WorkShop Cruceros 2015 en Ecuador

 WorkShop Cruceros 2015 en Ecuador

WorkShop Cruceros 2015 en Ecuador

Ecuador intenta posicionarse en el mercado mundial de cruceros

ana diaz argentina
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina

4 Septiembre 2015

El Workshop Cruceros 2015, que tiene lugar en el puerto de Manta (Ecuador) hasta el próximo 5 de septiembre, reúne a un selecto grupo de representantes de líneas de cruceros internacionales con el Ministerio de Turismo y representantes del sector. A través de este encuentro se busca potenciar a Ecuador como destino para los cruceristas del mundo, y establecer negociaciones con líneas de cruceros internacionales a fin de que el país pueda ofertar atractivos paquetes turísticos que incorporen destinos de naturaleza, cultura y gastronomía. En este sentido, el Ministerio de Turismo está presentando a las líneas de cruceros internacionales la oferta turística existente en Ecuador, las alternativas de conectividad y las facilidades que brindan los puertos del país.

Actualmente el 67% de los cruceros que llega a Ecuador arriban en el Puerto de Manta, y el 32% en el Puerto de Guayaquil. Actualmente, las principales líneas de cruceros que llegan a Ecuador con el mayor número de pasajeros son “Holland American Line”, “Proenix Reisen GMBH Bonn” y “Celebrity Cruises”, quienes aportan con el 27,98%, 14,87% y 10,28% de visitantes, respectivamente.

El puerto se encuentra ubicado en la ciudad de Manta, una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí .Es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador, donde cada año llegan decenas de cruceros. El turismo que se ha desarrollado en los últimos años convirtió a la ciudad en un puerto turístico de alto rendimiento, recibiendo a centenares de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar del sol, mar y de los platos típicos del lugar. Su ubicación geo-estratégica y privilegiada, a orillas del Océano Pacifico, lo convierte en el punto de enlace y de integración del comercio exterior de Sudamérica con el resto del mundo.

Respecto al Puerto de Guayaquil, se trata en un nicho que empieza a despegar en dicho país, ya que por su ubicación, el puerto de Manta sigue siendo el principal destino donde recalan los cruceros, pero todos los años reciben gran cantidad de turistas que visitan en diferentes navieras las costas del Pacífico, interesados en ampliar sus gustos por los fascinantes paisajes que tiene Ecuador.
 
 

ofertas de cruceros, WorkShop Cruceros 2015 en Ecuador

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




WorkShop Cruceros 2015 en EcuadorFuente original Ministerio de Turismo Ecuador


 WorkShop Cruceros 2015 en Ecuador Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: