Esto es lo que NO deberías hacer en un crucero
Desde que CruceroAdicto.com fue inaugurado hace ya muchos años una de las principales preocupaciones de los redactores y editores ha sido poder ayudar con consejos a la comunidad de crucerista que nos siguen. En nuestra sección de consejos para viajeros de crucero siempre hemos ofrecido buenas recomendaciones de qué hacer para mejorar nuestra experiencia viajera. Hoy me gustaría resaltar aquellas cosas con bajo ninguna razón deberíamos hacer en nuestro crucero.
Algunas, aunque parecen obvias, todavía son realizadas por muchas personas que por falta de conocimiento o irresponsabilidad provocan que se arruinen sus experiencias viajeras.
Las he dividido según el momento en el que se suelen cometer:
NO ES RECOMENDABLE HACER ANTES DEL CRUCERO
Volar el mismo día de la salida del barco
Si lo haces puedes ahorrar en hospedaje y algún dinero en comidas en el puerto de partida, pero también estás en riesgo de no llegar a embarcar si existe algún retraso con tu vuelo (clima, problemas técnicos en el avión, etc.) o el mismo es cancelado por alguna razón.
Los horarios de salida de los barcos de cruceros no son flexibles y las navieras no suelen esperar por vuelos retrasados a menos que tu paquete traiga el vuelo incluido contratado directamente con la naviera. Lo más recomendable es llegar un día antes.
Esta recomendación es especialmente importante si desde tu lugar de origen no hay otras opciones de vuelo que te permitan llegar al barco.
Dejar el pasaporte en la maleta facturada
Esto no provocará que te expulsen ni está prohibido. Sin embargo, aunque seas nacional del país desde donde parte el barco, necesitarás tu pasaporte para poder registrarte y embarcar. Por lo tanto, si guardas tu pasaporte con el resto de tu equipaje, tendrás que esperar hasta que localicen tu maleta para que puedas subir al barco, cosa que si llegas al final del proceso de registro puede volverse crítico. Recuerda que el promedio de maletas que se manejan en un barco es el número de pasajeros por 2.5, lo que te dará una idea de lo que puede costar encontrar la tuya.
Aunque parece algo impensable es una de las causas más populares por las que cruceristas retrasan o alargan su proceso de check-in y embarque.
Llevar artículos prohibidos
Al igual que en cualquier medio de transporte masivo, hay restricciones de objetos con los que no se puede subir a bordo. Esto no es sólo por en el proceso de embarque al inicio, sino también en cada puerto que haga escala el crucero. Un error típico de los cruceristas novatos es subir bebidas alcohólicas compradas en el Duty free del aeropuerto o en uno de los destinos a visitar para consumirlas a bordo. En la mayoría de los buques hay normas de qué bebidas y cantidad es posible embarcar. En algunas navieras, en el caso de que puedas subirlas, te las retendrán hasta finalizar el crucero.
Tampoco se permite subir a bordo objetos que generen calor (plancha para la ropa, incienso o velas), artículos deportivos (bate de béisbol, monopatín o tabla de surf) o los cortantes o punzantes, como cuchillos o tijeras (excepto las de higiene personal).
Ten en cuenta que estos objetos te serán decomisados y tendrás que pasar a recogerlos al final del viaje. Algo que te puede significar un tiempo valioso si tienes reservado el traslado al aeropuerto el último día.
¿Qué objetos NO puedo subir a un barco de cruceros?
Damos respuesta a una de las pregúntas frecuentes al preparar nuestro equipaje para un crucero. Estas son las cosas y objetos que puedo y no...
Seguir leyendoDetails
NO ES RECOMENDABLE HACER DURANTE EL CRUCERO
No asistir al simulacro de seguridad el primer día
Muchos cruceristas veteranos consideran el simulacro de seguridad igual de aburrida e innecesaria que la demostración de seguridad en un avión. Sin embargo, no sólo es recomendable asistir porque te ayuda a saber cómo actuar ante una emergencia, especialmente si es tu primer crucero, sino que es OBLIGATORIO.
Si no asistes a esta actividad, que normalmente está programada para el primer día de viaje antes de que el barco parta, podrías ser expulsado de la embarcación. En la web Cruise Critic comenta que, en 2012, una pareja tuvo que abandonar un crucero de la empresa Seabourn tras negarse a participar en el simulacro de seguridad.
Llevar ropa de camuflaje al Caribe
Puedes llevar este tipo de ropa en tu maleta, o incluso usarla en el barco. Sin embargo, está estrictamente prohibido usarla en varios puertos donde la embarcación hace escala en un crucero por el Caribe.
En Jamaica, Barbados, Granada y St. Kitts, que son destinos muy visitados por los cruceros, llevar ropa de camuflaje es ilegal. Se trata de una medida de seguridad, para diferenciar la ropa del personal militar. Esto es porque en el pasado ha habido casos de algunas personas han intentado hacerse pasar por militares para cometer delitos.La restricción aplica para cualquier prenda de ropa, accesorios con estampados que se asemejen a la vestimenta militar e incluso los niños deben respetar la norma.
Navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line, incluyen e informan de esta medida en sus recomendaciones para los cruceros que viajan por el Caribe.
Lanzar objetos por la borda, o saltar al mar
Parece algo obvio, pero sí hay personas que lanzan objetos al agua. Esta prohibición que no debe tomarse a la ligera, pues las consecuencias pueden ser estrictas. En junio de 2016, un hombre fue expulsado de un crucero de P & O por haber tirado una colilla de cigarro al agua; el barco lo abandonó en Bali, mientras él perdió el resto de sus vacaciones y tuvo que encargarse de su regreso a casa.
Este punto también debemos incluir, aunque pueda sonar absurdo,los casos de cruceristas que se han lanzado al mar desde sus camarote en las cubiertas inferiores cuando el barco está atracado (cámara incluida para grabar el suceso). Aunque esto en altura no es muy distinto de lanzarse de una trampolín en un piscina, constituye una grave falta de seguridad. O aquellos que ponen en riesgo su vida al descolgarse por las cubiertas.
Pasajero irresponsable saltando desde un crucero en marcha [Vídeo]
Muchas han sido las críticas que el joven protagonista de este estúpido vídeo ha recibido en redes sociales. Su proeza no fue otra que la...
Seguir leyendoDetails
Bromear diciendo que estás enfermo
En un crucero, debes ser muy cuidadoso con hacer bromas sobre estar enfermo o decirle a otros viajeros que presentas síntomas de alguna enfermedad ya que una epidemia dentro de un barco es una cosa muy seria. Si lo haces, podrías pasar parte de tus vacaciones en cuarentena, aunque no lo necesites.
Las navieras son extremadamente precavidas cuando se trata de enfermedades, así que si visitas al doctor a bordo debe, ser por algo realmente importante y restringirse a situaciones que no puedas resolver por ti mismo.
Además de la cuestión de salud descrita anteriormente, una visita al doctor por algo intrascendente puede salir realmente caro.
Usar el teléfono sin un plan de datos o roaming
En la actualidad el teléfono móvil ha pasado de ser una herramienta de apoyo a una necesidad. Todos deseamos compartir las fotos de nuestra experiencia en las redes sociales y con la familia. Sin embargo, si no tienen la precaución de contratar un plan de datos desde tu país de origen (roaming), o con la naviera, esto puede salirte realmente caro.
Crucerista recibe factura telefónica de 12000 € por usar internet
Tras un mini crucero de 3 días por el Norte de Europa, una familia de cruceristas recibió una factura de 12.000 euros por usar internet...
Seguir leyendoDetails
NO ES RECOMENDABLE HACER AL TERMINAR EL CRUCERO
Bajar antes de tu turno de salida
Un día antes de desembarcar, nos será asignado un turno y hora de desembarco. Es importante que, si este horario no se ajusta a tu itinerario, lo manifiestes en el Front Desk ya que de lo contrario por mucha urgencia que tengas de salir, no se te permitirá hacerlo.
No declarar compras o desembarcar cosas prohibidas
Mucha gente considera que las compras que hagas en el barco o en las islas son souvenirs. Sin embargo, hay cosas que no están permitidas en ciertos países y que pueden constituir un delito. Es importante sobre todo si eres extranjero saber qué artículos están prohibidos o restringidos (Por ejemplo, cantidad de alcohol o tabaco) al ingresar en el país a dónde vas a desembarcar. Si superas los límites o no los declaras correctamente te puedes hacer acreedor a una multa.
Dentro de este apartado se incluyen cosas que están prohibidas ser desembarcadas del barco como frutas, vegetales, carnes, lácteos, o plantas.
Otra cosa que es muy importante declarar si eres extranjero, es si la vuelta a tu país de origen es el mismo día en que termina tu crucero. Si pones que si y partes en una fecha posterior, puedes tener problemas cuando quieras regresar, especialmente en Estados Unidos.
No planificar el transporte a la salida
A diferencia de un Aeropuerto o una terminal de trenes o autobuses en donde hay un flujo constante de viajeros, una terminal de crucero es un lugar donde se pueden congregar muchos cientos de personas al mismo tiempo que quieren salir del mismo.
Aunque siempre existen opciones de transporte, lo mejor es que tengas ya la tuya reservada desde antes, o sepas cómo contactar con tu conductor al llegar (UBER o servicios similares). Recuerda que una terminal de cruceros es una área de máxima seguridad y solo los transportes autorizados puede entrar.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo y para cualquier pregunta en el Club de Cruceristas !
Carlos Santiago
Redactor
¿Dudas o preguntas sobre que hacer en un crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Lo que NO deberías hacer en un crucero – antes, durante y al finalizar
Carlos Santiago para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos María del Carmen Rodríguez para CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube