Pullmantur se enfocara solo en cruceros

Pullmantur se enfocara solo en cruceros abandonando otros sectores

Venderá la mayoría de sus participaciones de otras empresas


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 20 Enero 2014

La compañía de cruceros Pullmantur centrará su actividad en el negocio de los cruceros, al vender la gran mayoría de las participaciones que tiene en otras empresas de actividades turísticas a Gowaii y Springwater: Circuitos Turísticos por Europa y City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air.

Pullmantur se enfocara solo en cruceros

Según los términos del acuerdo, Pullmantur continuará como socio estratégico de referencia de ese grupo de empresas, aunque a partir de ahora, el grupo español concentrará su actividad en el negocio de cruceros.
 
La entrada de Gowaii y Springwater va a impulsar las actividades de este grupo de empresas turísticas dedicadas al transporte aéreo, venta minorista y tour operación para aprovechar todo su potencial de crecimiento y desarrollo. El acuerdo de venta incluye un protocolo de relación comercial con Pullmantur y otras sociedades del grupo Royal Caribbean para el desarrollo de actividades conjuntas.

La firma de este acuerdo, junto con la próxima activación de una sede corporativa en Panamá, son fases esenciales del ambicioso plan estratégico que ha puesto en marcha Pullmantur para focalizar la expansión de sus actividades en el mercado latinoamericano de cruceros, con el objetivo de convertirse en su líder indiscutible. El cierre de la operación se espera que se produzca en las próximas semanas, una vez las autoridades de competencia hayan dado su visto bueno al acuerdo
 
Gowaii, es una empresa española de servicios turísticos para profesionales y tour operador online fundada en 2011 por Javier Díaz, ex directivo de Orizonia. Opera esencialmente en el Caribe y tiene oficinas en Madrid, Tenerife, México y República Dominicana. Recientemente ha adquirido la agencia online Muchoviaje.com a Inversiones Hemisferio, del Grupo Planeta. Springwater Capital es una firma de capital riesgo especializada en adquirir participaciones de control en empresas con importante potencial de desarrollo y rentabilidad. Nació en 2001 y desarrolla su actividad en Europa. En la actualidad gestiona operaciones por valor de más de 500 millones de euros y está presente en Alemania, Suiza, Benelux e Italia. En julio de este año inició sus operaciones en España con la compra del negocio de documentación digital de Indra y recientemente ha comprado la división industrial del grupo papelero Adveo.


 
Gowaii ya adquirió el pasado año la agencia de viajes online Muchoviaje.com:
 
  


  

 

Calendario & Ofertas

Pullmantur se enfocara solo en cruceros





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de
Última Hora de cruceros
PULLMANTUR





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: