Crucero Mediterráneo en el Costa Atlantica: Ibiza

Mediterráneo en estado puro


 
Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional


crucero mediterraneo

Costa Atlantica

  • Puerto de salida: Barcelona
  • Naviera: Costa Cruceros
  • Año construcción: 2000
  • Tonelaje: 85.000 Tn
  • Pasajeros: 2.680
  • Tripulación: 920

  • Dia 2: Ibiza

    Llegaba por primera vez a Ibiza. Esta isla siempre la había relacionado con fiesta continua y lo poco que vi durante las escasas horas que el crucero me permitió visitarla me hicieron comprender lo equivocado que estaba. Desde el lugar en el que amarra el barco la vista de Dalt Vila (casco antiguo de la capital) en Ibiza es envidiable, sin embargo llegar hasta la ciudad no es fácil, sobre todo en días en los que el sol golpea con fuerza.

    La mejor forma de desplazarse hasta Ibiza capital desde el lugar en el que atraca el barco es en taxi o en el autobús lanzadera de Costa Cruceros. En esta primera escala me acompañó Mireia y decidimos reservar el shuttle bus de la naviera. Éste cuesta 6€, ida y vuelta, y su parada se encuentra a pocos metros de una de las entradas de Dalt Vila. El casco antiguo, rodeado completamente por una muralla se conserva en excelente estado. Rodear esta muralla admirando las vistas desde los distintas baluartes que la adornan justifican una escala, aunque bien es cierto que la ciudad y la isla tienen muchas más cosas que ver: preciosas playas, pueblos con encanto, diferentes zonas de compra, yacimientos arqueológicos…

    Recorrido del autobús lanzadera desde el Costa Atlantica



    Ver Recorrido desde el Costa Atlantica en un mapa más grande

    Quizás encontré un pero en esta excursión a nivel personal; como persona interesada en la Historia quise visitar la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, yacimiento que se encargan de promocionar las autoridades ibicencas en internet y en los distintos folletos turísticos. La sorpresa fue descubrir cuando me encontraba en la puerta que el edificio del museo (y por ende todo el yacimiento) estaba cerrado por reformas desde el ¡¡2010!!

    Tras este pequeño fiasco y viendo que la hora de embarque se acercaba volví al Costa Atlantica. Después de una ducha y una buena comida en el buffet de una calidad más que aceptable, posiblemente una mayor variedad en los alimentos sería deseable, me dirigí hacia mi siguiente etapa, la excursión Todos los secretos del Costa Atlantica, un tour por los lugares que los cruceristas no ven en sus viajes: sala de control de máquinas, puente de mando, bar y camarotes de la tripulación, cocinas, lavandería, Crew Beach,… En un artículo más extenso comentaré algunos de estos secretos.

    Este tour duró unas 3 horas. Cuando terminó tenía el tiempo justo de adecentarme y vestir mis mejores galas, porque esa noche iba a celebrarse la Cena de Gala con el capitán. Una excelente comida después, y con el capitán Giacomo Longo a escasos metros de nuestra mesa en la planta inferior del Restaurante Tiziano, la fiesta de los años 70 iniciaba en el Salón Corallo y desde allí se trasladaría hasta la discoteca.

    Continuará..

    Jesús Rico


    ¿Pensando en un Crucero a bordo del Costa Atlantica?

    Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de último minuto.


    CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS Costa ATLANTICA


    ▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: