Norovirus en Independence of the Seas, norovirus, independence of the seas, royal Caribbean - Norovirus en Independence of the Seas le obliga a regresar a puerto - CruceroAdicto.com
  NOTICIA BREVE

Norovirus en Independence of the Seas le obliga a regresar a puerto



 

   Norovirus en Independence of the Seas :  Uno de los mayores contratiempos médicos para un crucero es el norovirus, cuya rápida y extensa propagación hace que basten unos pocos días de navegación para que se convierta en una pesadilla para los viajeros con ese problema a bordo.

 
Y eso es lo que le acaba de ocurrir al Independence of the Seas, en su itinerario de 5 días desde el pasado lunes con salida/llegada a Port Everglades. Los primeros síntomas empezaron el miércoles, pero ya el jueves Royal Caribbean tuvo que emitir un comunicado a los pasajeros, activando el protocolo de seguridad y cuando el personal médico-sanitario del buque se había colapsado para responder ante la avalancha de afectados, que ha llegado a alcanzar a varios centenares de personas de las más de 5.000 que viajaban en el citado barco.
 
En el escrito se indicaba, entre otras cosas: “Como medida de enorme precaución, hemos implementado procedimientos mejorados de desinfección a bordo, según lo recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y las Agencias de Salud Pública en todo el mundo“.
 
A los afectados que pasaron por los servicios médicos se les recomendó que permanecieran en sus camarotes, mientras se les ofrecían películas gratis y el servicio de habitaciones de 24 horas. De igual manera, se procedió a un servicio de camareros en el buffet.
 
El Independence of the Seas regresó al puerto de Fort Lauderdale pero manteniendo la salida prevista para el sábado por la tarde.
 
 

¿Qué es el Norovirus?

 
Es el responsable del 50% de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en EE.UU. Puede afectar a personas de cualquier edad. Se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o por contacto entre personas. La infección por Norovirus se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea líquida y dolor abdominal. En general los pacientes afectados se encuentran débiles y presentan dolores musculares, dolor de cabeza, y fiebre leve. La enfermedad tiene un curso benigno, las infecciones graves son raras. Aunque sufrir de una infección por Norovirus es sumamente incómodo, generalmente no es peligroso y la mayoría de quienes contraen la enfermedad se recuperan en dos o tres días. El norovirus se inactiva con temperaturas elevadas o mediante desinfectantes a base de cloro. El virus es resistente a los alcoholes y detergentes. (Fuente: Wikipedia)
 
 

Antecedentes

 
Lamentablemente este mismo barco ha tenido dos incidentes análogos en su pasado reciente.
 
El primero, en mayo del 2010, cuando arribó al puerto de Cádiz (España) con decenas de pasajeros con síntomas de gastroenteritis, procediendo a la evacuación de todos los viajeros y tripulación a bordo.
 
El segundo, en marzo de 2012, en un crucero por el Mediterráneo, con 193 pasajeros y 3 tripulantes afectados. De ellos, 25 personas del Reino Unido presentaron en octubre de ese mismo año una demanda a Royal Caribbean International.

 

Norovirus en cruceros: qué es y cómo prevenirlo a bordo


 
 
Manuel Negrin
Editor Regional
 
 
Fecha: 17 diciembre 2017
Fuente: CruceroAdicto.com
 

 

 Puedes encontrar mas noticias y las última hora sobre cruceros en nuestra sección de NOTICIAS:

Noticias de Cruceros by CruceroAdicto.com


 
 
 


 
Norovirus en Independence of the Seas, norovirus, independence of the seas, royal Caribbean - Norovirus en Independence of the Seas le obliga a regresar a puerto - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
MEJORES EXCURSIONES Y TRASLADOS EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: