experiencia de viajar en un crucero

¿Cuándo comienza y termina la experiencia de viajar en un crucero ?

carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

La experiencia de viajar en un crucero: Todo cruceroadicto, y quizás quien comienza a serlo, tiene como objetivo realizar el crucero de sus sueños. Pero, ¿has pensado cuando realmente ese sueño comienza a hacerse realidad?. Hoy intentaremos definir dónde comienza y termina esa sensación única que implica viajar en un crucero.

 
Planear un viaje en cruceros tiene varias etapas. En esta época donde existen redes sociales, foros y webs especializadas, los futuros cruceristas, independientemente de cuántas veces hayan navegado, planifican su crucero como si fuera el primero de sus vidas.
 
El primer paso comienza averiguando rutas y barcos. Vemos uno y otro, descartamos este o el otro, después vemos las fechas y si coincide lo escogido con los días que tenemos disponibles para viajar. Ahí comienza el dilema, muchas veces encontramos la ruta perfecta pero no la tiene el barco que nos gusta, o en las fechas que podemos, o el barco se movió a otras zonas. ¿Es este el momento cuando comienza la experiencia de nuestro crucero?
 
No es divertido ni exitante ir directo a hacer una reserva sin haber visto varias opciones primero.
 
Ya está decidido, después de varias decenas de opiniones y sugerencias a través de redes sociales o reuniones con amigos y familiares, ahora la pregunta es, dónde reservar un crucero, con agencia tradicional, en internet, o directo con la naviera. No importa cuál sea la decisión, allá vamos a buscar precios, ofertas o simplemente hacer la reserva inicial.
 
experiencia de viajar en un crucero
 
Ya tenemos nuestra reserva y comienza la segunda etapa. Comienza la cuenta atrás, buscar opiniones de los puertos, sugerencias de excursiones de cruceros por libre en las escalas. Averiguar las actividades que se realizan en el barco, fiestas temáticas, que ropa llevar. Si tenemos que volar al puerto de salida, buscar los vuelos, las conexiones, el hotel pre-crucero, que hacer esas horas en la ciudad.
 
Sin casi darnos cuenta llega el día del pago final. Es hora de obtener los documentos de viaje, hacer el checkin online, preparar maletas, en este punto la adrenalina comienza a sentirse, nos volvemos locos poniendo artículos en el equipaje, sacando, volviendo a poner, cambiando esto o lo otro.
 
Finalmente llega el día del embarque, etiquetas puestas, maletas cerradas, y camino al puerto.
 
¿Comenzará aquí la aventura?
No señor, tu aventura ya ha comenzado hace tiempo, pero el día del embarque como un buen enamorado comienzan a revolotear las mariposas en el estómago.
 
Llegar al puerto, el proceso de embarque, cruzar la pasarela y finalmente quedar deslumbrado con la primera impresión al entrar a las instalaciones. Una dulce mezcla de fascinación y desconcierto, no sabemos para dónde ir, qué ver primero, y ahí recordamos lo que habíamos leído en internet que hacer el primer día del crucero. Y muy bien que vinieron esos consejos, porque así no estaremos tan desorientados.
 
Nuestro crucero comienza y cada noche leemos el diario de a bordo para saber qué actividades nos esperan el próximo día, quizás ya tenemos planes o quizás tendremos que esperar llegar al destino a ver qué podemos hacer.
 
Día a día nos vamos familiarizando con el barco, haciendo nuevos amigos, conociendo nuevos lugares, viendo amaneceres y atardeceres
 
experiencia de viajar en un crucero
 
Al fin ya conocemos sin perdernos donde queda nuestra cabina porque habíamos leído algunos consejos que nos contaban la manera de no perdernos en el barco.
 
Los próximos días en el barco de crucero serán inolvidables cuando comencemos a experimentar la emoción de acostarnos en un país y levantarnos en otro, conocer nuevas culturas, disfrutar sus paisajes y ni qué decir de las diferentes actividades dentro del barco, estas, que en algunas de las nuevas naves se convierten en la atracción principal.
 
Ya sea un mini crucero de 3 o 4 noches o un súper crucero, nuestro primer crucero, o ya seamos veteranos, cada día es una nueva experiencia, cada momento será inolvidable y no quisiéramos jamás que esta aventura terminase.
 
Pero como todo lo que comienza tiene un final, llega el día que ningún cruceroadicto o futuro cruceroadicto desea que llegue, el día del desembarque, esa noche antes del regreso a casa, con los pasillos llenos de maletas listas para desembarcar, ¿termina aquí la aventura?.
 
Absolutamente NO, esta aventura amigos míos ya es parte de nosotros, sigue porque ya estamos pensando en el próximo viaje y solo a minutos de estar fuera del barco ya estamos compartiendo nuestras experiencias con amigos en nuestras redes sociales y buscando opciones para la próxima aventura, porque queremos más y más para seguir alimentando la adicción que nos produce esta maravillosa forma de viajar.
 
¿Entonces en realidad cuando comienza y termina nuestra aventura en cruceros?
 
Para mi comenzó en el primer día que subí a un barco y hasta el momento no ha terminado, es como un círculo de la vida, de la vida en el mar, porque una vez que nos convertimos en cruceroadicto, nunca dejaremos de experimentar esa sensación de estar navegando y la infinita felicidad que nos aporta.
 
 
 

No hay duda, eres un crueroadicto si sufres alguno de estos síntimas:

Eres un CruceroAdicto si sufres alguno de estos síntomas

 
 
 

 
 

 
 

MardelCar
 
 

  Si también sientes como yo deja tu comentario al final del artículo

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




 
 


¿ Cuándo comienza y termina la experiencia de viajar en un crucero ?: Fuente María del Carmen Rodríguez para cruceroadicto.com .
 
 

Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: