Crucerista en vuelta al mundo se declara culpable de tráfico de drogas
NOTICIA BREVE
28 febrero 2018
Melina, una mujer canadiense de 24 años acusada de ayudar a introducir 95 kilogramos de cocaína en Australia se ha declarado culpable y podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua. En el año 2016, Melina Roberge e Isabelle Lagace viajaban en el Sea Princess en su crucero alrededor del mundo. Durante todo el itinerario ambas pasajeras compartieron su viaje a través de Instagram durante más de dos meses. Pero ambas también guardaban un secreto. En su equipaje tenían más de 90 kilogramos de cocaína.
En su escala de Australia fueron detenidas tras ser alertadas por perros de la policía de fronteras. La cocaína en su posesión podría haber tenido un valor de más 30 millones de dólares en el mercado.
Este caso ha vuelto a ser de actualidad ya que a pesar de que Isabelle se declaró culpable de inmediato, Melina negó tener conocimiento de la existencia de 90 kilogramos de cocaína en su camarote. Recientemente se ha declarado culpable de los cargos y se enfrenta a una condena máxima de cadena perpetua bajo la ley australiana. Sin embargo, ella podría no tener que cumplirla, ya que Isabelle fue sentenciada a solo 7 años y medio de prisión después de declararse culpable. Melina será sentenciada el próximo 23 de marzo.
Todavía no se conoce quiénes son estas personas y cómo se relacionaron con una red internacional de contrabando de drogas quienes pagaron los 20.000 dólares que costó cada viaje alrededor del mundo.
Jesús García
Editor Jefe
Fuente y Fotos Toronto Star.
Fecha 28 Febrero 2018
¿Qué te pareció la noticia?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Crucerista en vuelta al mundo se declara culpable de tráfico de drogas?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube