27 noviembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

Valoracion del Norwegian Sun

Valoracion del Norwegian Sun





Valoracion del Norwegian Sun

Aspectos positivos y negativos

por Roberto Gonzalez


reportero a bordo de crucero

Experiencia del Norwegian Sun

Valoración total del crucero: valoracion crucero

Comida a bordo: valoracion crucero

Camarote: valoracion crucero

Animación a bordo: valoracion crucero

Servicio a bordo: valoracion crucero

Espectáculos: valoracion crucero

Escalas y tiempo en puerto: valoracion crucero

¿Recomendarías este barco?: valoracion crucero

viajar en crucero

experiencia en crucero

Mi mejor experiencia a bordo del Norwegian Sun fue:

El Free Style Cruising, es libertad total, de horarios y de formalidades. Cada uno se hace su propio crucero!!!”

[dropcap2]E[/dropcap2]l barco sigue la línea de todos los buques de NCL, coloridos, alegres, atmósferas no muy diferenciadas, que siguen una línea más o menos uniforme en decoración. No me gusta mucho el hecho de que haya música a todas horas en todas las zonas comunes y las 24 horas en los pasillos. Al principio es agradable pero luego te afecta un poco. La media de edad en este crucero era de unos 30 -40 años, con pocos niños y personas mayores. No estaba nada masificado si exceptuamos el buffet a las horas punta. Estupendas las posibilidades de cambio de horario el mismo día en los restaurantes reservados.

viajar en crucero

NCL, norwegian cruise line

Norwegian Sun
  
Norwegian Sun
  
Norwegian Sun
  
Norwegian Sun
  
Norwegian Sun
  
Norwegian Sun
  
Norwegian Sun
  

La atmosfera del barco:

[dropcap2]E[/dropcap2]l pasado mes de julio disfruté de un maravilloso crucero por el Báltico en un precioso barco, el Norwegian Sun , de NCL.
No soy de los que creen que un barco pequeño es mejor que uno grande, ni que una compañía es mejor que otra, simplemente elijo el barco en función de la ruta que haga.

Este año, el más que se ajustó a lo que buscaba era el Sun. Sabía que no iba a tener mala experiencia, ya que era el tercer crucero con la compañía, así que jugaba sobre seguro. Pero veamos un poco al detalle la experiencia.

Si tuviera que destacar algo sobre todo lo demás, me decantaría por el servicio. NCL es la amabilidad llevada al límite. Todos los tripulantes, sin excepción, se desviven por hacer que cada crucero sea una experiencia única. Todos sonríen, por muy mal día que tengan, te acompañan a donde quieras ir, vienen a cada momento a la mesa para saber si te hace falta algo, o incluso pasan fuera de su turno por el camarote para saber si se te acabó el hielo.

Aparte de la naturaleza amable de los camareros y ayudantes, de los oficiales y cabinistas, NCL ha puesto en marcha un programa, el S.T.Y.L.E. que premia las felicitaciones que reciben por parte de los pasajeros, lo que a veces hace que la amabilidad sea un poco excesiva.

Siguiendo en la línea de la compañía, se han renovado totalmente los menús, adaptándolos a un gusto standard europeo, y en el que los españoles encontramos muchos platos de nuestro gusto. En los restaurantes libre, como son el Seven Seas y el Four Seasons la comida es muy buena, con cantidades aceptables y curiosas presentaciones. En el buffet Garden Caffe, es muy variada y para todos los gustos, el único punto negativo es que cierra a las 14.30 y si vienes de una excursión con un poco de hambre tienes que contentarte con los snacks del Great Outdoors de popa o del Sports Bar, contiguo a éste.

En cuanto a los de especialidades, os recomiendo que leais mi siguiente artículo donde los analizaré uno a uno.

Después de comer podemos ir al camarote a descansar, así os hablo de él. Esta vez viajé en un interior, ya que no es excesivamente pequeño y pueden moverse dos personas con total comodidad.

El armario es realmente enorme y tiene espacio para ropas y maletas de sobra. El camarero repone hielo dos veces al día y abre la cama por la tarde con el regalo del muñeco de toallas. Las camas son realmente cómodas, mullidas pero no blandas. Las almohadas muy bajitas para mi gusto. El baño está bastante bien, un monobloque que el cabinista se encarga de mantener impoluto cada día. En la ducha hay gel y champú en dispensadores y jabón líquido para el lavabo. Y por supuesto, la pregunta que se hacen todas las mujeres. Sí, tiene secador!!!!

El camarote tiene mucho colorido gracias a las moquetas y los colores claros de muebles y paredes, lo que da más sensación de amplitud.

Salgamos fuera de nuevo, y veamos si hay algo que hacer. Pues claro!!!! Es NCL y si quieres puedes estar casi las 24 horas del día haciendo cosas sin parar. El día de navegación conté hasta 78 actividades, varias de ellas simultáneas. Yo no soy mucho de participar, pero esta vez me pareció divertido, y acudí a dos clases de doblado de servilletas, una charla sobre el museo Ermitage, una subasta, una charla sobre otros cruceros NCL…. Casi no paré!! Comparad o con otras compañías la verdad es que la animación, sin que sea algo espectacular, llega al nivel de aceptable.º

Sin embargo, los espectáculos no alcanzan el nivel de otros en los que he viajado como MSC. En NCL no son una prioridad, aunque en el Norwegian Sun fueron mejores que en el Norwegian Gem, se limitaron a dos noches de musical medianamente aceptable, dos de mimos y humoristas, dos de malabares y dos de variedades. En conjunto sumarían un aprobado, pero raspadito.

Si tenemos que hablar de las escalas, he de decir algo bueno y algo malo.

Por un lado los países que tocó el crucero me parecieron perfectos, justo lo que quería, pero por el otro, aunque los tiempos de las escalas en líneas generales fueron aceptables, si que hubo uno de ellos que logró que me pusiera de mal humor. Estocolmo parece ser muy caro para la compañía, por lo que amarra en el puerto de Nynashmn, a 1.30 en tren de la capital.

Aunque llegamos a las 8, hasta las 10 no bajamos en los tender, más esa hora y treinta en tren , más lo mismo a la vuelta, reduce la visita de Estocolmo a 4 horas y pico.

No se puede visitar el Ayuntamiento con prisas, ni el Museo Vasa. Menos mal que mi naturaleza es callejera y aunque tuve que renunciar a ambas cosas ( aunque la torre del Ayuntamiento sí la visité), el ambiente de la ciudad y algunas iglesias y plazas consiguieron que me llevara una imagen, bastante global de la ciudad.

Fue lo único absolutamente negativo de la organización.

Mirando de forma global el crucero y el barco y si tuviera que puntuarlo le daría un 8.
Lo recomendaría sin ninguna duda a cualquier amigo o a quién quisiera vivir el Báltico en un barco grande pero acogedor, con buen ambiente y animación, una tripulación agradable y atenta, una comida más que aceptable , una decoración variada y con diferentes ambientes, y sobre todo el sistema Free Style , que nos permite movernos por el barco a la hora de la comida como si estuviéramos en casa , pudiendo comer donde queramos y casi a cualquier hora.

Si me preguntáis si volveré a viajar con NCL os diré que con toda seguridad y en breve lo haré.

Es una gran compañía que crece sin parar sin perder ni un ápice de calidad.

Roberto Gonzalez

viajar en crucero

consejos crucero

Información útil del Norwegian Sun:

viajar en crucero

videos crucero

Video del Norwegian Sun:

viajar en crucero





[custom_box]¿Pensando en un Crucero a bordo del Norwegian Sun?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion.

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS NORWEGIAN SUN

[/custom_box]


reportero a bordo, experiencia en crucero

Roberto Gonzalez

Amo el mar. Amo el mar sobre todas las cosas, en todos sus colores y formas, en calma y en tempestad, bañado por el sol o barrido por el viento, el color turquesa del Caribe o el gris plomo del Báltico. Adoro el mar. Entonces, ¿que mejor manera de disfrutarlo y al tiempo vivirlo, sino en un crucero? Antes del primero había viajado por todo el mundo y no me atraían, pero a instancias de mis padres, cruceristas empedernidos, decidí que era hora de experimentar, y… se convirtió en una pasión. Desde entonces, alterno mis viajes con un mínimo de un crucero anual y actualmente planeo el número 8. Y se que ya no voy a parar nunca, porque se ha metido muy dentro de mi y sé que me faltaría algo si no pudiera cumplir ese mínimo. A veces me dicen que sólo pienso en mis cruceros, y es verdad….¿ Acaso hay una manera mejor de vivir?”

Roberto

   

viajar en crucero

4 Comments

  1. Isabel Noval Álvarez

    Roberto te seguía en la página de foro deviajes.miweb, pero ahora no localizo el acceso a tu blog. Hemos reservado el ncl sun para finales de junio y quería volver a leer todo lo q escribiste sobre el crucero,la cuestión es, donde te puedo volver a leer?

  2. marian

    Hola Roberto. Bienvenido a cruceroadicto.
    Espero que hables de todas las ciudades que visitaste en el Sun, porque ya lo he reservado para mayo.Será la 5ª vez que me suba a un barco de Ncl.No sé si es porque fué mi 1ª naviera pero considero que es un gran compañía.
    Un saludo

  3. Maria del Carmen

    Me gustaria que escribieras algo sobre el MSC Poesia,tengo un viaje para noviembre por el Caribe y me gustaria saber mucho mas de esta linea de cruceros…Sera mi crucero # 10 pero el primero con MSC…tengo mucha curiosidad …Gracias por tus aportes

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *