Durante nuestra travesía por el Atlántico a bordo del Regal Princess, tuvimos la oportunidd de entrevista, o mejor dicho charlar, a 3 de los más importantes miembros de la tripulación.
Fue un momento bastante cordial y emocionante, en el que el Capitán del Barco Paolo Arrigo, el Director de Crucero Andi Sanders, y el Director General del Hotel Richard Harry, dejaron de lado por unos minutos sus importantes labores, para charlar en exclusiva con Cruceroadicto.com.
Entrevistamos a los oficiales del Regal Princess
✱Charlando con el Capitán del Regal Princess Paolo Arrigo
Comenzamos nuestras interesantes conversaciones con el Capitán del Regal Princess, Paolo Arrigo. Italiano que con su carisma conduce el rumbo de nuestra travesía.
El Capitán Arrigo es la tercera generación de su familia a bordo de un barco de Princess, comenzado por su abuelo materno quine estuvo a bordo del barco original de “Vacaciones en el mar” (Love Boat) en 1965.
Lleva 24 años de servicio a bordo y es uno de los capitanes más jóvenes de Princess Cruises.
• Cruceroadicto:
¿Cuánto tiempo lleva en el mar?
Paolo Arrigo:
He estado desde 1998, así que cerca de 24 años, comencé con el Regal Princess original trabajando en mantenimiento y pintura. Luego fui ascendiendo a través de los diferentes rangos hasta llegar al Puente de Mando en 2016, como Primer oficial y en 2017 ya como capitán.
He sido comandante de los barcos Sea Princess, Ruby Princess, Crown Princess, Regal Princess, y Pacific Princess, pero tengo la capacidad de comandar 17 o 18 barcos de Princess.
• Cruceroadicto:
¿Alguna historia especial que quiera compartir con nuestros lectores?
Paolo Arrigo:
Tengo una muy buena. Soy la tercera generación de marinos en Princess Cruises, mi abuelo materno trabajaba en Princess, fue Chef Ejecutivo en el barco original del programa “Vacaciones en el mar” (Love Boat), el Pacific Princess en 1965, y fué quien trajo a mi padre, comenzando a trabajar con Princess cuando tenía 16 años.
Mi padre, que también era chef, fue el tripulante que más ha durado en la naviera, trabajando durante 54 años con la compañía. Así que sentí que eran muchos cocineros en la familia y yo debía cambiarlo.
Por el lado de mi madre, tenía 2 tíos que eran capitanes de barco. Vivíamos frente al Paseo marítimo en el Estrecho de Messina, y desde donde siempre estaba viendo los barcos que pasaban.
Con la tradición de mi abuelo y mi padre presente desde niño, recuerdo fue cuando tenía como 5 años decidí que sería capitán de barco.
• Cruceroadicto:
¿Qué sintió al volver después de la pandemia?
Paolo Arrigo:
Realmente nunca me fui, por mi posición. Los barcos tuvieron que seguir funcionando durante la pandemia, para mantenerlos, así que estábamos en barcos sin pasajeros y con solo 100 tripulantes, cuando generalmente tenemos más de 1000.
Fue surrealista ver que eramos solo 100 personas en un barco de este tamaño, con básicamente sólo personal técnico. Estar en un barco solo con técnicos es algo que espero nunca volver a ver.
Cuando regresé el mes pasado, solo estábamos las personas que habíamos pasado una cuarentena para poder subir a bordo.
Había una gran cantidad de nuevos protocolos sanitarios a los que no estábamos acostumbrados. Pero volver a navegar y ver a los pasajeros otra vez caminar por los pasillos y estancias del barco, es como un rayo de sol en un cielo totalmente nublado.
Perdimos casi dos años, así que estamos muy contentos de tenerlos de vuelta.
• Cruceroadicto:
¿Alguna recomendación especial para un crucerista por primera vez en el Regal?
Paolo Arrigo:
Simplemente relájate, tómalo con calma, no hay nada de lo que tengas que preocuparte.
Los protocolos que se siguen son muy estrictos, estas probablemente hasta cierto punto, más seguro a bordo que en cualquier otro lugar de vacaciones, porque tenemos unos estrictos protocolos de bioseguridad, así que siéntate relájate y simplemente disfruta del crucero.
Con esto concluimos nuestra entrevista al Capitán, quien luego de tomarnos la respectiva foto nos hizo una broma, mandando a confiscar mi teléfono, ya que estaba sorprendido de que ya estuviera disponible el nuevo Iphone.
Gracias Capitán Paolo por su gentileza y le deseamos un siga teniendo un futuro lleno de éxitos a bordo.
✱ Charlando con el Cruise Director Andi Sanders
Ahora es el turno de Andi Sanders, Cruise Director. Un simpático bitánico que con su carisma dirige todas las actividades a bordo del Regal Princess
• Cruceroadicto:
¿Cuánto tiempo has estado en el mar?
Andi Sanders:
Llevo cinco años con Princess, pero sumando el tiempo con otras navieras serían casi 10 años.
• Cruceroadicto:
¿Tienes alguna historia particular que compartirnos?
Andi Sanders:
Este año específicamente cuando regresamos al servicio hemos tenido bastantes pasajeros famosos de renombre como Katherine Jenkins, así que poder codearse con grandes nombres a bordo ha sido fenomenal.
No sabía que estas celebridades estarían a bordo para poder prepararles algo especial, solo fue ver sus caras y darnos cuenta.
• Cruceroadicto:
¿Cómo fue volver a casa durante la pandemia?
Andi Sanders:
Bueno, cuando se paró todo, estaba en Australia. Allí tuve que pasar unos meses, asegurándome que el barco se cerraba y abandonaba de manera segura, que la tripulación regresaba a casa; en ese momento no estaba claro lo que pasaría después.
Fui de los últimos en irse. Estuve 18 meses en casa buscando un trabajo “normal”, lo cual fue bastante extraño. Volver fue una experiencia, sentía que volvía a casa otra vez.”
• Cruceroadicto:
¿Qué le recomiendas a un crucerista que realiza un crucero con Regal Princess por primera vez?
Andi Sanders:
Que hagan de todo, al menos una vez. Cuando entren al barco denle una oportunidad a todo, se trata de rejuvenecimiento, de enriquecimiento y de relajación.
Está todo al alcance de sus manos, participen en todo y de verdad estamos demasiado emocionados de verlos de nuevo, así que disfruten y siempre querrán volver.
Agradecemos a Andi sus palabras y antes de pasar al tercer invitado nos hicimos una foto, ya que el capitán acepto devolverme mi teléfono y llevarse el suyo.
✱ Charlando con el Director General del Hotel Richard Harry
Por último hemos conversado con el Director General del Hotel (Hotel Manager)del Regal, Richard Harry quien cuenta con una experiencia de 33 años con Princess Cruises.
Richard ha tenido la oportunidad de inaugurar 8 barcos para la naviera y su amplia experiencia le ha llevado a conocer muchos países del mundo.
• Cruceroadicto:
¿Cuánto tiempo llevas en los mares?
Richard Harry:
Me uní a Princess en 1988 después de completar un título en administración hotelera en Inglaterra. Ahora estoy en mi 33º año.
• Cruceroadicto:
¿Cómo te convertiste en Director de Hotel?
Richard Harry:
Inicialmente fui recepcionista en mi primer barco, el Royal Princess, donde comencé cuando la compañía era pequeña y tenía solo 4 barcos en la flota.
Durante todo este tiempo vi un rápido crecimiento en la industria de cruceros y tuve la suerte de estar aquí, en un momento en que había tanto que aprender con una industria en constante metamorfosis.
• Cruceroadicto:
¿Alguna historia especial que quieras compartir?
Richard Harry:
El primer barco de nueva construcción en el que trabajé fue el Grand Princess que entró en servicio como el crucero más grande de la historia en ese momento, con un sinfín de novedades y extras increíbles.
Desde entonces, he sido parte del equipo de newbuild para 8 nuevos barcos, todos ellos con su propia personalidad, desafíos y recompensas únicas.
Tuve la suerte de estar en el equipo que se hizo cargo del Sky Princess original cuando nos fusionamos con Sitmar Cruises, y luego sacamos el último barco Sky Princess de Fincantieri. Estos barcos me han llevado a los lugares más increíbles.
• Cruceroadicto:
¿Cómo describes volver a los mares después de la pandemia?
Richard Harry:
Se puede ver la alegría y la felicidad en los rostros de nuestros pasajeros y quienes tanto han esperado este momento, pero también de los compañeros de equipo que finalmente han tenido la oportunidad de hacer una vez más lo que aman.
Ver la felicidad de nuestros huéspedes a bordo es la mejor recompensa que podrías esperar tener.
• Cruceroadicto:
¿Puedes hacernos un resumen de los cambios que tuviste que afrontar para volver en la situación actual de pandemia?
Richard Harry:
Son muchos, pero esenciales si queremos poder navegar de manera segura y consistente.
Las regiones en las que viajamos tienen diferentes regulaciones y expectativas que debemos conocer y poder cumplir. Esto puede ser tan simple como un pasaporte de vacunación, o un estricto conjunto de protocolos y actuaciones previamente acordadas sobre cómo manejar un caso positivo de Covid si surge esa situación.
Estas reglas cambian constantemente a medida que evoluciona la situación mundial y debemos ser rápidos y precisos al tratarlas.
• Cruceroadicto:
¿Qué le recomiendas al crucerista por primera vez del Regal?
Richard Harry:
Mi consejo para todos los recién llegados es que se relajen y disfruten. Enterarse sobre lo que está disponible se puede hacer antes del embarque, pero cuando esté aquí simplemente relájese y déjenos hacer lo que mejor sabemos hacer, crear recuerdos inolvidables.
Sin lugar a duda poder hablar con 3 de las personas más importantes a bordo del Regal Princess, y que son el alma de la experiencia del viaje, fue una experiencia inolvidable.
Los barcos de crucero son grandes y sofisticadas máquinas, pero sin su tripulación son solo eso, máquinas y acero sin alma. Los oficiales y tripulantes son los que dan la vida y nos crean las experiencias que vivimos a bordo en nuestras soñadas vacaciones.
Nos vemos en un próximo barco, en un próximo mar, en un próximo puerto.