Ayer jueves arribaron cuatro barcos de crucero a las costas de Cozumel, dos de ellos, Carnival Ecstasy y Carnival Triumph ambos de Carnival Cruises, con escala programada y los otros dos barcos, Oasis of the Seas y Freedom of the Seas de Royal Caribbean, desviados hacia Cozumel por el temporal que están sufriendo estos días sus rutas.
Hoy se espera el arribo de otros tres cruceros, dos de ellos, Allure of the Seas y Carnival Conquest, de las mismas navieras que los cuatro barcos que atracaron ayer y el tercero el Norwegian Spirit de NCL.
Debido al buen tiempo de ayer en Cozumel un gran porcentaje de cruceristas dedicaron su tiempo a participar de actividades submarinas o a callejear por las zonas turísticas de la ciudad.
Los propietarios de establecimientos culinarios también se beneficiaron económicamente de la llegada de los cuatro barcos; a medida que los cruceristas terminaban de practicar deporte subacuático se acercaban a los distintos restaurantes a recuperarse del desgaste físico.
Sin embargo la llegada de estos cuatro colosales cruceros no benefició a todos por igual. Las empresas de alquiler de coches se quejaron del mal día que habían padecido, debido a los escasos coches que habían rentado en comparación con otros días.