Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina
Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina

Itinerarios de Cruceros por el Caribe y Itinerarios de Cruceros por el Caribe

Itinerarios de Cruceros por el Caribe

Guía rápida para entenderlos.

 

¿Estás pensando en hacer un crucero por el Caribe? Es el lugar turístico TOP del planeta, con playas fantásticas de arenas blancas, de mar con aguas cálidas, cristalinas y transparentes, de temperaturas ideales para disfrutar del sol y de playa, sin duda es el destino que todos queremos y soñamos visitar algún día. Hoy te contamos cuales son los itinerarios de Cruceros por el Caribe mas populares.

Es por esto que las ofertas de cruceros por el Caribe inundan la web, diarios y revistas del mundo, siendo el destino más popular elegido por los cruceristas año tras año. Es sin duda un viaje a tener en cuenta para tus próximas vacaciones.

Encontramos muchas ofertas y promociones en los folletos y anuncios sobre viajes de cruceros al Caribe, con variados itinerarios y diferentes puertos de salidas. Hoy vamos a dar una pequeña guía sobre estos viajes, sus itinerarios más habituales para conocer las características y diferencias de cada itinerario como para poder organizar mejor tu visita a este sensacional paraíso.

Itinerarios de Cruceros por el Caribe más usuales:

Generalmente, los itinerarios de cruceros en el Mar Caribe se dividen en tres, de acuerdo a la zona y destino que visitan: Caribe Occidental, Caribe Oriental y por último al Caribe Sur.

A continuación veremos cómo son cada uno de estos itinerarios ya que, más allá de la diferencia de la zona, cada itinerario tiene su propio encanto, aunque en todos se navegan por el mar cristalino del Caribe y todos son viajes placenteros.

 

Itinerarios de Cruceros por el Caribe, Itinerarios de Cruceros por el CaribeCruceros Caribe Oriental:

Los itinerarios de cruceros por la zona del Caribe Oriental (ó Caribe Este) se inician desde puertos de Florida o desde San Juan de Puerto Rico. La gran mayoría de itinerarios son de 7 días de duración, y realizan escalas en destinos como Bahamas, St. Thomas, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Haití, St. Marteen, etc.

Como verán, la mayoría de los destinos son pequeñas islas que están relativamente cerca entre sí. Esto significa que el crucero hará escala todos los días en diferentes destinos, habiendo poco o nada de días de navegación en el mar.Así, un itinerario de cruceros por el Caribe Oriental es ideal para cruceristas activos que quieran disfrutar todos los días un destino nuevo, de disfrutar de las playas paradisíacas de estas islas, y otras actividades en cada destino principalmente orientadas a la playa y el agua.


mapa caribe, Itinerarios de Cruceros por el Caribe

Itinerarios de Cruceros por el CaribeCruceros Caribe Occidental:

Los itinerarios del Caribe Occidental (ó Caribe Oeste) se embarcan principalmente desde puertos de Florida como Miami o Fort Lauderdale. También hay embarque en otros puertos como son los de Nueva Orleans o Texas.

Visitan destinos como Cozumel, Playa del Carmen, Grand Cayman, Key West(FL), Jamaica, Republica Dominicana, Belice, Costa Rica etc. Si miran la ubicación de estos destinos en el mapa, verán que los destinos están bastante separados entre sí, lo contrario a lo que ocurre con los destinos del Caribe Oriental. Esto quiere decir que en un itinerario del crucero por el Caribe Occidental habrá menos tiempos de parada en los destinos, habiendo días exclusivos dedicados a la navegación. O sea, menos escala en los destinos, menos excursiones y más tiempo en el barco, siempre comparándolo con un itinerario de un crucero por el Caribe Oriental. Aunque los puertos que visitan son de continente o de grandes islas por ende, más desarrollados y ofrecen más variedad de excursiones en tierra.


caribe sur Aruba, Itinerarios de Cruceros por el Caribe

Itinerarios de Cruceros por el CaribeCruceros Caribe Sur:

Los embarques de cruceros por el Caribe Sur pueden darse en diferentes puertos, como San Juan, Barbados ó desde Florida. En las últimas temporadas desde Cartagena de Indias en Colombia. Las escalas pueden darse en los siguientes destinos: Aruba, Bonaire, Curazao, Antigua, Martinica, Santa Lucia, Isla de Margarita, Granada, St. Kitts y Nevis. etc.

Como ven, son muchos los destinos a visitar en un itinerario, y las navieras ofrecen a menudo itinerarios largos, como de 10 a 14 días de duración. Existen itinerarios de 7 días pero no es lo ideal, ya que no alcanza el tiempo para visitar a todos los destinos. Además, debido a que el crucero realiza trayectos cortos a ritmo rápido, se recomienda reservar un itinerario de al menos de 10 días de duración, para que el viajero también tenga días de descanso.

Como hemos visto, cada zona del Caribe es diferente entre sí en sus características y conocerlas a cada una de ellas será útil ya que ayuda a planificar el próximo crucero por el Caribe, para que el viaje sea lo más adecuado para cada necesidad.

Luego solo te queda elegir tu puerto de salida. Buen viaje y feliz crucero!

Maria-Schneider y Ana Diaz




ofertas de cruceros, Laura Crusellas

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




Itinerarios de Cruceros por el Caribe Cruceroadicto.com en YouTube


Nuestros redactores nos cuentan después de visitar un puerto o ciudad como han organizado sus propias excursiones. Han recogido esta información en prácticas guías para que sea muy fácil para el resto de los cruceristas como sacar el máximo provecho a las horas de una escala de crucero.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: