Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

 Canal de Corinto

Así es cruzar el estrecho Canal de Corinto en crucero

Unos de los canales navegables mas estrechos

Canal de Corinto en crucero: Los barcos de crucero a menudo utilizan y cruzan canales navegables en sus diferentes itinerarios y de este modo conectar destinos que se encuentran en diferentes Océanos, Mares y Ríos, reduciendo los tiempos de navegación.

Se han escrito infinidad de artículos acerca de las características técnicas de los canales que podemos encontrar en todo Internet y que expresan la importancia de los mismos como vía de comunicación para facilitar a las naciones el intercambio comercial y turístico, pero en esta oportunidad me gustaría mencionar uno de los canales mas importantes y bellos del mundo, me refiero al de Corinto. Quienes amamos los cruceros debemos saber que recorrer este canal es una aventura y un destino en si mismo que no nos podemos perder de conocer. Sin embargo debido a su tamaño sólo barcos con poca manga (anchura) pueden atravesarlo.

El Canal de Corinto (Grecia) es quizás una de las obras de ingeniería más espectaculares en el mundo, no sólo por su belleza y tamaño sino además por su impresionante y milenaria historia. El canal fue excavado sobre la roca del istmo de Corinto a finales del siglo XIX, y cuenta con una altura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo debido a lo cual logra cortar efectivamente a un país en dos al separar a la región griega del Peloponeso de la Hélade -la Grecia continental-.

Actualmente se estima que unos 12.000 barcos cruzan sus estrechas dimensiones cada año. El canal de Corinto ahorra tiempo, combustible y acerca las distancias. La verdad es que el lugar ha quedado pequeño para los barcos mercantes y de grandes barcos de cruceros sobre todo con las dimensiones con las que hoy se diseñan, sin embargo es una atracción turística imperdible. El vídeo fue grabado desde el MS Berlin de la naviera alemana FTI Cruises.

Los invito a recorrerlo con este espectacular vídeo!
 
 
Si te gustó no te pierdas: ¿Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo
 
 
Maria Schneider
 
 



ofertas de cruceros, Canal de Corinto

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube


Cruzar el estrecho Canal de Corinto en crucero: por Maria Schneider para cruceroadcito.com, Vídeo original de reiseworldtv.de


Los vídeos mas vistos hoy:

A veces la realidad supera a la ficción y es vídeo es la prueba de ello. Increíblemente un niño arriesga su vida en el Carnival Liberty.
Ver para creer!. No te pierdas el vídeo del ascensor que eleva barcos a mas de 115 metros de altura, seguro te sorprenderá también.
Las cifras del Harmony of the Seas rompen todos los récords conocidos. Hoy podemos ver cómo es pilotar el barco de crucero mas grande del mundo.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: