Recomendaciones y consejos al Compartir mesa en las cenas de un crucero
A no ser que solicitemos una mesa para 2 o nuestra familia, en todos los cruceros no suelen asignar la mesa para cenar, que compartiremos con desconocidos durante todas las noches del viaje. Nunca sabemos si vamos a congeniar con el resto de comensales. Podemos hacer grandes amistades, pero también, si no nos caen muy bien, nos pueden hacer perder mucho tiempo durante la estancia en el barco. Me explico. Por lo general las mesas suelen ser de 8 comensales. Si haces amistad con todos ellos y tras la cena quereis seguir todos juntos hay que buscar sitio para 8 personas en los salones de entretenimiento. Esto será una misión imposible si vamos en el segundo turno de cena.
Además, siempre hay tertulianos que tardan en levantarse de la mesa, y entonces se hace más difícil conseguir asientos en buenos sitios en los salones o teatro del barco.
¿CÓMO CREAR UNA RUTINA QUE NOS PERMITA IRNOS DE FORMA ELEGANTE?
La primera noche de cena, yo siempre me busco una excusa elegante:
« Bueno, encantado de conoceros, nos vemos luego, tengo que ir al camarote un momento «
Es justo en ese momento cuando se inicia la rutina diaria de ir todos juntos a todos los sitios. Porque nadie nos debe de condicionar debemos tener la opción de poder irnos en cualquier momento. Así el día siguiente los conocerás un poco más, y si realmente es gente interesante con la que congenias ¡enhorabuena!, pero si la cosa no cuaja, al no haber iniciado una rutina desde el primer día, lo tienes fácil, vas a tu aire.
Yo soy una persona muy extrovertida, y no soy separatista, pero he viajado mucho y es un truco que siempre hago. Porque si desde el primer día vamos todos juntos a todas partes y al tercer día te agobias de la compañía, quedarás muy mal al cortar por lo sano ó tendrás que aguantarte por educación.
No te ates a nadie, y disfruta de la gente, relaciónate con la gente, no sólo con los de tu mesa. Tendrás muchos días para conocer a mucha gente en las excursiones y otras actividades del crucero.
Si realmente no te gusta la mesa asignada siempre puedes pedir al manager del comedor que te cambie una mesa para dos, o con contertulios que hablen tu idioma. Eso es una gran excusa para dejar tu primera mesa.
Trucos para reducir el coste de las bebidas en un crucero
Compartimos 9 trucos que te ayudarán a reducir el csote de las bebidas a bordo de un barco de crucero. Cómo conseguir tu bebida favorita...
Seguir leyendoEspero que el artículo os sea de utilidad para disfrutar más vuestros cruceros sintiendo que podéis moveros con libertad a vuestro ritmo.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
German Gimenez
Redactor
¿Te has sentido obligado a estar con el grupo de cruceristas con los que cenas?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Compartir mesa en las cenas de un crucero – Consejos prácticos
German Gimenez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos German Gimenez.
Cruceroadicto.com en YouTube