turismo de crucero en España

bodas de parejas del mismo género

La industria del turismo de crucero en España crece un 4%, Italia pierde el 7%

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

14 Agosto 2017

Turismo de crucero en España: La infografía que ilustra esta información, que ha sido elaborada y difundida por Seatrade Europe, da una buena referencia de lo bien que va la industria del turismo de crucero en este continente, sectorizado por países y donde se observa la clara tendencia alcista en cada uno de ellos, salvando la excepcionalidad de Italia, que también incluye el hecho de que se suma a los cruceros las estancias con hospedaje en destino inicial/final.

 

Los datos que se ofrecen son los siguientes:

 
 

 


ALEMANIA

El ritmo de crecimiento, con una tasa del 11,3 %, cumple los objetivos previstos para el año 2016. El total de pasajeros que viajaron en crucero fue de 2,02 millones, que comparativamente con los 1,81 millones del año anterior es digno de constatar..


 
 

 


ITALIA

Como ya anticipamos es donde único se incumple la regla, ya que en el 2016 se produjo una disminución del 7 % con respecto al 2015, lo que representa 751.000 pasajeros menos. Hay que hacer constar que para los italianos su destino favorito es, con gran diferencia, el Mediterráneo, con un 74% del total eligiendo esta área..


 
 

 


FRANCIA

La perspectiva de crecimiento del mercado francés en el sector crucero está entre los mejores de Europa, con una tasa de penetración del 0,9 % que representan 4,45 millones de pernoctaciones (año 2016) superando los 4,82 millones (año 2015). Ello supone que la duración media de sus cruceros es de 7,8 noches..


 
 

 


ESPAÑA

Se consolida en este país la tendencia de recuperación que ya había comenzado un año antes y después de varias anualidades en recesión. El aumento fue del 4 % en pasajeros de cruceros..


 
 

 


IRLANDA Y UK

El Reino Unido e Irlanda se han marcado otro año récord en el 2016 gracias a la subida del 5,6 % acercándose así a los dos millones de cruceristas. Se trata del segundo mayor incremento en los últimos seis años..


 
 

 


BÉLGICA

Resalta aquí que, después de una caída del 10 % en el 2015, el mercado de cruceros pasó a un incremento del 4 %. Un cambio radical y significativo..


 
 

 


FINLANDIA

Después de que en el 2014 saliera del mercado Kristina Cruises, lo que provocó un sonoro derrumbamiento, el mercado finés ha logrado reponerse y aumentar un 10 % dos años más tarde. En cuanto a los destinos todos subieron, con la excepción del Norte de Europa y las islas atlánticas, con disminuciones del 3 % y 9 %, respectivamente..


 

 
 

 
 
 
 
 
Manuel Negrín

 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras





La industria del turismo de crucero en España crece un 4%, Italia pierde el 7%: Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Fuente Seatrade Europe
 
 
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: