Mensaje en una lata

 Mensaje en una lata

Costa Cruceros presenta “Mensaje en una lata”

Junto a CIAL y la Autoridad Portuaria de Savona

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España


16 Febrero 2016

El Costa Diadema ha sido el escenario escogido por Costa Cruceros, CIAL y la Autoridad Portuaria de Savona para presentar Mensaje en una lata , un proyecto de promoción y desarrollo orientado a la recogida y reciclaje de latas de aluminio para bebidas, bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar de Italia.


Mensaje en una lata cuenta con dos actividades principales: el reciclaje de aluminio de los barcos de Costa con escalas en Savona y una campaña de sensibilización creada específicamente para los ciudadanos de Savona, y desarrollada en cooperación con la ciudad, para donar mobiliario urbano realizado con aluminio reciclado.

El Ministro italiano de Medio Ambiente, Gianluca Galletti, señala que “el proyecto para recoger y reciclar latas de aluminio a bordo de barcos, que se lanzó con éxito hace unos años gracias a la colaboración entre CIAL y Costa Cruceros, ha generado resultados y beneficios tanto medioambientales como económicos: pruebas concretas sobre cuán necesario es mantener un nivel alto de sensibilización sobre temas relacionados con la prevención de la producción de residuos en todas las áreas, incluyendo un campo tan importante como el sector marítimo. Es una experiencia positiva, para ser usada como punto de partida del desarrollo de un sistema cada vez más eficiente de gestión de residuos en barcos, ferris y puertos deportivos y comerciales”.

Stefania Lallai, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa Cruceros, asegura que “gracias a la cooperación con CIAL y la Autoridad Portuaria de Savona, hemos desarrollado un proyecto a bordo de nuestros barcos que ha llevado al reciclaje de 334 toneladas de aluminio a lo largo de nueve años. Nuestro objetivo a largo plazo es extender este mensaje de sostenibilidad a toda la ciudad de Savona y a un público cada vez más amplio, para que este tipo de conductas se conviertan en prácticas diarias en la vida de todos”.

La recogida y reciclaje de aluminio de los barcos de Costa en Savona empezó en 2007, y representa un modelo de excelencia en el sector marítimo. Entre 2007 y 2015, se reciclaron unas 334 toneladas de aluminio. Usando una lata de bebida de 33cl como unidad de medida, 334 toneladas -equivalentes a 27 millones de latas colocadas en fila- cubrirían una distancia de 3.915 kilómetros, la misma que dos cruceros de siete días del Costa Diadema por el Mediterráneo. Siempre usando el mismo parámetro, 334 toneladas de aluminio pueden usarse, por ejemplo, para fabricar 33.400 bicicletas, 722.000 cafeteras Moka, 221.000 lámparas de escritorio o 37 vagones de trenes de alta velocidad.

Desde el principio del proyecto, la cantidad de aluminio recogida de los barcos de Costa se ha más que duplicado: de 23,2 toneladas en 2007 a 48,6 toneladas en 2015. Además de importantes ventajas medioambientales, Mensaje en una lata ofrece también beneficios sociales: la compensación económica de CIAL por el material recogido se redistribuye al personal de Costa que, a bordo de los barcos, se encarga de la recogida de aluminio y de las operaciones de compactación.

Para un nuevo y renovado desarrollo de la economía global –señala Gino Schiona, Presidente de CIAL-, las palabras clave son ‘ahorro energético y uso eficiente de los recursos’, y el reciclaje regular de residuos reducirá el uso de materias primas en todos los países desarrollados. Y, para explicar este fenómeno, no hay nada mejor que el reciclaje de latas de aluminio para bebidas, que ayuda a ahorrar un 95% de la energía que se necesita para producir nuevo metal. Este es, quizás, el mensaje más importante contenido en las latas. Un mensaje fuerte e importante, que implica partición e intercambio y que también abarca el concepto de la protección medioambiental y social, a la vez que asegura un desarrollo y crecimiento verdaderamente sostenibles. En otras palabras, la lata como símbolo de envase es capaz de reconciliar las necesidades de los consumidores con el respecto por el medio ambiente”.

La Autoridad Portuaria de Savona está muy orgullosa de esta iniciativa Mensaje en una lata, que forma parte de su política de compromiso con la gestión de residuos en el área portuaria Savona-Vado. En 2007, implementamos un área separada de separación de residuos, que actualmente puede almacenar 79 tipos diferentes y separar, para deseche o reciclaje, el 87% de los residuos totales producidos en el área portuaria”, dice el Presidente de la Autoridad Portuaria de Savona, Gian Luigi Miazza.

 
 
 Mensaje en una lata y Mensaje en una lataShakira da la bienvenida a la Felicità al Quadrato! – Anuncio Costa Cruceros 2016:


  

ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






Mensaje en una lata Costa Cruceros presenta “Mensaje en una lata”: Fotografía y Fuente Costa Cruceros


 Mensaje en una lata Cruceroadicto.com en YouTube


El popular actor David Hasselhoff de la serie de TV "el coche fantástico" y "vigilantes de la playa estará a bordo del Costa Favolosa.Te contamos detalles!
La naviera Costa Cruceros y San Giorgio del Porto han llegado a un acuerdo para que sus barcos sean remodelados y actualizados en el astillero de Marsella.
Costa Cruceros anuncia novedades para su itinerario en los Emiratos. A partir de diciembre de 2016 hasta marzo de 2017, los pasajeros de Costa Cruceros de vacaciones a bordo del Costa Neorivera en cruceros de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos y Omán podrán pasar un día de relax en la playa de Sir Bani Yas Island, el cual será reservado por su uso exclusivo.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: