noticias cruceros ultima hora 

Palma, ciudad comprometida con el turismo de cruceros

 

Jesus Rico || 19 Agosto 2011 ||

Las previsiones de las autoridades políticas de Palma de Mallorca sitúan un nuevo techo histórico en visitas de pasajeros de cruceros. Se espera este año un total de 1.800.000 cruceristas, superando en 300.000 los pasajeros que arribaron el pasado año y únicamente superado en España por el puerto de Barcelona, que es a su vez el mejor puerto de Europa. Para que una ciudad llegue a tener estos magníficos registros, debe existir un compromiso total por parte de las autoridades políticas, portuarias y otras entidades, tanto públicas como privadas.

 

De este modo, a lo largo de esta semana el teniente alcalde la ciudad, Álvaro Gijón, y acompañado por otros dignatarios políticos como el Javier Bonet, director general de Turismo, y Fernando Gilet el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, ha estado empapándose de la situación actual del sector en Palma de Mallorca. Asimismo esta misma semana han visitado dos barcos que arribaron a la ciudad, el Aidabella, de Aida Cruises, y el Costa Serena, de Costa Cruceros.

 

Entre las medidas que se adoptarán desde el consistorio destaca sobre manera la confección de un calendario de llegada de cruceros que permita saber con exactitud que cantidad de pasajeros y cuando arriban al puerto. Con este calendario, se pretende ofrecer todo el potencial turístico adecuándose al número de cruceristas que arriben al puerto.

 

También declaró Álvaro Gijón que la ciudad está construyendo un nuevo muelle de 700 metros lineales que permitirá el atraque de hasta seis cruceros un mismo día. En ese momento hizo hincapié en la necesidad de compromiso total por parte de los comerciantes de la ciudad, al advertirles la necesidad de tener los negocios abiertos en días festivos que atraquen barcos en el puerto.
 

 
 
Jesus Rico
 
 

Fuente y mas información en || Mallorca Confidencial ||

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: