noticias cruceros ultima hora

 

El ferry Francisco Papa, en honor al nuevo pontífice , llega a Montevideo

 

por Javier Bertran || 4 agosto 2013 ||

 

El pasado viernes 2 de agosto 2013, a las 15 horas locales atracó el ferry Francisco Papa en el puerto de Montevideo el nuevo catamarán de la compañía Buquebus en homenaje al actual Pontífice, que unirá las dos ciudades sudamericanas de Montevideo y Buenos Aires.

El ferry Francisco Papa, más que una novedad es una revolución en el transporte de pasajeros en el Río de la Plata, reduciendo el tiempo de su recorrido a 2 horas y 12 minutos, con un excelente confort y contribuyendo a la protección ecológica al funcionar sus turbinas con gas licuado.

El moderno ferry Francisco Papa tiene 100 m eslora, 28 m manga, con una capacidad de 940 pasajeros y 150 vehículos, pudiendo alcanzar la velocidad de 58 nudos equivalente a 107 km/hora., convirtiéndose así con todas sus características en el más rápido del mundo, por su diseño y materiales empleados en su construcción como el uso de aluminio ligero de fuerte grado marino y la potencia creada por las dos turbinas de gas licuado GE LM2500 de 22mW.

Su construcción se realizó en los astilleros Incat de Australia, bien conocido en el mundo por la sofisticación y calidad de sus productos empleados en la industria aeronáutica. Sus turbinas son de la más alta fineza, con un ruido casi desaparecido y reducción de las vibraciones que hace que la navegación sea muy confortable y relajante para el viajero.

Su moderna decoración y cómoda a la vez, ofrece poder viajar en diferentes clases como: turista económica, turista, primera clase, salón de reuniones, un salón Vip y con cinco espacios gastronómicos.
La Empresa Buquebus está dirigida por su presidente nacionalizado Uruguayo D. Juan Carlos López Mena. Confirmando que a finales del próximo mes de setiembre la embarcación Francisco será bautizada en Buenos Aires y la madrina será Dña. Cristina Fernández de Kirchner. Asistirá al acto el presidente de Uruguay.


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: