Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Consejos para el primer dia de crucero

PRIMER CRUCERO: Consejos para el primer dia de crucero

Sugerencias para ayudarte a tener un gran primer día

Primer Crucero, consejos para el primer dia de crucero: Para un primer día de crucero, sea tu primer crucero o no, podrías recibir mil y un consejos. De hecho, cada cruceroadicto podría darte una serie de recomendaciones al contarte sus propias experiencias a bordo de un crucero en su día de embarque.

 
En este artículo encontrarás una serie de sugerencias que pueden ayudarte a tener un gran primer día de crucero (también te ayudarán para no tener que preocuparte de algunos aspectos durante el viaje).
 

Consejos para el primer dia de crucero1.- Conoce el barco:

Antes de embarcar localiza en diferentes webs (de la naviera o de las agencias de viajes) los planos del barco para saber en qué cubiertas se desarrolla la vida pública del mismo y cómo llegar hasta tu camarote. Con estas nociones precrucero puedes descubrir fácilmente el buque por ti mismo el día del embarque. Pero para ello no vayas a lo loco, si no quieres perderte en su interior o subir y bajar escaleras tontamente. Comienza tu labor de explorador desde la cubierta con instalaciones públicas más baja para ir subiendo poco a poco o desde la cubierta superior para ir descendiendo tranquilamente.
  

Consejos para el primer dia de crucero2.- Haz tus primeras fotos:

En esta primera toma de contacto con el buque no olvides hacer fotos con tu smartphone para enviárselas a familiares y amigos para recordarles que ¡has empezado tu crucero! Recuerda que posiblemente será el único momento de todo el viaje en que tu camarote se encuentre en perfectas condiciones: cama hecha con sábanas limpias, sin ropa sobre las sillas o el sofá, con todos los elementos del camarote bien ordenados,… Tampoco debes olvidar que enviar esas primeras fotos cuando el barco aún está en puerto, será mucho más barato que si se encuentra navegando.
  

Consejos para el primer dia de crucero3.- Haz tus últimas llamadas:

Aprovecha para hablar con tus allegados, actualizar tus redes sociales o enviar los últimos tweets antes de que parta el barco. Cuando sea imposible conectarse al satélite de tu operadora, estos servicios tendrán un precio prohibitivo para muchos cruceristas.
  

Consejos para el primer dia de crucero4.- No vayas al bufé:

Los cruceristas suelen acudir en masa al bufé el primer dia de crucero. Muchos de ellos embarcan después de haber pasado varias horas trasladándose hasta el puerto de salida y haber realizado los aburridos e ingratos trámites del proceso de embarque; estos acuden en tropel a recuperar fuerzas; otros, por el contrario acuden por inercia a este lugar, porque está en uno de las cubiertas superiores del buque y las vistas son magníficas, porque si está lleno de gente debe ser el mejor lugar para estar en esos momentos,… Es por ello que es recomendable que te tomes tu tiempo y averigües si hay abiertos otros restaurantes abiertos. Siempre será mucho más cómodo y agradable comer ese primer día lejos de la algarabía del bufé.

  

Consejos para el primer dia de crucero5.- Opta por cenar en los restaurantes de especialidades:

Esa primera noche estos restaurantes suelen tener una menor afluencia de cruceristas. Es por ello que realizar una reserva para ese primer día será mucho más fácil que durante el resto del crucero.
  

Consejos para el primer dia de crucero6.- Compra un paquete de bebidas:

Si eres una persona que suele beber cuando está de viaje, ya sean refrescos o bebidas alcohólicas, deberías considerar contratar alguno de los paquetes que comercializan las navieras. Con ello podrás disfrutar plenamente del crucero desde el primer momento evitando tener que ir contando el gasto en coca colas o en cervezas, por ejemplo.
  

Consejos para el primer dia de crucero7.- Deshaz la maleta este día:

No olvides deshacer tu maleta el primer dia de crucero. Aunque es aburrido, siempre será mucho más cómodo organizar tu ropa y otros enseres cuando todavía están ordenados en la maleta que dejar esta engorrosa tarea para días posteriores cuando has empezado a desempacar sin ton ni son. Tarde o temprano vas a tener que hacerlo, así que ármate de valor y verás como más tarde lo agradecerás.
  

Consejos para el primer dia de crucero8.- Mete el bañador en tu equipaje de mano:

Al llegar al puerto el día del embarque el personal de la naviera recoge tu equipaje para depositarlo más tarde en el camarote. Si quieres disfrutar desde el primer momento de la piscina no olvides incluir en tu equipaje de mano el traje de baño. De este modo podrás darte un primer chapuzón al acceder al barco. Incluso seguramente la piscina estará más vacía ya que no todos los cruceristas han tenido esta idea.
  

Consejos para el primer dia de crucero9.- Planifica tus excursiones:

Acude al mostrador de excursiones el primer día si piensas contratarlas con la naviera, ya sean todas o alguna en particular. No olvides que muchas excursiones tienen un limitado número de plazas. Es por ello que conviene reservar con tiempo. Estas limitaciones son aún mayores con las navieras cuyo idioma principal no es el español, ya que el número de excursiones ofertadas en este idioma es menor.
  

Consejos para el primer dia de crucero10.- Visita los clubs de niños:

Si viajas con niños acude a las instalaciones dedicadas a estos el primer dia de crucero . Algunas compañías ofrecen una sesión introductoria para informar a los padres de las actividades que van a desarrollar a bordo. Aprovecha para apuntar a los niños a las actividades que más les puedan interesar y recorre las instalaciones para conocerlas ese primer día.
  

primer dia de cruceroConsejos para el primer dia de crucero11.- Revisa el camarote:

Comprueba que el camarote está en óptimas condiciones, para que puedan solucionar cualquier desperfecto. Constata que la televisión, aire acondicionado y otros aparatos eléctricos funcionan perfectamente, así como el buen estado del camarote en general.
  

Consejos para el primer dia de crucero12.- Contacta con tu asistente de camarote:

Conoce a la persona que va a cuidar de tu camarote durante el tiempo que vayas a estar de crucero. Así podrás realizarle también cualquier petición especial que tengas con respecto a éste o para comunicarle tus hábitos para que pueda satisfacerlos en la medida de lo posible.
  

Consejos para el primer dia de crucero13.- Cambia de turno o mesa de cena:

El primer día de crucero puedes contactar con el maître si tienes algún problema en el restaurante, ya sea para cambiar el turno de cena si preferías otro pero en la agencia te dijeron que estaba completo o para que te cambien de mesa si no te asignaron la que tu querías compartir con amigos que viajan contigo. También es el momento para indicarle, si no lo hiciste en la agencia, cualquier dieta que acostumbres a tomar.

●  ¿Que sueles hacer tu en tu primer día de crucero?

Comparte tus sugerencias con el resto de cruceristas dejando un comentario

  
Jesus Rico
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
●  Consejos para el primer dia de crucero: Fuente Jesus Rico para cuceroadicto.com
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: