En mis años de crucerista solo hay una naviera que me hace sonreír de felicidad, pero sobre todo salivar, el día del embarque. Esta no es otra que Oceania Cruises. Mi estómago sabe que, el normalmente aburrido, buffet del primer día será un manjar.
Al embarcar en cualquiera de sus barcos no llegarás ni al buffet. Estoy convencido de que te habrás quedado en el Waves Grill junto a la piscina degustando posiblemente el mejor sandwich de langosta y carne a la parrilla de tu vida.
Esto es solamente el comienzo de una oferta gastronómica que desborda las expectativas del mejor y más refinado de los paladares.
Habéis sido muchos, tras mi reciente crucero en el Oceania Sirena, los que me han pedido más detalles sobre su oferta culinaria y por qué es considerada la mejor cocina en alta mar “the finest cuisine at sea”.
Experiencia culinaria que bien vale un crucero: embarcando en un viaje gastronómico
La primera vez que oí sobre la alta reputación de Oceania a nivel gastronómico pensé, como pasa en alguna naviera, que no era más que otro exagerado adjetivo de marketing que de tanto usarlo todo el mundo lo asume como cierto.
Sin embargo, cualificar la comida como uno de tus elementos distintivos tiene un alto riesgo entre los cruceristas. A diferencia de otras experiencias a bordo, la comida es lo primero que probamos y juzgamos. En el caso de Oceania no hay la menor duda que esa reputación no es solo merecida, sino que puede quedarse corta.
Nunca antes he comido tanto, tan variado, tan saludable, con productos de primer nivel fresco, y por encima de todo, tan delicioso. Desde un sándwich en cubierta hasta una cena de 5 platos en el Red Ginger (el restaurante de especialidad asiático y sin coste en el Sirena).
Repetir esta experiencia culinaria justificaría por sí misma navegar en alguno de sus barcos.
Desde increíbles cenas a bordo y un innovador Centro Culinario, hasta experiencias gastronómicas en tierra, no hay una naviera de cruceros que mime más nuestro sentido del gusto como Oceania Cruises.
Es por ello que es conocida por su increíble oferta gastronómica, amada por gastrónomos, enófilos, foodies y aquellos que simplemente buscan disfrutar de la buena comida mientras navegan alrededor del mundo.
Como se descubre desde el primer día del crucero, la vida a bordo de los barcos de Oceania Cruises gira en torno a la comida, ya sea en itinerarios que exploran destinos famosos por sus tradicionales cocinas, como Francia, Italia, España, o el Lejano Oriente e India, o a bordo explorando un destino a través de su comida, con clases culinarias, degustaciones y comidas gourmet en sus restaurantes.
Como naviera, que busca la más intensa de las experiencias para el viajero, muestra más compromiso con lo culinario que cualquier otra línea de cruceros.
Esta conexión se establece desde la búsqueda de los ingredientes artesanales más premium de todo el mundo, muchos de los cuales provienen de los propios mercados locales durante una escala.
Si además de tener los mejores ingredientes, pones al mando de esta experiencia al legendario chef francés Jacques Pepin como director culinario ejecutivo, el éxito está asegurado.
● Comiendo al estilo Oceania
Cenar a bordo de Oceania Cruises es un destino en sí mismo más que una experiencia. De entre las muchas opciones, la mayoría de los viajeros comienzan este viaje en el famoso Grand Dining Room. Un tributo a los restaurantes de hoteles de cinco estrellas del viejo continente y donde se disfruta de una variada selección de platos durante el desayuno, almuerzo y cena.
Los menús cambian todos los días compuestos con al menos 10 opciones para cada plato. Si buscamos algo más saludable no hay nada como el probar el Aquamar Vitality Cuisine: el nuevo enfoque de la naviera en la cocina vegetariana.
Para una comida informal y una cena al aire libre, está el Terrace Café, amplio y luminoso.
Las cosas se ponen aún más especiales fuera del Grand Dining Room y Terrace Café, donde se sitúan una selección de restaurantes de especialidades.
Nada como degustar la auténtica cocina italiana en Toscana, con platos presentados en la fabulosa porcelana Versace, o saborear Black Angus USDA Prime y carne de res añejada en seco en el clásico y elegante asador Polo Grill.
Sintiendo que comemos en un maravilloso bistró parisino, está el restaurante Jacques, inspirado en el mismo chef francés Jacques Pepin, mientras que Red Ginger ofrece los sabores más auténticos del Lejano Oriente.
En este rincón asíatico la experiencia comienza desde mucho antes de elegir los platos, eligiendo entre una variedad de palillos de diferentes materiales o una extensa carta de tés de exóticas procedencias.
Además, a bordo del Sirena, los cruceristas encontrarán el exclusivo restaurante Tuscan Steak, una sorprendente fusión de la cocina italiana con las mejores carnes.
En el Waves Grill tendremos los clásicos estadounidenses como hamburguesas jugosas a la barbacoa, alitas, o suculentos mariscos.
Este último, disponible en todos los barcos de Oceania Cruises, también alberga el único Raw Juice & Smoothie Bar prensado en frío en el mar. Este innovador bar de zumos prueba el compromiso de la naviera con el bienestar y la salud. Algo que ratifica incorporando a sus menús más de 200 nuevos platos saludables.
Esta experiencia culinaria se completa con 2 opciones más. Por un lado, una cena que combina la alta gastronomía maridada con los mejores champagnes Dom Perignon en su restaurante La Reserve (Marina y Riviera). Esta experiencia premium combina seis platos combinados con algunas de las más aclamadas cosechas de Dom Perignon.
Por otro lado, si preferimos la intimidad de nuestro camarote, Oceania Cruises ha querido evolucionar el concepto de servicio de habitaciones tradicional. Así, el equipo culinario de la naviera ha revitalizado y aumentado el menú disponible en el camarote para incluir más opciones para cada comida.
A pesar de su oferta gourmet de clase mundial, Oceania Cruises conserva un enfoque relajado y amigable para cenar, con asientos abiertos en todos los restaurantes que le permiten cenar con viejos o nuevos amigos, solo o con su grupo. Todas las comidas en Oceania Cruises, incluso aquellas en sus elegantes restaurantes de especialidades, también están incluidas en el precio del crucero.
● Experiencias culinarias en directo a bordo y en destino
La experiencia del viajero no termina cuando sale del restaurante o termina su comida. Oceania se toma tan en serio la comida que incluso tiene su propio Centro Culinario a bordo de sus dos barcos más grandes, Marina y Riviera.
El Centro Culinario se define como la primera escuela práctica de cocina en el mar. En ella los pasajeros aprenden a preparar una variedad de cocinas increíbles, inspiradas en los destinos que se visitan en sus itinerarios.
En el Centro es posible reservar una gran variedad de clases, y desde estaciones de trabajo individuales y totalmente equipadas aprenderán todos los secretos directamente de los chefs.
Desde una inmersión en la cocina tradicional marroquí y turca; una clase magistral sobre mariscos, a una clase de cocina francesa inspirada en el mismo Chef Jacques Pepin, estas clases permiten al viajero llevarse a casa la experiencia gastronómica de Oceania Cruises.
El amor por la cocina está igualmente presente en muchas de las excursiones en tierra, especialmente en los Culinary Discovery Tours, actualmente disponibles en Marina y Riviera.
Explorar un puerto junto al chef del barco mientras se visita un mercado local y compran comida para el barco es una experiencia única.
Si a lo anterior le sumamos demostraciones de cocina en vivo con chefs locales y visitar los cultivos de dónde vienen los productos, la experiencia es total.
VÍDEO:Chefs de Oceania Cruises en acción
Quizás nunca se te había ocurrido elegir una naviera principalmente como un viaje gastronómico. Pero sin duda es una de las mejores formas de entender y disfrutar las maravillas de nuestro mundo.
Viajar es entender un lugar a través de su comida y Oceania Cruises lo hace vivir desde que embarcamos.
¡Felices cruceros, y espero veros a bordo de uno!