Carnival construira 9 nuevos barcos

Carnival construira 9 nuevos barcos

Grupo Carnival construira 9 nuevos barcos de crucero

No ha definido a que navieras del grupo serán destinados

Jesus G.
Fundador & Editor

27 Marzo 2015

El mayor grupo de cruceros del mundo Carnival Corp. ha confirmado que construirá nueve nuevos barcos de cruceros durante los años 2019-2022.

Carnival Corp. incluye navieras tan importantes como Carnival Cruises , Holland America Line, Princess, o Cunard entre otras, pero no ha indicado cuál de ellas serían las beneficiadas con los nuevos buques. Tampoco ha dado detalles sobre los nuevos barcos. A este punto lo único que ha confirmado a los medios es que serán barcos con diseños mas eficientes y de última generación en toda la compañía.
 
Para la construcción de estos 9 barcos el grupo Carnival ha elegido dos astilleros europeos diferentes: Fincantieri en Italia y en Alemania Meyer Werft. En su anuncio, Carnival Corp confirmaba que ha firmado acuerdos estratégicos con ambos astilleros para los nuevos buques y que también incluyen opciones para más naves en los próximos años.
 
Carnival Corp. comunicaba que los nuevos barcos de cruceros operarán en los mercados de América del Norte y Europa, así como nuevos mercados como China. Otras marcas que son propiedad de Carnival Corp. serían Costa Cruceros con sede en Italia, la alemana AIDA Cruises y la británica P & O .Así como la naviera de lujo Seabourn.
 
“Estamos muy contentos de dar el siguiente paso en nuestro plan de expansión de la flota con estos dos nuevos acuerdos y que serán consistentes en el tiempo con nuestra estrategia a largo plazo de crecimiento de la capacidad”, comentaba el presidente de Carnival Corp. y CEO Arnold Donald.
 
Las 9 marcas que componen el Grupo de Carnival tienen actualmente 101 barcos operando, y la compañía ha dicho que le gustaría añadir dos o tres nuevos barcos al año.
 
Fincantieri diseñará y construirá cinco de los nuevos buques en sus astilleros de Monfalcone y Marghera, Italia. Meyer Werft construirá los otros cuatro barcos en sus astilleros en Papenburg, Alemania, y Turku, Finlandia.

 


Carnival construira 9 nuevos barcosFuente original || Carvival Corp. ||


Carnival construira 9 nuevos barcos Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: