más grande y ofrecer música en vivo bailable mientras se disfruta de la cena. Taste y Sabor en la misma zona en cubierta 6. Un restaurante estilo pub sin costo extra donde poder degustar bocadillos, alitas de pollo, hamburguesas, hotdogs, sandwichs y más será en el O’Sheehan’s Neigborhood Bar & Grill, ubicado en el interior de la cubierta 7. En la cubierta 7 además encontraremos el pequeño restaurante de comida asiática Shanghai’s. Digo pequeño porque solo cuenta con 48 sillas. Por ello si quieres disfrutar de unos ricos noodles debes ir muy temprano para encontrar sitio (también es sin costo).

El buffet Garden Café también sin coste extra está abierto para desayunos, almuerzos, y cenas. Aquí encontrarás además de un variedad de platos, un equipo de animación que te invita de una manera súper simpática a mantener tus manos limpias antes y después de cada comida. Ubicado en la cubierta 15.

En la cubierta 8 se encuentra la mayoría de los restaurantes de pago, en la zona del Waterfront, un paseo con vista al mar podrás disfrutar tanto de cenas íntimas en el interior o bien sentir la brisa del mar mientras deleitas unos sabrosos mariscos en Ocean Blue o un jugoso bistec en Moderno Churrasqueria o en Cagney’s Stakehouse. Podrás disfrutar de sushis en Wasabi o de unas ostras o ceviche en The Raw Bar. Comida italiana en La Cucina, sabrosos postres en The Bake Shop y hasta un refrescante gelato en Dolce Gelato.

Por su parte en la cubierta 6 encontrarás el fabuloso Tepanyaki, una mezcla de destreza, malabarismo y cocina japonesa, y Le Bistro con la elegancia y glamour que identifica a la mesa francesa.

Todos estos restaurantes de pago se podrán disfrutar de una forma más económica usando las ofertas de Free at Sea al reservar o comprando paquetes de comida ofrecidos a precios bastante accesibles, desde paquetes por 3 restaurantes por $69 hasta 14 por $199, algunos de estos restaurantes necesitan reserva previa. Es bueno saber que si el paquete se obtiene a través de la promoción Free at Sea un cargo de 18% del precio del paquete será responsabilidad del pasajero.

 
 

 


BARES Y LOUNGES


 
clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com
 
Con un total de 22 bares y una gran variedad de cócteles clásicos y únicos de Norwegian Cruise Line, cada bar se identifica por la especialidad de cada cóctel. Por ejemplo, el Sugarcane Mojito Bar. Sin duda su nombre lo dice todo. Si buscas los mejores mojitos con una variedad increíble este es tu lugar a bordo. Mi favorito Coco mojito, si lo pruebas no podrás cambiar a otro, ubicado en la cubierta 8 es el único bar con vista al mar en la zona de babor junto a Sunset a estribor que ofrece variedad de bebidas preparados con diferentes tipos de rones, y con zona exclusiva para fumadores.

Mixx es un bar especializado en martinis y se encuentra en la cubierta 6 justo en medio de los restaurantes Taste y Savor, perfecto para la espera del momento de la cena.

Otro de mis bares favoritos se encuentra en la cubierta 16 en Spice H2O un área exclusiva para adultos durante las horas del dia, con bar y 2 jacuzzis, en las noches se convierte un gran salón de fiestas.

Margaritaville que debutó en el nuevo Norwegian Escape fue incluido recientemente al Norwegian Getaway, al tropical estilo de Jimmy Buffet, Margaritaville es el lugar perfecto para deleitarse con margaritas y nachos, la comida es a la carta y las bebidas alcohólicas si llevas el paquete de bebidas están incluidos.

Conste que al llevar un Ultimate Beverage Package (UBP como se señala en tu Seaspass) podrás beber ilimitadamente en todos los bares del barco (con cordura por supuesto), este paquete también se puede obtener con las ofertas Free at Sea y se le agregara el 18% de gastos de servicio en caso de que el paquete vaya incluido en la oferta o de lo contrario se debe comprar a un precio de $79 por persona por día. Otros paquetes están disponibles.

 
 

 


ENTRENIMIENTO


 
clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com
 
Para comenzar, la fiesta de partida es espectacular, mientras suena la música y se ve alejarse la ciudad tras una gran estela que iba dejando el barco se presentía que sería un gran crucero lleno de diversión con un Director de Crucero único acompañado de un equipo de animación que no escatimo energías.

Grupos musicales en vivo animaron los días y las noches llevando todo tipo de música, desde pop. Reggae, son, salsa y merengue. Un grupo latino que puso a bailar hasta a las mascotas de la nave. El popular duelo de pianos en Howl of the Moon donde dos talentosos pianistas se enfrentan con sus canciones a petición del público se presentaba cada noche en el The Headliner en la cubierta 6, donde también se ofrecía espectáculos de comedias.

Juegos, trivias, bingo y demostraciones de arte con frutas y decoraciones de cake se presentan en el Atrium donde en ocasiones se ofrecían conciertos y películas en la pantalla gigante que cubre dos cubiertas. (Si quieres participar en estas actividades debes llegar con tiempo porque los asientos son limitados).

El teatro, como todos los de los modernos barcos de Norwegian Cruise Line no es suficiente grande para todos los pasajeros por lo que las funciones se repiten en varios horarios y se debe hacer reservas para garantizar el espacio, aunque sean gratuitas. Dos magníficas representaciones son ofrecidas. Una para los amantes del baile, que seguro querrán repetir, Burn the Floor con un excelente grupo de bailarines demostrando su talento en el baile contemporáneo. La segunda Million Dollar Quartet cuenta la historia del legendario encuentro de 4 astros del Rock y sus inconvenientes con su representante musical Sam Phillips en los estudios de la tienda de discos Sun Records en Memphis en diciembre de 1956, Johnny Cash, Jerry L Lewis, Elvis Presley y Carl Perkins, son personificados por artista de Broadway. Canciones como Blue Suede Shoes, Fever, Sixteen Tons, Who Do You Love?,Great Balls of Fire,Riders in the Sky,I Walk the Line serán interpretadas magistralmente por estas estrellas . (Algo a destacar es que la mayor parte del show es hablado por lo que tiende a ser un poco aburrido si no sabes el idioma, pero el magistral final te hará poner la piel de gallina (recomiendo quedarse hasta el final).

Un show de magia con cena con un coste extra fue algo que disfruté al máximo. El Illusionarium es sin dudas una de las mayores atracciones del Norwegian Gateway. Lamentablemente cesó sus presentaciones para dar lugar en el futuro a otro espectáculo espero igual de exitoso.

Algo que también experimenté solo por curiosidad y poder contarles fue el juego Escape to the Big Top, un juego de trivias y adivinanzas que definitivamente si no sabes el idioma inglés, ni vayas, ahora si dominas el idioma y tienes muy buena agilidad mental por seguro lo disfrutaras.

Al terminar el crucero el Show final de despedida reúne a todo el talento artístico que noche a noche interpretaba su música en los diferentes salones de la nave, solo se realizan dos funciones en la última noche del crucero y es imperdonable que te lo pierdas.

 
 

 


USANDO EL APP ICONCIERGE A BORDO


 
clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com
 
Algo muy útil que encontré fue la app para el teléfono “Iconcierge” donde se puede ver desde el horario de las actividades, revisar tu cuenta de gastos, reservar restaurantes y espectáculos, y encontrar tu cabina si te perdiste en el barco.

Debes descargarla antes de embarcar y activarla una vez entres al barco, no requiere conexión a internet y funciona en modo de avión (muy importante esta parte). Además en varias locaciones del barco encontrarás pantallas táctiles con las mismas funciones.

NOTA



Norwegian Escape tiene una estructura similar al Norwegian Getaway por ser de la misma clase y algunos aspectos será aplicables al salir de Miami, deben saber que, las compras realizadas en Puerto, incluido las bebidas del UBP, tendrán un impuesto extra que es aplicado por la ciudad, en este caso un 7% que es el impuesto a las ventas en Miami..

 
 
 
Sin dudas estos barcos y su Freestyle son una buena opción para quienes gustan un crucero más relajado, sin estrictos horarios y protocolos de vestimenta, es solo en eso donde se le adjudica el tan mencionado freestyle cruising, el resto es igual a cualquier otro crucero con normas y conductas a seguir.

 
 
 
 

 No te pierdas el vídeo de cómo es el Norwegian Getaway y el freestyle cruising:

 

 

 
 

 
 

 
 
MardelCar
 
 
 

clase breakaway de norwegian cruise line - Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line - CruceroAdicto.com

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"] Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
NORWEGIAN CRUISE LINE


(click aquí)


[/note]


Todo lo que debes saber sobre la clase Breakaway de Norwegian Cruise Line : Fuente María del Carmen Rodríguez para Cruceroadicto.com. Foto by Norwegian Cruise Line and Imagine APE Studio

 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Clase Breakaway de Norwegian Cruise Line

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: