Seven Seas Explorer en Tenerife

Seven Seas Explorer en Tenerife

julio gomez
Redactor
Tenerife  Cruceros España

Seven Seas Explorer en Tenerife: Hace pocos días hizo su primera escala en las Islas Canarias, concretamente en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque “Seven Seas Explorer ”, propiedad de la naviera Regent Seven Seas Cruises, con sede en Miami (EE.UU.) y considerado como el “crucero más lujoso del mundo ” de los construidos hasta ahora..

Fue construido en el astillero de Sestri Ponente (Italia) con un coste de 440 millones de euros, siendo bautizado en el puerto de Montecarlo el pasado 13 de julio y amadrinado por la princesa Charlene cortando una cinta de terciopelo roja y estrellando una botella de champán de Veuve Clicquot, el acto incluyó un concierto privado del renombrado tenor italiano, Andrea Bocelli.

Es un barco de 55.200 toneladas, con 223 m de eslora, 32 m de manga y 7,10 m de calado. Propulsión diesel-eléctrica con una velocidad de crucero de 21,7 nudos y bandera de las Islas Marshall. Capacidad para 750 pasajeros en 377 suites y 552 tripulantes, uno de los ratios más ajustados del sector.

Como es costumbre, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Stanislas Mercier de Lacombe, así como una botella de vino malvasía y un libro dedicado a los cien años de historia de la Junta de Obras del Puerto. Al mismo tiempo se interesó por el proceso de construcción del barco, iniciado en enero de 2015 y le agradeció la elección de éste puerto como primera escala en las Islas Canarias.

Su itinerario, de 10 días, se inició en Lisboa, llegando a Tenerife un poco antes de las 10,00 horas procedente de Cádiz.
 
Seven Seas Explorer en Tenerife
 

Nuestra experiencia visitándolo en puerto:

Entrando ya en materia sobre la visita al barco, comentar que fuimos recibidos sobre las 11,00 horas por la Cruise Consultant, quien nos acompañó durante toda la visita explicándonos al principio en inglés y posteriormente en un perfecto español todas las características y estancias del barco.

Empezamos el recorrido por la cubierta 4, donde pudimos disfrutar de un sencillo, pero a la vez, hermoso y lujoso “Atrium”, a continuación vimos el pequeño y coqueto Casino con capacidad para 86 pasajeros y el “Explorer Lounge”, precioso bar con capacidad para 63 pasajeros, ideal para tomar una copa antes de ir a cenar y que posee un pequeño escenario para actuaciones musicales. El Restaurante “Compass Rose”, con una decoración exquisita, con sillones de piel en tono gris, muy buena iluminación, una lámpara central enorme en tonos azules maravillosa y una presentación de mesas con una vajilla espectacular de la marca “Versace”, tiene capacidad para 386 comensales y sirve platos continentales europeos y especialidades vegetarianas sabrosas y nutritivas.

Las dos boutiques existentes ofrecen una amplia gama de artículos, desde bolsos de alta costura a fragancias exclusivas o alta joyería en un entorno íntimo y apacible. Se puede disfrutar del obsequio de una copa de champán mientras busca el souvenir perfecto.

Terminamos la visita de la cubierta 4 en el “Constellatión Theater”, teatro que ocupa a su vez la proa de la cubierta 5 y tiene capacidad para 694 pasajeros, 490 en la parte baja y 204 en la alta, cómodamente sentados en asientos estilo cabaret, con una mesita con lámpara de cristal de Murano para cada dos pasajeros, tiene también un bar que abre hasta justo antes de empezar los espectáculos.

Subimos a la cubierta 5, donde encontramos la zona “Business Center”, abierta las 24 horas, con 4 ordenadores con internet e impresoras y “General Manager” compuesta por el mostrador “Receptión” y el “Destination Services” al servicio del cliente las 24 horas. El “Meridian Lounge” es un bar elegantemente decorado en tonos beiges y grises, con madera y luces de color naranja, una pista de baile y una gran barra de bar y cómodos sillones de piel y con capacidad para 128 pasajeros. “The Café” Coffe Bar, como su nombre indica, es un bar, abierto las 24 horas, donde preparan unos deliciosos cafés acompañados por galletas o pasteles caseros, así como sándwiches. Tiene un pequeño buffet donde elegir, tiene una capacidad de 46 comensales.
 

Seven Seas Explorer en Tenerife
Seven Seas Explorer en Tenerife: SPA

 
“Canyon Ranch Spaclub” es un pequeño Spa, con un total de 8 habitaciones para tratamientos, con 4 camas calientes y con un área de piscina infinity en la popa del barco accesible sólo para clientes con reserva en el SpaClub y socios titanium o superiores, accesos sólo para mayores de 18 años, para finalizar en esta cubierta visitamos el “Pacific Rim”, restaurante para cenar con reserva previa, con cocina asiática, sirve aperitivos fríos y calientes, mariscos y platos vegetarianos. Su capacidad es de 86 comensales y su decoración en magnífica en tonos dorados y marrones con una vajilla en color verde con el nombre del restaurante impreso en sus platos.

Siguiente cubierta en visitar, la 10, en ella se encuentra en la popa, a babor, el restaurante “Prime 7” su especialidad son las carnes y los mariscos para almuerzo y cena, con capacidad para 108 comensales, siendo necesaria reserva previa. Muy buena decoración con el mobiliario en piel en tonos grises y como curiosidad el tener dos Picasso originales en el pequeño bar que posee en uno de sus extremos. En estribor, está el restaurante “Chartreuse” con capacidad igualmente de 108 comensales y cuya cocina para almuerzos y cenas, previa reserva, ofrece sopas, ensaladas, mariscos, carnes y pasta. Decoración magnífica en tonos beige y dorados acompañado por las grandes cristaleras que rodean el comedor. Destacar que existe un área reservada para los ocupantes de la Suite Presidencial siempre que deseen acudir.

Subimos a la cubierta 11 comenzando por la popa donde se encuentra el restaurante para cenas “Sette Mari at La Veranda” con capacidad para 78 comensales en el interior y 54 en el exterior. Variado buffet con una extensa variedad de antipasti y especialidades italianas. Decoración más fresca e informal pero no por ello menos elegante.
 

Seven Seas Explorer en Tenerife
Seven Seas Explorer en Tenerife: Lobby Principal

 
En el centro del barco, encontramos el área de piscina, de tamaño mediano, con unas muy cómodas tumbonas, así como dos jacuzzis de un tamaño más que aceptable, en el extremo se encuentra el “Pool Grill & Bar”, en él se puede almorzar una extensa variedad de productos, tales como ensaladas frescas, carnes y mariscos a la parrilla, batidos o helados. Mobiliario ideal para exterior con sillas de ratán y cojines, mesas de madera.

A continuación pudimos apreciar el “Culinary Arts Kitchen”, maravilloso espacio preparado para impartir clases de cocina, con 18 estaciones y con un coste de 89$ por persona. Seguidamente se encuentra “The Library”, una reducida biblioteca, pero muy acogedora, muy bien decorada y con la particularidad de poseer el suelo donde pisamos de piel. Posee una colección de los New York Times más vendidos. El espacio es perfecto para leer y relajarse.

En la misma zona, pero a estribor, se encuentra “Connoisseur Club” local destinado para disfrutar de un buen cigarro y/o bebida acompañado de una buena conversación, si así lo desea. Decoración sobria en tonos azules y marrones con unos hermosos sillones de piel y unos expositores de puros de variadas marcas, entre las que apreciamos unos Cohibas. Lindando con esta habitación se encuentra “Card Room”, lugar donde pasar un apacible rato jugando a las cartas o juegos de mesa.
 
Seven Seas Explorer en Tenerife
 
Acabamos el recorrido de esta cubierta con el “Observation Lounge”, zona de bar con increíbles vistas a través de sus ventanales de suelo a techo, ubicado en la proa del barco, con capacidad para 173 pasajeros sentados, decoración en colores negro, beige y dorado. Cuenta con una gran barra de bar, así como con un piano para las actuaciones musicales.

Terminamos nuestro recorrido exterior visitando la cubierta 12, en ella se encuentra la zona deportiva del barco y se compone de: “Jogging Track” pista para caminar o correr, “Shuffleboard” juego del tejo, “Putting Green” recorrido de golf de 18 hoyos, “Golf Hitting Bay” entrenamiento tiro de golf, “Bocce Court” pista de petanca o bocha y “Paddle Tennis/Pickle Ball” pista de paddle.

Para acabar la visita de las instalaciones del barco nos mostraron una de las suites, en este caso, fue una de las más sencillas que poseen, la “Veranda Suite”, que mide unos 20 metros cuadrados con balcón de 8 metros cuadrados.
 

Seven Seas Explorer en Tenerife
Seven Seas Explorer en Tenerife_ Suite

 
Esta categoría de cabina cuenta al entrar con un baño, bastante amplio con lavabo de mármol y cabina de ducha con cabezal de ducha tipo lluvia, así como productos de baño de la marca L´Occitane, a continuación un vestidor con zona de perchas, estantes y gavetas, además de una caja fuerte, continúa con una zona de dormitorio, con cabecero de piel y salón, separado por una cortina. La sala de estar incluye un sofá, una mesa pequeña, escritorio-tocador y estantes. Los balcones incluyen dos sillas de mimbre acolchadas con respaldos ajustables y una mesa de mimbre.

Todas las cabinas cuentan con fantásticos detalles como cajones de cierre automático, estaciones de carga USB, minibar con reposición diaria de agua, refrescos y cerveza, junto a la cama y salón, lámparas de lectura, así como televisión interactiva de pantalla plana.

Hemos notado que a pesar de ser una Suite el tamaño no es lo suficientemente amplio pudiendo haber sacrificado algún metro del balcón a favor del interior de la suite.

Una particularidad que nos mostraron fue una zona de lavandería y plancha de uso común en el pasillo de las suites, pudiéndola utilizar gratuitamente y existiendo al mismo tiempo la general del barco.

El broche final de nuestra visita tuvo lugar en el restaurante “Chartreuse”, donde nos obsequiaron con un almuerzo fantástico compuesto por un menú de tres platos, postre, bebidas y café.
 

Seven Seas Explorer en Tenerife
Detalle de decoración clásica

 
En este barco incluyen el alcohol de alta calidad, vinos, licores, cerveza, refrescos, agua y bebidas deportivas, todas las propinas, entretenimiento, restaurantes (incluyendo al menos una cena en todos los restaurantes de especialidad a bordo), Wi-Fi ilimitado y excursiones ilimitadas, por lo que sí se puede considerar de los pocos “todo incluido” reales.

La clasificación de “barco más lujoso del mundo” la vamos a dejar a valoración de los que tengan la suerte de disfrutar de un crucero con este magnífico buque, ya que en este segmento es muy difícil de catalogar como tal esa definición.

Hemos apreciado, que con tal afirmación nos esperábamos un área de Spa mayor y con más instalaciones, en cambio posee unas 500 lámparas de araña y unas 2.500 piezas de arte a bordo. La Comida es excepcional, al igual que el servicio. La decoración y los complementos merecen un 10.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la naviera Regent Seven Seas Cruises, a la tripulación del Seven Seas Explorer en Tenerife que nos ha atendido maravillosamente durante nuestra visita, y a Un Mundo de Cruceros por facilitar nuestra labor de informar a los cruceristas.

 
 
Julio Gómez
 
 

Vídeo de la llegada del Seven Seas Explorer en Tenerife :


 

Fotografías de la visita del Seven Seas Explorer en Tenerife :

 
 


ofertas de cruceros, Costa Magica en Málaga

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





  


Seven Seas Explorer en Tenerife, visita en puerto: Fotografías Julio Gómez para Cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: