Roses inicia campaña de cruceros

El puerto de Roses inicia campaña de cruceros

Esperan 4000 cruceristas a bordo de 13 buques


 
jesus rico 2017
Editor Regional

♡ 6 Mayo 2014

Con la llegada del velero Club Med 2 el puerto catalán de Roses ha iniciado la temporada de cruceros, una temporada en la que espera superar sensiblemente los números conseguidos el año 2013. La Autoridad Portuaria tiene prevista la llegada de 4000 pasajeros a bordo de 13 barcos de crucero, frente a los 1000 pasajeros y casi el triple de barcos del ejercicio anterior.

De este modo, el puerto de Roses alcanzará un récord histórico en cruceros y pasajeros que le ayudará a posicionarse con fuerza entre las compañías de cruceros que buscan destinos singulares en los itinerarios por el Mediterráneo.

Roses inicia campaña de cruceros


El crucero Club Med 2 ha hecho su escala inaugural con 137 pasajeros, mayoritariamente franceses, suizos y belgas, y 185 tripulantes. El Club Med 2 ha llegado a las 9.00 de la mañana desde Barcelona y prevé zarpar a las 17.00 horas hacia San Tropez (Francia).
 
El Club Med 2 es un lujoso velero de cinco mástiles que esta temporada hará tres escaleras en Roses desde mayo a septiembre. El barco de bandera francesa tiene 187 metros de eslora, 20 metros de manga y 5 metros de calado. Este lujoso velero navega en invierno por los mares del Caribe y en verano viene en el Mediterráneo.
  
El crucero Club Med 2 forma parte de la naviera Club Med Cruises una compañía especializada en cruceros de lujo en velero, que ha sido galardonada con la categoría de 5 timones como una de las mejores navieras de cruceros del mundo. Responsables de esta compañía habían visitado el puerto de Roses, el municipio y el su destino turístico , y el interés mostrado hoy ha dado sus frutos.
 

De la temporada destaca la visita de los cruceros Sea Cloud II, que llega mañana, Seabourn Spirit, Seabourn Sojourn, Azamara Quest y SeaDream II, así como la apuesta de las compañías Club Med Cruises, Sea Cloud Cruises y Azamara Cruises que llegan por primera vez a este puerto del Alt Empordà de la Costa Brava. Precisamente, la apuesta de las compañías Azamara y SeaDream es resultado de las tareas promocionales realizadas estos años en el marco de la feria Cruise Shipping Miami, en Miami (Estados Unidos), así como los contactos realizados en las asambleas de Medcruise (Asociación de los puertos de cruceros en el Mediterráneo).
 
La de hoy es la primera de las 13 escalas de crucero que vendrán durante esta temporada en el puerto de Roses, escalas que este año se prolongan hasta el mes de octubre. Asimismo , en el mes de mayo Roses recibirá un total de 5 cruceros con unos 1.060 pasajeros, mejorando el mes de mayo del año pasado en que se recibieron dos escalas de crucero y 400 pasajeros.
 
Por otra parte, el velero Sea Cloud II visitará mañana por primera vez Roses con 60 pasajeros, mayoritariamente alemanes, australianos y suecos, y 64 tripulantes. El crucero que hará la segunda escala de la temporada prevé llegar a las 8.00 de la mañana procedente de Port Vendres y zarpará con destino Barcelona a las 13:00 horas.

 


 
Roses inicia campaña de crucerosVídeo promocional de Roses:
 

  


  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

Roses inicia campaña de cruceros
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]



Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
OFERTAS CRUCEROS



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


    

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: