jesus rico 2017
Editor Regional
Alicante España

barcos de cruceros,  Valoracion MSC Sinfonia

Valoracion MSC Sinfonia

Fiordos Noruegos



MSC Sinfonia

  • Bandera Italia Valoracion MSC Sinfonia
  • 65.542 Tn
  • 2.579 pasaj.
  • Construido 2002 / Renovado 2015
  • Tipo de camarote:  Interior
  • Itinerario:  Fiordos Noruegos


 

Valoracion MSC Sinfonia: el triunfo del Programa Renacimiento

El claro ejemplo del éxito del programa Renacimiento, que hace unos meses comenzó la naviera MSC Cruceros, lo pude confirmar el pasado mes de mayo cuando viajé en el MSC Sinfonia, segundo buque de la compañía de cruceros que se sometió al Renaissance Programme. No solo es el excelente trabajo realizado en los astilleros, devolviendo un buque mucho mejor, también este éxito se refleja en algo tan palpable como la ocupación. Y es que viajar en un buque con todos los camarotes ocupados, en una época con una gran saturación de barcos de cruceros, algunos de ellos equipados con mil y una instalaciones de ocio, no suele ser muy frecuente durante el mes de mayo.

Es cierto que el itinerario que la compañía había programado para el MSC Sinfonia invitaba a reservar a cualquier crucerista. Exceptuando la ausencia de una escala en Stavanger -con su visita al celebérrimo Púlpito-, navegar por los fiordos de Flam o Geiranger, visitar Warnemunde -puerto idóneo para visitar la lejana Berlín- o descubrir ciudades como Copenhague o Bergen son motivo suficiente para embarcarse en el nuevo MSC Sinfonia.

Pero, además del magnífico recorrido, el “nuevo” buque ofrece todo lo que un crucerista necesita para disfrutar sus vacaciones, desde el pasajero que viaja solo o en pareja, hasta las familias con niños o las personas de mayor edad podrán disfrutar plenamente todo el tiempo que pasen a bordo, ya que a pesar de no tener la infinita oferta de ocio de los nuevos megabuques, ésta no deja de ser extensa y lo suficientemente atractiva para todo tipo de crucerista.
 
Valoracion MSC Sinfonia
 

Valoracion MSC Sinfonia  y Valoracion MSC Sinfonia MSC Sinfonia, un barco melódico

El barco de MSC Cruceros hace honor a su nombre. La música -no solo clásica a pesar de su denominación- está presente en cualquier rincón del barco, ya sea en el nombre de las cubiertas, todas ellas portan el nombre de celebérrimos compositores; en la variedad de estilos musicales de los diferentes salones del barco o en la zona de piscinas; o en la acertada selección de la “banda sonora” al navegar por determinados lugares: la práctica totalidad de los pasajeros que se concentraron en las cubiertas 11 y 12 el día que navegamos por el Geirangerfjord, camino de Hellesylt y Geiranger, se emocionaron al escuchar las piezas musicales de Edvard Grieg, escoltados por esas paredes verticales que ayudaban a amplificar las obras del compositor noruego. Ha pasado un tiempo desde esa inolvidable experiencia y aún se me ponen los pelos de punta con el recuerdo.

Pero como he comentado, no solo sonaba música clásica en el MSC Sinfonia. Lógicamente en algunas instalaciones públicas sonaban canciones más festivas, típicas de los barcos de cruceros, como en el salón Manhattan (cubierta 5), uno de los más grandes del buque de MSC Cruceros y punto neurálgico del ocio a bordo del barco, ya que además de sala de fiestas nocturna, era uno de los puntos de encuentro principales para la organización de las actividades del barco, ya fuera para aprender algunos pasos de baile, para jugar unas partidas de bingo o para asombrar a los cruceristas con “camareros malabaristas”. En la misma cubierta, en proa y con acceso directo al Teatro San Carlo, el pub irlandés Sheglagh’s House, se convirtió en uno de mis lugares favoritos del MSC Sinfonia. La perfecta mezcla de buena música rock, ya fuera en directo con el magnífico guitarrista Stefano o como comúnmente llamamos enlatada, las pantallas con deportes en vivo y su gran variedad de cervezas co0ntribuyen a que este pub se convierta en uno de los más frecuentados por los pasajeros, sobre todo por los que disfrutan de un cigarrillo mientras conversan con sus amistades. Al crucerista que no le atraiga mucho el trajín del pub, el anexo y elegante Ambassador Cigar Room permitía hacer lo mismo que en Sheglagh’s House, pero en un ambiente más distendido.

En la cubierta superior los cruceristas podían disfrutar de música en vivo en Le Baroque y Sinfonia Lounge; Le Baroque es una tranquila cafetería con vistas a recepción en el que una pianista y una violinista entretenían a los pasajeros. Por su parte el Sinfonia Lounge es un salón ubicado en la nueva sección de 24 metros instalada en Palermo tras su paso por el dique seco. Música en vivo, clases de baile y otras actividades eran organizados en el mismo. Junto a este salón, el Buddha Bar Piano Bar, era otro punto de encuentro de cruceristas para disfrutar de una bebida en buena compañía.

Las cubiertas 11 y 12 también tienen sus rincones musicales. La primera de ellas, que es en la que se ubican las piscinas del MSC Sinfonia, continuamente sonaba música ligera -aunque ocasionalmente pude escuchar música surf instrumental o clásicos rock de los años 60-. Por último la cubierta 12 ubicaba la discoteca Pasha Club en popa y junto a ella la pequeña discoteca destinada a los adolescentes.
 
Valoracion MSC Sinfonia
 

Valoracion MSC SinfoniaLa Gastronomía en el MSC Sinfonia

No difiere mucho el MSC Sinfonia con respecto a otros barcos de cruceros en cuanto a número de restaurantes, si obviamos los nuevos megabuques que cuentan con una innumerable oferta gastronómica.

En la cubierta 5 en popa se halla el restaurante principal, Il Galeone, con turnos asignados y con capacidad suficiente para atender a todos los pasajeros del MSC Sinfonia. Durante los días que cené en este restaurante, pude comprobar que la calidad gastronómica de Il Galeone y la presentación de los platos está fuera de toda duda, así como el excelente servicio de los camareros del establecimiento. Justo encima del restaurante principal, Il Covo es el restaurante asignado para los pasajeros Aurea Spa y que han reservado suites. De un tamaño mucho más reducido y con mesas para un menor número de comensales, la calidad de los platos y un mayor cuidado en su presentación, supera a Il Galeone, siendo este no obstante y como he comentado antes, un excelente restaurante.

Por otra parte, el sempiterno bufé, ubicado en la cubierta 11, siempre presentaba un gran número de cruceristas -gracias al amplio horario de apertura que MSC Cruceros establece en todos sus barcos-, aunque en muy pocas ocasiones tuve que esperar para poder encontrar mesa. Pese a que la comida puede llegar a ser repetitiva en la hora del desayuno, no era así durante las comidas o cenas, cuya variedad aumentaba. En horario vespertino el bufé era una buena alternativa al restaurante principal, ya que el menú era similar al de Il Galeone, aunque el menor número de comensales ayudaba a que el crucerista marcara sus ritmos de una forma más cómoda.
Junto al bufé, ya en el exterior de esta cubierta, el Caffe del Mare tiene dos apéndices, Hamburguer Paradise y Pizza & Pasta. El primero de ellos está especializado en comida americana: hamburguesas, hot dogs -muy recomendables- o patatas fritas -de dos clases diferentes- disponibles para el crucerista en un amplio horario. Pizza & Pasta, cuyo horario también es similar al del Hamburguer Paradise, ofrece, como su nombre indica, comida italiana. Es un el lugar ideal para recuperar fuerzas después de una escala, ya que sus pizzas están exquisitas.

Por último, qué mejor que terminar con un exquisito y afamado helado italiano. La Gelateria Italiana, cruzando la zona depiscinas desde el bufé, es el lugar ideal para terminar una comida.
 
Valoracion MSC Sinfonia
 

Valoracion MSC SinfoniaFamilias con niños

Como ya apunté con la review del MSC Armonia, la compañía ha apostado por las familias con niños en los barcos de la Clase Lirica. Son muchas las actividades programadas para los más pequeños de la casa y cuantiosas las instalaciones dirigidas a estos.

Destacan, como no, las áreas Chicco y LEGO y el Doremi Spray Park. El área Chicco acoge a niños de entre 0 y 3 años y está gestionada por personal altamente cualificado. Equipada con cunas y otros productos de la famosa compañía italiana, los padres con niños de corta edad ya no tienen excusa para no viajar en crucero. Por su parte el área LEGO está dividida en dos espacios: niños de entre 3 y 6 años y entre 7 y 11 años. Equipadas con todo tipo de juguetes LEGO y decoradas con colores llamativos, es imposible que los pequeños cruceristas se aburran. Como en el área Chicco, las personas que están al cuidado de los peques están también altamente cualificados. Finalmente el Doremi Spray Park, ubicado en la cubierta 11 y que forma parte de la nueva sección, es un pequeño parque acuático que hace las delicias de los cruceristas. Lamentablemente las inclemencias del tiempo durante mi estancia en el barco no permitieron que los niños pudieran disfrutar del mismo.

Sin embargo no son estas las únicas instalaciones que los más jóvenes tienen en el barco. Tienen otras tres áreas diferenciadas por edad: Teens Club en la cubierta 6 -junto a los recreativos Virtual Arcade, también para niños-, Young Club y Junior’s club, ambos en la cubierta 12.
 
Valoracion MSC Sinfonia
 

Valoracion MSC SinfoniaEspectáculos

A pesar de no poder asistir a muchos espectáculos en el Teatro San Carlo durante el tiempo que permanecí a bordo del MSC Sinfonia, me sorprendió gratamente la calidad de los mismos. Destacaré uno de ellos, Movies, aunque he de reconocer que todos dejan un muy buen sabor de boca y solo las preferencias personales han hecho que me incline por este. En Movies, el crucerista asiste a un magnífico despliegue de disciplinas y artistas en el escenario del buque. Cantantes, bailarines, acróbatas, mujeres de goma,… todo ello al ritmo de conocidas canciones del mejor cine en un espectáculo audiovisual que poco tiene que envidiar a los musicales que acostumbramos a ver en los teatros de nuestras ciudades.

Pero no solo los espectáculos en el teatro se celebraban en el horario habitual de otros cruceros: un primer pase para los cruceristas asignados al segundo turno de cena y un último pase, para los del primer turno. La naviera programa otros espectáculos fuera de su horario habitual; destacable la exhibición de bell canto a cargo del tenor y la soprano del MSC Sinfonia, acompañados de piano y violín. Asimismo, algunos espectáculos llegan a tener hasta tres sesiones en un día. Esto es así, porque tras la reforma del barco y ampliar la capacidad del mismo, el teatro, con solo 550 plazas, se ha quedado un poco pequeño. Recomendable (e incluso obligatorio) reservar butaca en las pantallas ubicadas en la entrada del San Carlo.
 
Valoracion MSC Sinfonia
 

Valoracion MSC SinfoniaInstalaciones para los cruceristas más activos

Ya sabemos que el culto al cuerpo no está reñido con unas buenas vacaciones en un barco de cruceros, así que cada vez son más las instalaciones dirigidas a los pasajeros que quieren disfrutar de un crucero sin olvidarse de ir quemando las calorías que van acumulando tras cada comida a bordo. El MSC Sinfonia no iba a ser menos que otros buques y presenta una correcta oferta para los cruceristas más activos o para los que no conciben unos días de asueto sin las ventajas que ofrece un buen spa.

En la cubierta 11, en proa, el gimnasio del barco, aunque no es de gran tamaño, está muy bien equipado y sus vistas, a medida que el buque navegaba durante mi viaje por los fiordos noruegos, eran excelentes. Junto al gimnasio se ubica el MSC Aurea Spa, un Spa con distintas áreas (Thermal Suite, Massage Rooms, Relaxation Room,…), que a buen seguro cumple con creces las demandas de todos los cruceristas que requieran sus servicios.

Ya en la cubierta 12 los pasajeros que quieran caminar al aire libre y no estar encerrados en el gimnasio, Power Walking Track es su lugar. Con vistas al mar, circunvala la extensa zona de piscinas de la cubierta inferior. Por último, la cubierta 13, en popa, el minigolf abraza la pista multideportiva, espacio en el que se pueden practicar diferentes disciplinas deportivas (baloncesto, fútbol sala,…)

No quería terminar mi review sin hablar de la zona de tiendas. En el MSC Sinfonia puedes encontrar una gran variedad de productos, ya sea ropa de marca, licores y tabaco, regalos para niños, merchandising y ropa de la compañía, joyas, relojes, cámaras fotográficas y objetivos -estos últimos productos exclusivamente en la Photo Gallery-. Dividida la shopping area en las cubiertas 5 y 6, además de las tiendas, continuamente se instalan puestos junto a recepción, con ofertas muy apetecibles de todo tipo de productos.

 
Jesús Rico



fotos de cruceros Valoracion MSC Sinfonia

Fotos del MSC Sinfonia




ofertas de cruceros, Valoracion MSC Sinfonia

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






 Valoracion MSC SinfoniaFotografías || Jesus Rico, Powered & Image by NauticalCities


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: