Descubriendo el Mediterráneo Oriental en crucero – Consejos, Itinerarios y Top escalas
Es probablemente una de las regiones de cruceros más deseadas y visitadas. El Mediterráneo Oriental abarca un gran número puertos y que se sitúan a lo largo de la costa adriática de Italia y Croacia, las islas de Grecia, Chipre.
Su combinación única de un legado histórico visible a cada paso, culturas milenarias, junto con tesoros escondidos en idílicas playas y pueblos, ofrecen una increíble variedad de estímulos al viajero.
Es el tipo de crucero perfecto para todos los miembros de la familia y gustos. Desde aventuras entre las ruinas griegas, gastronomía única y variada, hasta el más absoluto relax en sus playas…
Hoy me gustaría analizar con detalle cuales son los puertos más importantes para visitar en el Mediterráneo Oriental, algunos consejos a la hora de preparar tu viaje, y la naviera con más barcos operando en la región, MSC Cruceros.
Comencemos indicando que los grandes puertos donde iniciar un itinerario por la zona oriental del Mediterráneo son Venecia y Atenas (el Pireo). Desde ahí es posible llegar a un sinfín de escalas a cada cual más interesante y atractiva.
ITINERARIOS POR EL MEDITERRÁNEO ORIENTAL
Desde itinerarios de seis y siete noches hasta más de 20, los podemos dividir en función de la región que más escalas incluye. Sin embargo, lo normal es que se combinen puertos de ambos.
Mar Adriático / Costa Dálmata:
Por lo general, embarcan en Venecia con escalas generalmente en Dubrovnik, Bari, Rávena, o incluso puertos como el de Kotor en Montenegro. Las versiones más cortas de estos cruceros regresan a Venecia, mientras que otros continúan hacia puertos griegos.
Islas griegas:
No hay forma más fácil de ver las islas griegas que desde un crucero; Por lo general, se embarca desde Atenas y entre las escalas incluidas encontramos las de Santorini, Mykonos y Corfú. Kusadasi en Turquía suele estar incluida ocasionalmente.
CONSEJOS PARA UN ITINERARIO POR MEDITERRÁNEO ORIENTAL
¿Cuál es el mejor momento para navegar al Mediterráneo oriental?
Los cruceros por el Mediterráneo oriental, hacen escalas en puertos principalmente de Grecia, Italia y Croacia. Aunque la temporada de cruceros es cada vez más amplia, los mejores meses van desde la primavera hasta el otoño, y el momento más popular es el verano.
¿Qué puede esperar un viajero en el Mediterráneo oriental?
Un punto destacado de los cruceros por el Mediterráneo Oriental es visitar sitios históricos como la Acrópolis y el Partenón en Atenas, el casco antiguo de Dubrovnik, o pasear entre los palacios de Venecia. No olvides que llegarás a escalas con hermosas playas y una increíble comida para degustar.
¿Qué debo llevar en la maleta para un crucero por el Mediterráneo Oriental?
Ropa ligera y cómoda, un bañador, y protector solar son esenciales en el Mediterráneo oriental. De igual modo es recomendable llevar zapatos cómodos. Para las visitas a algunos lugares religiosos, es recomendable llevar una pashmina para cubrir cabezas u hombros, y no son permitidos los pantalones muy cortos.
Recomendaciones extras
En los lugares más turísticos los bares y restaurantes pueden ser caros. Compara antes de entrar.
No olvides llevar el número de teléfono y contacto del consignatario de la naviera en el puerto para contactar con él en caso de incidentes o problemas. Podrás obtenerlo en tu diario de a bordo o en el servicio de atención al viajero en el barco.
PUERTOS MÁS IMPORTANTES EN UN CRUCERO POR MEDITERRÁNEO ORIENTAL
ATENAS, El Pireo (Grecia)
La capital griega es todo un espectáculo para el viajero por su rica historia todavía visible a lo largo de la ciudad. Magníficos monumentos como la Acrópolis, el Partenón, y el templo de Atenea son visitas obligadas, al igual que importantes museos como su Museo Arqueológico Nacional. llegarás al puerto de el Pireo desde el que podrás llegar sin problema al corazón de Atenas.
CORFÚ (Grecia)
La isla de Corfú (Kerkyra en griego) es la imagen típica que todos tenemos de Grecia y su cultura. Ciudades donde perdernos entre sus inconfundibles callejuelas, su oferta culinaria como la moussaka y los dolmades, pero sobre todo vivir su tradicional forma de vida pausado. La mayoría de los visitantes se dirigen primero a la ciudad de Corfú con sus milenarias murallas.
DUBROVNIK (Croacia)
Dubrovnik es una gran ciudad para descubrirla caminando y poco a poco. Monasterios, iglesias, sinagogas y hasta una de las farmacias en funcionamiento más antiguas de Europa se presentan al viajero en su casco antiguo medieval amurallado y peatonal.
MYKONOS (Grecia)
Mykonos recibe al viajero con sus icónicos molinos de viento y edificios encalados, y playas con aguas turquesa. Visitar su costa o simplemente pasear por sus calles llenas de pintorescas tiendas y relajantes cafeterías harán las delicias de quien se atreve a explorarla. Por cierto: no olvides saludar a Petros, el famoso pelícano de la isla que anda libre por sus calles cerca del puerto.
SANTORINI (Grecia)
En esta isla tuvo lugar una de las erupciones volcánicas más violentas del mundo alrededor de 1450 a.C..Es por méritos propios y sus atardeceres la isla más popular en el archipiélago griego. Subir la escarpada pared del antiguo volcán nos compensará con alguna de las mejores vistas del mundo. Playas completamente oscuras, paisajes escarpados y una impresionante caldera junto con iglesias ortodoxas encaladas y casas con cúpulas azules en los acantilados quedarán fijadas en la memoria del viajero.
VENECIA (Italia)
Solo París y Roma se acerca a Venecia en términos de belleza y fama mundial. Perderse por sus encantadoras plazas, como la famosa Piazza San Marco o su laberinto de calles estrechas, puentes y canales es un placer para el visitante. Madrugar y visitar los lugares más turísticos como Ponte Rialto o el Gran Canal es una gran idea para escapar de la acumulación de turista, especialmente en verano.
RUTAS Y BARCOS DE MSC CRUCEROS EN EL MEDITERRÁNEO ORIENTAL
Si hay una naviera en la que el Mediterráneo corre por sus venas esa no es otra que MSC Cruceros. Incluso lo lleva en su nombre. MSC son las siglas de Mediterranean Shipping Company, la empresa madre de la familia Aponte y de donde procede MSC Cruceros.
Su conexión con el Mare Nostrum la mantienen al posicionar hasta 6 barcos de su flota en la zona oriental este 2020 para explorar sus puertos más importantes y otros menos conocidos como Argostoli o Sarande.
La naviera ofrece dos modalidades para sus itinerarios por Mediterráneo oriental: sólo crucero y crucero con vuelo. A continuación, te explico las ventajas de cada una de ellas.
Sólo crucero: podrás disfrutar de más días en Venecia y organizar un viaje complementario alrededor del crucero.
Crucero + vuelo: la mayor ventaja es que la naviera siempre te cobrará lo mismo por el vuelo y traslados, lo compres cuando lo compres. Así, los vuelos a Venecia en temporada alta suelen incrementarse y tú mantendrás el mismo precio. Además, en la mayoría de los itinerarios, MSC Cruceros da la opción de realizar en Venecia una excursión que termina en el aeropuerto.