¿Qué cosas NO puedo subir a un barco de Cruceros?
Una de las primeras cosas que hacemos al planificar un viaje en crucero es preguntarnos y preguntar en las redes sociales qué puedo y qué no puedo subir a bordo. ¿Puedo subir botellas de alcohol?, ¿puedo subir una plancha de la ropa?, ¿puedo subir un secador de pelo?.
Aunque cada naviera tiene su propia política al respecto, existen una serie de objetos que son comunes a todas, debido a su peligrosidad o por interferir con las operaciones del barco. Estos artículos serán confiscados al ser detectados.
OBJETOS QUE NO PUEDEN SER SUBIDOS A UN BARCO DE CRUCEROS
Armas y munición, imitaciones realistas incluidas.
Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras (Nota: Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, están permitidos a bordo). Los cuchillos de buceo están permitidos pero se deben declarar en el momento del embarque y quedarán custodiados por el personal de la naviera mientras no se usen en tierra.
Drogas y otras sustancias ilegales
Velas e incienso
Cafeteras, planchas de ropa convencionales (algunas navieras permiten las de vapor por no tener superficie incandescente) y calentadores de platos. Las pinzas rizadoras y secadores de pelo están permitidos, aunque siempre es mejor consultar y además en el caso del secador, los barcos tienen en los camarotes.
Bates de baseball, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, skateboards y tablas de surf.
Material de artes marciales.
Material de defensa personal, incluyendo esposas, spray de pimienta, electrocutadores portátiles.
Líquidos inflamables y explosivos, incluyendo líquido para recargar mecheros y petardos.
Radios HAM.
Sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura o alcohol para uso personal.
¿PUEDO EMBARCAR CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS?
Cada naviera tiene una regulación específica a la hora de subir bebidas alcohólicas a bordo de sus barcos. Hay algunas que permiten un número limitado de botellas por persona o cabina. Es posible que si queremos beberlas en un lugar público o el comedor debamos pagar un extra por el descorche.
Si compramos gran cantidad de bebidas alcohólicas en los puertos o en las tiendas a bordo, estas pueden quedar almacenadas y se nos entregarán el último día del viaje. El personal de seguridad puede revisarnos envases, botellas y recipientes para líquidos y eliminar los que contengan alcohol.
Las personas que incumplan las normas sobre consumo excesivo de alcohol, suministrarlo a menores, demostrar una conducta irresponsable o intentar ocultarlo al personal de seguridad en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, pueden ser desembarcadas o impedir su embarque. A los menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.
Lo mejor, ante cualquier duda u objeto que no figure en la lista, es preguntar directamente a la naviera en sus respectivos webs, o a nuestro Agente de Viajes y así evitaremos sorpresas de última hora.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Roberto Sanchez
Redactor – Madrid
¿Tienes dudas sobre qué se puede subir a un barco de cruceros?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
¿Qué cosas NO puedo subir a un barco de Cruceros?
Roberto Sánchez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube

AYÚDANOS A EXPANDIR LA PASIÓNSi te gustó comparte este contenido en tus redes sociales