Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

barcos de cruceros

ms Volendam, puro sabor de Ocean Liner

Análisis del barco

 

 

Volendam es una pequeña ciudad holandesa de 22.000 habitantes localizada al norte de Ámsterdam. Actualmente es un importante centro turístico en Holanda, gracias a los antiguos barcos pesqueros, que atraen a multitud de viajeros, y por el tradicional vestido de las mujeres locales, que aún algunas exhiben por las calles de la pequeña urbe. Pero muchas personas reconocen este nombre porque una naviera, Holland America, decidió homenajear este antiguo puerto holandés al bautizar el año 1922 un ocean liner con el nombre de Volendam. Ese fue el primer buque que navegaría con ese nombre para Holland America. Posteriormente la compañía operaría un segundo Volendam (antiguo Brasil de Moore-McCormack Lines) hasta el año 1984 y durante 15 años este nombre no volvería a ser utilizado por ningún barco de la naviera hasta que en noviembre de 1999 la tenista Chris Evert ejercería de madrina en el bautismo del tercer Volendam de Holland America.
  
Aunque en el momento de su debut se barajaba la posibilidad e que este buque fundara una nueva clase, la V Class (Cruise Travel – septiembre/octubre 2000), el Volendam forma parte de la ecléctica clase R de la histórica compañía, clase compuesta por otros tres barcos, el Rotterdam (1997), Zaandam y Amsterdam, ambos del año 2000. El MS Rotterdam parecía una continuación de la clase S de Holland America, aunque con ciertas mejoras (mayor eslora y manga, además de un tercer conjunto de escaleras y ascensores, que beneficiaban enormemente la movilidad por el barco de los cruceristas). Tanto el Volendam como el Zaandam son gemelos y las principales diferencias con el Rotterdam son la existencia de una única chimenea y una mayor posibilidad de acomodar pasajeros al elevar la piscina de popa hasta la cubierta Lido (tras la reforma del Rotterdam del año 2009 también fue elevada la piscina de popa hasta la cubierta Lido). El último buque de la clase R, el MS Amsterdam es un híbrido entre el Rotterdam y los dos buques gemelos.

Sala de espectáculos, ms Volendam Holland America Line
Sala de espectáculos

Viajar en el Volendam es redescubrir una forma clásica de navegar. El pasajero disfrutará de un barco de tamaño medio en el que su principal atractivo puede que no se vea, pero se siente desde un primer momento: el exquisito servicio, el elevado número de tripulantes, un mayor espacio para pasajeros o una cuidada gastronomía son las señas de identidad de la naviera Holland America y el Volendam no iba a ser una excepción. Este buque de 61.000 toneladas y 238 metros puede llegar a acoger a 1.440 pasajeros en ocupación doble, atendidos por una tripulación dotada por 647 miembros.
  
El atrio del barco, que se eleva tres cubiertas, está presidido por una escultura de Luciano Vistosi, “inspirada en la miríada de colores y energía de un caleidoscopio”. Pero, como todos los barcos de Holland America, cualquier rincón del Volendam, es una excusa perfecta para ubicar obras de arte, desde fuentes de estilo renacentista hasta esculturas precolombinas, todas ellas aunadas por una temática dominante en la decoración del barco, las flores.
  
La oferta gastronómica es más que suficiente para la capacidad del barco. Además del restaurante principal del Volendam, el Rotterdam Dinning Room, que puede acoger a la totalidad de los pasajeros del barco en sus dos turnos, son varias las posibilidades que encuentran los pasajeros del buque. Frente al Wajang Theatre y el Centro de Artes Culinarias, se encuentra el íntimo y selecto Pinnacle Grill, lugar en el que probar exquisita carne de res o marisco fresco de alta calidad. Una opción diferente es la de degustar lo mejor de la cocina italiana en el restaurante Canaletto, ubicado en la cubierta Lido junto al Lido Restaurant, el diáfano buffet del Volendam.

The Oasis
The Oasis

Son varias las actividades a realizar en el barco durante las horas en las que el crucerista se encuentre a bordo del mismo. Es probable que dos de los lugares más frecuentados del Volendam sean el Centro de Artes Culinarias y el Explorations Café. En el primero, presentado por la revista Food & Wine, los pasajeros se convierten en discípulos de grandes chefs especializados en cocina ultramoderna. Asimismo, los asistentes al Explorations Café, patrocinado por The New York Times, pueden consultar internet o leer revistas, diarios o libros mientras toman un café. No obstante lo indicado, los cruceristas tienen una variada oferta de ocio, como la pista de baloncesto o de tenis, el spa, el gimnasio, una serie de elegantes bares o clubs donde tomar una bebida (como el Crow’s Nest), disfrutar de los artistas de la sala de espectáculos Frans Hals,…
  
Holland America no se olvida de los más jóvenes del Volendam, que pueden disfrutar de su propio rincón en el barco. Los niños de 3 a 12 años compartirán espacio en el Club HAL mientras son atendidos por personal cualificado. En el caso de los adolescente (de 13 a 17 años) su lugar es The Loft y The Oasis.

Comedor principal
Comedor principal

El alojamiento en el Volendam presenta casi 30 categorías diferentes de camarotes, aunque pueden ser agrupadas en Interior, Vista al Océano, Suites Vista (con terraza) y Suites Neptune (suites de lujo con terraza). La decoración de los camarotes es elegante y de tonos claros. Obviamente la categorías superiores tienen toda clase de comodidades, sin embargo las categorías más económicas tienen una serie de elementos que las convierten en una posibilidad muy atractiva, como pueden ser las batas de baño, toallas de alta calidad de algodón 100% egipcio, televisión de pantalla plana y reproductor de DVD, servicio de hielo o lustre de calzado.
  
En definitiva el Volendam, construido por Fincantieri y que costó 300 millones de dólares, es una buena opción para aquellos cruceristas que disfrutan de cruceros de una duración mayor a la establecida actualmente (8 días – 7 noches), gracias a los grandes espacios que se van a encontrar, huyendo de este modo de los actuales barcos tan masificados, y a la comodidad de todas las instalaciones, sobre todo de los camarotes, pensadas para que los pasajeros disfruten de la navegación sin estar a todas horas en continuo estrés. A pesar de ello Holland America no se olvida de sus pasajeros más activos ni de los más pequeños de la casa, cruceristas que encontrarán una oferta de ocio completa y variada que les permitirá disfrutar al máximo durante sus vacaciones.

Jesús Rico.

 Vídeo oficial de Holland America: 

 


 

Fuente || Holland America Line ||



 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros ms Volendam


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
del ms Volendam



 

Intinerarios Interesantes

itinerario de cruceros ms Rotterdam


itinerario asiaticos de cruceros ms Volendam
El ms Volendam realizará itinerarios muy interesantes por Asia en 2013 y 2014.Una forma diferente de descubrir las ciudades mas importantes de Asia.

Toda la información y mejores ofertas de estos itinerarios asiáticos en
 Un mundo de cruceros o llamando al Telf.: 902 365 454


 


 
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos,posición actual de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: