Las pequeñas poblaciones de Geiranger y Hellesylt, se localizan al final del fiordo Geirangerfjord en Noruega, y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El verdadero atractivo para el viajero que llega es el fiordo en sí mismo, con sus verdes montañas, sus picos nevados y sus cascadas de cuento de hadas.
Se podrá ver de cerca el fiordo, y las famosas cataratas de las Las 7 hermanas, mientras entras y sales del mismo. La lenta navegación será el punto culminante de un itinerario de crucero por fiordos noruegos.
La parada se realiza sólo para que las personas que han contratado esta excursión puedan bajar a los autobuses o bien se parará en Hellesylt para que suban a bordo. Nadie más del pasaje podrá subir o bajar al barco en esta escala al menos que haya contratado esta excursión con la propia naviera.
El viajero observará como esta escala se llama Hellesylt – Geiranger. Esto puede hacernos preguntarnos porqué tiene dos nombres, ¿es solo un puerto, o son dos puertos?
La respuesta es simple, la escala principal se realizará en el puerto de Geiranger, un pequeño y bello pueblecito situado al final del fiordo de Geirangerfjorden (Geirangerfjord).
Hellesylt es otro pueblo situado también en el mismo fiordo, pero del que apenas nos haremos eco en esta guía, ya que su escala en él será solo una parada técnica de apenas 15 minutos, y ¿esto qué significa?
Os lo explico de forma muy sencilla. El barco de crucero hará una pequeña escala en Hellsylt o bien antes de llegar a Geiranger o bien cuando parta ya que una de las excursiones que organiza la naviera de casi 7 horas que tendremos de escala tiene como punto de inicio o punto final el pueblo de Hellesylt.
País: Noruega
Idioma: Noruego
Moneda: Corona noruega (NOK)
Zona Horaria: UTC/GMT +2 horas
Telf. Emergencias: 112
Famosa por: Espectaculares vistas del Geirangerfjorden.
Comida Típica: Smorrebrod, y el Salmón con eneldo o cangrejo del ártico
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN BARI
El desembarco se realiza normalmente por medio de tenders (embarcaciones) que llegan a la Terminal de Cruceros Geirangerfjord compuesta por tres cortos muelles uno al lado del otro.
Sorprendentemente, hasta un máximo de cinco barcos pueden llegar a Geiranger en un día, con un límite de 8.000 cruceristas. En algunas ocasiones uno de los barco de crucero puede amarrar directamente en un muelle flotante.
Nada en Geiranger está demasiado lejos. El área inmediatamente adyacente al muelle ofrece una oficina de turismo (donde puede reservar excursiones de un día), baños, una oficina de correos, tiendas de recuerdos, parada de autobuses, parada de taxis y algunos lugares de comidas.
El azul y profundo fiordo de Geirangerfjord, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, sorprende siempre al viajero. Sus majestuosas montañas cubiertas de nieve, cascadas salvajes y exuberante vegetación no te dejarán indiferente.
Atronadoras cascadas se precipitan por las paredes montañosas. Entre ellas destacan las famosas De syv søstrene (Las siete hermanas), Friaren (El pretendiente) y Brudesløret (El velo nupcial), que cubren las empiandas paredes del fiordo creando una serie de cambiantes arcoíris.
Geiranger situada en la parte occidental de Noruega en la región de Sunnmøre, queda en la cabecera del fiordo del mismo nombre, que es un ramal del Gran Fiordo (Storfjord). La ciudad más próxima es Ålesund.
Los espectaculares paisajes le ha merecido ser considerado como el mejor destino turístico en Escandinavia por la guía Lonely Planet.
Dalsnibba
Dalsnibba es una montaña situada cerca de Geiranger, a una altura de unos 1500 metros y a aproximadamente 21 kilómetros al sur del pueblo de Geiranger.
Sin duda es una de las excursiones que no nos puede faltar en esta escala de nuestro crucero, Dalsnibba ofrece unas vista espectaculares desde su mirador, en el que nos encontraremos allí con más turistas y muy probablemente a parte de los turistas, nos encontremos también con la nieve, ya que a menudo cubre este paraje.
En nuestro trayecto de visita a Dalsnibba podremos hacer una breve parada en otro lugar de gran belleza como es el lago Dyp Vatten.
Mirador de Ørnevegen
Como muchos dirían, el lugar de la postal de Geiranger, ya que la mayoría de fotos que vemos en revistas, postales y demás artículos sobre este bello pueblo son tomadas desde este lugar.
Sin duda Geiranger es el fiordo por excelencia, el más impresionante que nos podemos encontrar en todo nuestro recorrido por Fiordos Noruegos, además de uno de los más adaptados y preparados para el turismo, como veremos en la visita de este mirador.
Desde este punto se puede ver uno de los recodos de este gran fiordo, y contemplarlo con claridad, y si la suerte de tener un buen tiempo nos acompaña podremos observar una de las mejores vistas del mundo.
El truco es evitar las horas punta de autobuses de turistas, o bien subimos en los primeros autobuses o bien en los últimos.
También podremos acceder desde Geiranger si se alquila un vehículo. Basta con coger la única carretera de salida del valle donde está el pueblo, carretera que serpentea en 11 curvas de las que quitan el hipo.
La carretera es de un solo carril y tendremos que tener mil ojos.
Mirador de Flydalsjuvet
Otra de las imágenes más típica de Noruega y sus fiordos es esta, una de las más impactantes que se contempla del fiordo de Geiranger. Desde esta posición podremos ver la belleza de la localidad de Geiranger, su fiordo, el Geirangerfjorden, y los numerosos cruceros que se encuentran atracados en él.
Por mucho que la hayas visto en fotografías o videos con anterioridad no hay nada más impresionante que estar allí arriba y obsequiar a tu vista con esta postal en directo.
El Mirador de Flydalsjuvet se divide en dos zonas, una situada en la parte superior y otro que se encuentra a unos 40 metros más abajo.
La inferior es la que estamos acostumbra a ver con alguna persona sentada en una piedra que parece que va arrojarse al fiordo, es una de las imágenes más famosas de Noruega. La realidad es que está vallada.
Sin duda una parada imprescindible si nuestro crucero hace escala en Geiranger. Es fácil llegar a Flydalsjuvet, incluso a pie ya que solo se encuentra a 4 km desde el pueblo de Geiranger, pero debemos estar preparados para el camino de subida.
Si no queremos andar, siempre nos queda la opción de tomar un autobús.
Sendero de Vesteras
Se trata de una ruta de senderismo muy sencilla, en la que podemos disfrutar impresionantes paisajes, y terminar viendo una cascada espectacular.
En Geiranger podremos encontrar multitud de rutas para realizar a pie, pero una de las más sencillas es la Vesteras, se trata de una ruta que en unos 25 minutos aproximadamente.
El paseo permite llegar a través de un camino bien señalizado, a un paraje inigualable cruzando paisajes de cuentos de hadas, ovejas, y terminar disfrutando de una vista espectacular del pueblo y una cascada espectacular.
Cascada de Storfossen
Uno de los paseos que no nos puede faltar en nuestra escala, es la visita a la cascada de Storfossen, un sitio espectacular al que llegaremos de una forma muy sencilla.
Nada más salir del muelle de Geiranger, a nuestra derecha veremos un camping, lo cruzaremos andando hasta llegar a un río, con un caudal impresionante, simplemente tomaremos las escaleras que discurren por la senda del río, disfrutando de esta magnífica subida, y con cuidado sin resbalar, hasta llegar a la cascada donde podremos tomarnos unas fotografías de postal mientras su agua muy fría nos salpica.
Esta cascada se encuentra en el mismo centro de Geiranger, a los pies de la iglesia y el centro turístico. Un inteligente juego de pasarelas y escaleras permite bordear el curso de la cascada a los pies del pequeño cañón en el que discurre.
Las 7 hermanas
Si una de vuestras opciones es visitar el fiordo de Geiranger a bordo de un pequeño barquito o una lancha rápida (las puedes encontrar en el muelle) os encontraréis con esta maravilla natural, considerada como una de las cascadas más espectaculares del mundo y una de las más fotografiadas de Noruega.
Tiene una caída libre de 250 metros y se llama así porque tanto esta como otras cascadas adyacentes están envueltas en una leyenda Noruega que existe en el país.
Esta leyenda incluye otras dos cascadas, la del novio y la del velo de la novia y se comenta que el novio pretendía a 7 novias al mismo tiempo y al final rechazado por todas ellas, se dio a la bebida por eso la cascada del novio tiene forma de botella.
También es posible hacer alguna ruta a pie cerca de estas cascadas y podrás visitar la granja de Knivsflå junto a la cascada de las 7 novias situada en un terreno peligroso, con sus acantilados que dan verdadero vértigo.
En la oficina de información turística pueden informarte de la forma de acercarte a ella en alguno de los tours locales programados en el día.
Debido a que es necesario embarcar con tenders en la mayoría de los casos, es recomendable tomar algún tiempo extra y estar seguro a que hora es el último que nos llevará al barco.
El clima en la zona de Geiranger puede ser cambiante. Viste con diferentes prendas en capas y lleva un chubasquero, incluso si parece buen tiempo cuando desembarcas.
Cualquiera de las actividades en Geiranger son siempre en contacto de la naturaleza. Asegurate de llevar un calzado cómodo y apropiado para caminar por el bosque.
Noruega es muy cara. No te sorprendas al ver los precios en las tiendas de souvenir o restaurantes locales. Aceptan tarjetas de crédito.
No olvides el número de teléfono del Consignatario del barco en el puerto de Geiranger por si sucediera algún contratiempo. En el servicio de pasajeros podrán dártelo sino es incluido en el programa de actividades del día.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN NORTE DE EUROPA
Ámsterdam aumenta los impuestos al turismo de cruceros y a las habitaciones de hotel
Ámsterdam implementa un aumento significativo de impuestos al turismo de cruceros y al hotelero, para financiar iniciativas sociales y de...
Seguir leyendo
GEIRANGER – HELLESYLT – Noruega, Guía para visitar la ciudad
Revisado: julio 2020
Autor: Fabian Gil para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube